Plan Nacional Katún 32

Beschreibung

Planificación nacional educativo
Dora  Salazar
Karteikarten von Dora Salazar, aktualisiert more than 1 year ago
Dora  Salazar
Erstellt von Dora Salazar vor mehr als 3 Jahre
38
0

Zusammenfassung der Ressource

Frage Antworten
PLAN NACIONAL KATÚN 2032 Es la planificación que se desea, para el bienestar de nuestros niños y jóvenes.
LA ECONOMÍA COMO TENDECIA ECONÓMICA En 1954, a lo largo de 60 años, la planificación ha tenido en el país matices distintos. sobresalen 4 grandes períodos. 1er. Período: da inicio con el gobierno revolucionario 1944 finalizando 10 años después. 1954.
La economía como tendencia económica 2do. Período: con los cambios políticos suscitados se adoptaron mecanismos concretos para modificar el sistema económico a partir de la política económica.
La economía como tendencia económica 3er. Período: se ubica entre 1982 y 1996, momento en que la planificación se oriento hacia agendas o lineamientos de gobierno.
Forma de Abordar la Gestión desde la Planificación La influencia de las tendencias de la regionalización, como enfoque territorial del desarrollo. Permitió abordar iniciativas como: - el plan de acción urbano y el estudio integrado de las áreas rurales.
Forma de Abordar la Gestión desde la Planificación Más tarde se convirtieron en la ley preliminar de regionalización, y la ley de consejos de desarrollo urbano y rural, vigentes desde 1986 y 1987.
La economía como tendencia económica 4to. Período: se puede enmarcar de 1996 a la fecha. La firma de los acuerdos de paz, planificación asociada con el acuerdo socioeconómico y situación agraria. Contenido en la ley de consejos de desarrollo urbano y rural. para establecer un proceso multiniveles de abajo hacia arriba.
La economía como tendencia económica Firma de la Paz, Firme y Duradera
Aspectos Relacionados con el Desarrollo Nacional - Crecimiento económico con equidad. - Estabilidad macroeconómica. - Aumento de la inversión pública. - Clima favorable para la inversión privada. - Inversión en capital humano. - Seguridad alimentaria. - Educación. - Salud. - Inversión en capital física.
Aspectos Relacionados con el Desarrollo Nacional - Agua potable y saneamiento básico. - Caminos rurales. - Electrificación. - Desarrollo agropecuario. - Multiculturalidad e interculturalidad. - Equidad de genero y reducción de vulnerabilidad, frente a desastres naturales.
Reducción de Pobreza Esta estrategia constituyo un ejercicio que se compatibilizó con el cumplimiento de los objetivos del desarrollo del milenio (ODM)
Atribuciones de SEGEPLAN Incluyen también la Secretaría Técnica del SCDUR, dando una faceta territorial a su responsabilidad de facilitar los procesos de planificación y priorización de la inversión de los territorios.
SCDUR está integrado por Niveles - El nacional: con el consejo nacional de desarrollo urbano y rural. - El regional: con los consejos regionales de desarrollo urbano y rural. - El departamental: con los consejos departamentales de desarrollo.
SCDUR está integrado por Niveles - El municipal: con los consejos municipales de desarrollo. - El comunitario: con los consejos comunitarios de desarrollo.
Comentario En el Plan Nacional KATÚN 32 se observan buenas planificaciones que se desean llevar acabo. Lastimosamente, estamos lejos de cumplirlas a cabalidad, y siempre a los que mas afectamos es a nuestros niños y jóvenes. Ya que no se les brinda una educación digna.
Zusammenfassung anzeigen Zusammenfassung ausblenden

ähnlicher Inhalt

Die Verwandlung von Franz Kafka
AntonS
Sehenswürdigkeiten Deutschlands
Natalia Romanova
Klinische Psychologie Teil 2
Lisa Mariá Hchil
KORRE VO - Fragenkatalog überarbeitet
Jennifer Riegler
MVB ASVG B-KUVG GSVG
Bianca Guggenberger
Vetie Immunologie
Kristin E
Vetie Pharma Datum unbekannt Karteikarten
Alina Stumpf
Vetie-Innere 2014
Ju Pi
Vetie Para 2019
Lea AvS
Vetie Berufsrecht 2021
Mascha K.