INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

Beschreibung

UNIDAD 1
UNIA CETYS Universidad
Karteikarten von UNIA CETYS Universidad, aktualisiert more than 1 year ago
UNIA CETYS Universidad
Erstellt von UNIA CETYS Universidad vor mehr als 8 Jahre
428
0

Zusammenfassung der Ressource

Frage Antworten
¿Qué importancia tiene la administración financiera en las empresas? El estudio de los flujos de efectivo en las operaciones cotidianas, de esta manera las finanzas en una empresa son el motor que mueve las decisiones y el actuar de la administración.
¿Qué influencia ejerce el tiempo en el estudio de la administración financiera? El tiempo se mide en función al alcance de las decisiones, dividiendo su aplicación en el corto y en el largo plazo
¿Cuál es el objetivo que persigue la administración financiera en el corto plazo? El manejo del ciclo normal de la empresa a través de la administración de los recursos que fluyen y se realizan en el corto plazo.
¿Cuál es el objetivo que persigue la administración financiera en el largo plazo? Atender necesidades fuertes de inversión que representen buena cantidad de capital en pos de una mejora sustancial al negocio, y representado por la adquisición de nuevos activos.
¿Qué se entiende por administración del capital de trabajo? Es la parte de la administración financiera, que tiene por objeto coordinar los elementos de una empresa, para tomar decisiones acertadas de los niveles apropiados de inversión del activo circulante, así como de endeudamiento y escalonamiento de los vencimientos del pasivo a corto plazo, poniendo especial interés en equilibrar la liquidez y la rentabilidad.
¿Cuál es la labor del administrador financiero? El administrador financiero es copartícipe de la toma de decisiones de una empresa, ya que aporta el punto de vista financiero.
¿Qué aporta el administrador financiero a la toma de decisiones? Conoce las alternativas de financiamiento que puede usar la empresa para financiar las inversiones, por lo que su opinión en la adquisición de nuevos activos y en la elección de la fuente de financiamiento es esencial.
Zusammenfassung anzeigen Zusammenfassung ausblenden

ähnlicher Inhalt

Introducción a la Anatomia
Brayan Heriberto Rodriguez Guzman
MATEMÁTICAS FINANCIERAS
UNIA CETYS Universidad
Introducción a la Programación
Diego Benavides
Introducción de los poligonos
ortizj1av
Ciclo de Vida del Producto
angela rodriguez
Caracteristicas y funciones de la administración financiera
hector_villalobo
ENSAYO SISTEMAS DE CALIDAD
andreacarrerao
Química Inorgánica
Emiliano Viaña
Introducción a las telecomunicaciones.
Jess Hernández
Introducción a la Auditoría
CARLOS RIVERO