tarea 1_fichas de síntesis_Sinthia Maria cubas

Beschreibung

fichas
SINTHIA MARIA CUBAS FLORES
Karteikarten von SINTHIA MARIA CUBAS FLORES, aktualisiert more than 1 year ago
SINTHIA MARIA CUBAS FLORES
Erstellt von SINTHIA MARIA CUBAS FLORES vor fast 2 Jahre
0
0

Zusammenfassung der Ressource

Frage Antworten
Universidad Jose Cecilio del Valle nombre del estudiante Sinthia Maria Cubas 2022110090 Tema: Consolidación de La Independencia Catedrático: Lic. Elisa Zúniga Valle, su tiempo y el nuestro Consolidación de La Independencia MATIAS FUNES VALLADARES Pág.. 118 La única forma de consolidar la independencia -decía- es moviendo el interés de todos los individuos, para sumar sus voluntades y hacer con ellas "una masa de voluntad general", convertir cada ciudadano en "un soldado o un orador de la patria", y lograr así una republica libre y respetable. Su posición era clara: cambios progresistas, pero a la luz de la razón y el comedimiento."
Universidad Jose Cecilio del Valle nombre del estudiante Sinthia Maria Cubas 2022110090 Tema: Las Leyes como Fenómenos necesarios catedrático: Lic. Elisa Zúniga Valle, su tiempo y el nuestro Las Leyes como Fenómenos necesarios MATIAS FUNES VALLADARES Pág.. 126 Valle consideraba que las leyes entendidas como fenómenos necesarios no son privativas de la naturaleza, sino que también se dan en la sociedad. Siendo esto así, de la misma manera que el físico ha descubierto la ley de la gravitación, el estadista debe apoyarse en el conocimiento de las leyes de la sociedad, cuyo conjunto forma el contenido de la ciencia; de igual forma que el médico tiene que rastrear la etiología de las enfermedades, los conductores del Estado deben conocer, para atacarlos acertadamente, el origen de los problemas que afectan a los grandes conglomerados humanos por ellos dirigidos, verdad tanto más necesaria cuanto que muchas de las desgracias que abaten a los pueblos se derivan de errores o cálculos falsos hechos por aquellos que están llamados a orientarlos."
Universidad Jose Cecilio del Valle nombre del estudiante Sinthia Maria Cubas 2022110090 Tema: Razón, experiencia y optimismo en la filosofía ilustrada catedrático: Lic. Elisa Zúniga Valle, su tiempo y el nuestro Razón, experiencia y optimismo en la filosofía ilustrada MATIAS FUNES VALLADARES Pág.. 142 Valle veía en la razón una suerte de faro que debe guiarnos en todos en todos los momentos de la vida y que, en lo que respecta a los estadistas, da la enorme responsabilidad que tienen que cumplir a la cabeza de los pueblos, se vuelve poco menos que imperiosa. Valle se quejaba, a cada momento, de que la historia centroamericana, signada por las guerras civiles y la destrucción, marchara a contrapelo de aquella razón a la que rendía ferviente culto."
Universidad Jose Cecilio del Valle nombre del estudiante Sinthia Maria Cubas 2022110090 Tema: las ideas no se matan catedrático: Lic. Elisa Zúniga Valle, su tiempo y el nuestro las ideas no se matan MATIAS FUNES VALLADARES pág.. 157 Valle pensaba que está condenado ala derrota aquel que cometa el acto bárbaro de quemar libros y las imprentas, ce cerrar los centros de cultura o de tratar de sofocar el impetuoso avance de las ciencias pues la mano más poderosa no tiene imperio sobre el pensamiento".
Universidad Jose Cecilio del Valle nombre del estudiante Sinthia Maria Cubas 2022110090 Tema: Los sabios "soles de la vida política" catedrático: Lic. Elisa Zúniga Valle, su tiempo y el nuestro Los sabios "soles de la vida política" MATIAS FUNES VALLADARES Pág.. 176 valle consideraba que un solo hombre es incapaz de abarcar la totalidad del conocimiento, por lo que en sentido estricto no existen los sabios , ni puede haberlos. lo que hay a lo sumo, en su visión, son "quebrados de sabio", sabios que mueren "sin serlo. Su optimismo es grande, así quede un solo ser pensante sobre la faz del planeta."
Universidad Jose Cecilio del Valle nombre del estudiante Sinthia Maria Cubas 2022110090 Tema: La fuerza transformadora de la educación catedrático: Lic. Elisa Zúniga Valle, su tiempo y el nuestro MATIAS FUNES VALLADARES Pág.. 184 valle consideraba el proceso educativo como una especie de creación. porque lo que se busca a través de él, es formar un ser que no existía del modo que se ha formado; es darle los conocimientos útiles y hábitos morales que exigen su conservación y perfección. Para él los déspotas, los tiranos, fomentan conscientemente la ignorancia, porque en el fondo quieren gobernar sobre “hordas de anímales bípedos"
Universidad Jose Cecilio del Valle nombre del estudiante Sinthia Maria Cubas 2022110090 Tema: Valle y la economía política catedrático: Lic. Elisa Zúniga Valle, su tiempo y el nuestro Valle y la economía política MATIAS FUNES VALLADARES Pág.. 190 "Valle calificó a la ciencia de su predilección, la economía política, como la obra feliz del siglo XVIII, el estimaba que para que surgiera la economía política se quería de un ambiente de "libertad racional" que obviamente sólo lo pudo dar el capitalismo"
Universidad Jose Cecilio del Valle nombre del estudiante Sinthia Maria Cubas 2022110090 Tema: Objeto de la economía política y perfil del economista catedrático: Lic. Elisa Zúniga Valle, su tiempo y el nuestro Objeto de la economía política y perfil del economista. MATIAS FUNES VALLADARES Pág.. 199 de acuerdo a valle el problema grande de la economía política es aquel que tanto preocupo a Fourier: por qué existe la pobreza en medio de la abundancia, por qué la riqueza está mal distribuida, a tal grado que unos tienen mucho y otros carecen de todo. Como se ve, no se trata de una preocupación cualquiera, sino de un tema toral en lo que tiene que ver con la justicia social y el bienestar humano."
Universidad Jose Cecilio del Valle nombre del estudiante Sinthia Maria Cubas 2022110090 Tema: La pobreza catedrático: Lic. Elisa Zúniga Valle, su tiempo y el nuestro La pobreza MATIAS FUNES VALLADARES pág.. 200 ''Valle calificaba la pobreza como ''humillación de la especie'' y lamentaba que se encontraba tan extendida sobre la faz del planeta. Para el prócer, la esencia de las naciones está no en aquellos en cuyas manos ''refluyen las riquezas'' si no en '' los que fertilizan el campo con su sudor'' los que se sacrifican llevando a unos lugares el sobrante que hay en otros, los que auxilian los trabajos del cultivo franqueado fondo a quien tiene necesidad de ellos, los que taladran cerros para extraer los metales que animan la circulación.''
Universidad Jose Cecilio del Valle nombre del estudiante Sinthia Maria Cubas 2022110090 Tema: El privilegiado sistema físico de Centroamérica. catedrático: Lic. Elisa Zúniga Valle, su tiempo y el nuestro El privilegiado sistema físico de Centroamérica MATIAS FUNES VALLADARES pág.. 245 Valle tenía una visión totalizadora c integral de la realidad Centroamericana, que para él era la suma dialéctica de una serie de sistemas: el físico, el económico, el político, el jurídico y el educativo. Su punto de partida en el análisis era el primero de los mencionados niveles, esto es, el sistema físico, sobre el cual expresaba: la base del sistema político y económico de un estado es su sistema físico. La tierra y las aguas que la fertilizan: la atmósfera que la circunda influyen en todas las creaciones; y los hombres son siempre relativos a las influencias que reciben.
Zusammenfassung anzeigen Zusammenfassung ausblenden

ähnlicher Inhalt

Actitudes y ética
Maldonado Rodriguez
Gedächtnis
Nicole Girard
Spanisch Einstufungstest Niveau A1.1
SprachschuleAktiv
Faust I
barbara91
Sturm und Drang & Empfindsamkeit
Julia Schaffhirt
Vetie - Tierzucht & Genetik - T IV
Fioras Hu
Grundzüge Soziologischer Theorien - Rudolf Richter 2017 - Version 2
Markus Gio
Basiswissen Management Sozialer Dienstleistungen - Dienstleistungscharakteristika_13.11
Rabia Erdogan
Vetie Tierseuchen 2019
Tropsi B