Estructura Nuclear

Beschreibung

Estructura nuclear
Chica Yuly
Karteikarten von Chica Yuly, aktualisiert more than 1 year ago
Chica Yuly
Erstellt von Chica Yuly vor fast 4 Jahre
12
0

Zusammenfassung der Ressource

Frage Antworten
¿Qué es la Estructura Nuclear?
¿Qué electrones rodean el núcleo atómico? Electrones con carga negativa rodean el núcleo atómico.
¿Cuándo Un núcleo atómico es estable ? Es estable cuando existe un equilibrio entre las fuerzas que actúan, o las fuerzas atractivas son mayores que las repulsivas.
¿Qué es el núcleo atómico? Es la pequeña parte central del átomo en la que se concentra la mayor parte de masa del mismo esta conformada por protones partículas con carga positiva y neutrones partículas con neutra.
¿De qué esta formado el núcleo atómico? El núcleo atómico está formado de protones y neutrones que a su vez están compuestos por quarks y gluones.
¿Qué es un átomo? Es la partícula mas pequeña en que un elemento puede ser dividido sin perder sus propiedades químicas.
¿Cuál es la fuerza que mantiene estable al núcleo del átomo? La fuerza nuclear fuerte es la que mantiene unidos a los protones en el núcleo, a pesar de la fuerza de repulsión eléctrica, la fuerza electromagnética gracias a ella los nucleones (protones y neutrones) permanecen unidos.
¿Cuándo se considera que un núcleo es muy inestable? Los núcleos inestables tienden a aproximarse a la configuración estable emitiendo ciertas partículas.
¿Dónde se sitúan los núcleos estables? Los núcleos estables se sitúan en una línea en la carta de nucleidos (diagrama de Segré) en el que cada núcleo ligado se localiza mediante sus valores de N y Z.
¿Porque para núcleos pesados el camino hacia la estabilidad puede ser muy distinto? Pueden fisionarse espontáneamente en dos núcleos de masas comparables, en los casos en que este proceso requiere atravesar una barrera de potencial, la vida media de los núcleos radioactivos es comparable a la de las desintegraciones beta.
Zusammenfassung anzeigen Zusammenfassung ausblenden

ähnlicher Inhalt

Método científico
Carlos Eduardo Solano González
Cinemática
maya velasquez
La Ley de la Gravedad
maya velasquez
Segunda Ley de la Termodinámica
Virginia León
Fuerzas, leyes de Newton y ley de la gravitacion universal.
Omar Vazquez Flores
Métodos gráficos para sistemas de fuerzas
Andres Alberto Dranuta
FUENTES DE ENERGÍA
Alba Guzman
Ramas de la hidráulica
johanna jimenez
ELECTROMAGNETISMO
sanli_marzer
Efecto Fotoeléctrico
Katharine Poloche