bacteriologia 2

Beschreibung

si
ROSARIO MONTAÑO
Karteikarten von ROSARIO MONTAÑO, aktualisiert more than 1 year ago
ROSARIO MONTAÑO
Erstellt von ROSARIO MONTAÑO vor fast 9 Jahre
2
0

Zusammenfassung der Ressource

Frage Antworten
El ántrax (Carbunco) es una enfermedad infecciosa aguda causada por una bacteria Gram positiva que se llama Bacillus anthracis aeróbico y esporogénico. Un segundo e importante factor de virulencia de B. anthracis es una prominente cápsula polipeptídica (formada por ácido poli-D-glutámico).
Los principales factores responsables de la virulencia de B. anthracis son: La cápsula, la toxina de edema y la toxina letal. La infección del ser humano por B. anthracis se adquiere por una de las tres vías siguientes: INOCULACIÓN INGESTIÓN INHALACIÓN
el carbunco cutáneo comienza con el desarrollo de una pápula indolora en el lugar de la inoculación que se transforma rápidamente en una úlcera rodeada de vesículas para convertirse posteriormente en una escara necrótica. Las infecciones por B. anthracis se caracterizan por la presencia de una muy elevada concentraciones de microorganismos en las heridas, los ganglios linfáticos afectados y la sangre.
Bacillus, B. anthracis es sensible a penicilina, la cual se ha considerado tradicionalmente el tratamiento de elección ante una sospecha de infección. Las cepas de B. anthracis son resistentes a las sulfamidas y a las cefalosporinas de espectro más amplio.
Zusammenfassung anzeigen Zusammenfassung ausblenden

ähnlicher Inhalt

listeria
ROSARIO MONTAÑO
BACTERIO 1
ROSARIO MONTAÑO
Corynebacterium
ROSARIO MONTAÑO
Wie gut kennst du dich in Goethe's FAUST I aus?
barbara91
Funktionen Einführung und Geradenfunktionen
Tahir Celikkol
MVB ASVG B-KUVG GSVG
Bianca Guggenberger
Kurvendiskussion
Sophia Lörsch
Φαρμακολογία 1 Δ
Lampros Dimakopoulos
Steop Meko Fragen
Adrienne Tschaudi
Vetie Para 2010,2011,2013 (1/2)
Ali Na
Vetie Milchhygiene 2022
Maite J