Neviim Rishonin (Profetas primeros)

Beschreibung

Yehoshuah figura del mesías. Las consecuencias de la obediencia y la desobediencia. Revisión de las monarquías. Las estrategias del Eterno para lidiar con el pueblo de Israel.
Raul Cabezas Masis
Karteikarten von Raul Cabezas Masis, aktualisiert more than 1 year ago
Raul Cabezas Masis
Erstellt von Raul Cabezas Masis vor mehr als 4 Jahre
3
0

Zusammenfassung der Ressource

Frage Antworten
Yehoshua - hebreo "YHWH salva" Josué - griego Josué es un tipo simbólico del Mesías. La misión de Josué fue introducir al pueblo en la tierra prometida y narra la conquista de esa tierra. Apróx. 1405-1385 a.e.c.
Shoftim - hebreo "Jueces" Jueces - griego Relata la época en que el pueblo hacía lo que bien le parecía y Elohim tuvo que levantar jueces para guiar y salvar al pueblo. Apróx. 1043 a.e.c.
Shmuel Alef - hebreo "Escucha Elohim" 1ra. de Samuel - griego Cubre todo el inicio de la monarquía de Israel, y las demás crónicas cubren las restantes monarquías de Israel. Tema central a tratar en este libro es la impaciencia. Apróx. 931-722 a.e.c.
Shmuel Bet - hebreo "Escucha Elohim" 2da. de Samuel - griego Trata del inicio del reinado de David hasta su final. También describe la compra del terreno para la edificación de lo que más tarde sería el lugar del primer templo. Apróx. 931-722 a.e.c.
Melakjim Alef - hebreo "Reyes" 1ra. de Reyes Contiene la evaluación de los reyes, desde Salomón hasta el rey Ococías. Se escribió para mostrar la importancia de la obediencia y el peligro de la desobediencia. Apróx. 561-538 a.e.c.
Melakjim Bet - hebreo "Reyes" 2da. de Reyes En este libro nos muestra como Elohim usó la desobediencia de Israel para alcanzar a todas las naciones. Apróx. 561-538 a.e.c.
Zusammenfassung anzeigen Zusammenfassung ausblenden

ähnlicher Inhalt

03_Offene Handelsgesellschaft
Stefan Kurtenbach
Formeln Volkswirtschaftslehre
Stefan Kurtenbach
Öff. Recht - Kommunal- und Baurecht - Streitigkeiten
myJurazone
Unsere Erde - Sonnensystem, Klima, Erdschichten etc.
Laura Overhoff
Schülern richtig Feedback geben
Laura Overhoff
Qualitative und Quantitative Forschungsmethoden
Clarissa Müller-Stengel
Matura Übungen Funktionale Abhängigkeiten
erwin.premstalle
4 Phasen der kognitiven Entwicklung nach Piaget
Lena S.
Mathematische Psychologie IV - MVB-Modell des Quellengedächtnisses
Johanna Brinkmann
Gesundheitspsychologie EC Uni Wien
hans urst