Etapas de desarrollo de las comunidades virtuales de aprendizaje

Beschreibung

Karteikarten am Etapas de desarrollo de las comunidades virtuales de aprendizaje, erstellt von EFEM am 17/01/2014.
EFEM
Karteikarten von EFEM, aktualisiert more than 1 year ago
EFEM
Erstellt von EFEM vor mehr als 10 Jahre
1316
0

Zusammenfassung der Ressource

Frage Antworten
Motivación El objetivo es conocer la conveniencia de participar en una comunidad virtual de aprendizaje para satisfacer una necesidad. Es necesario saber cómo instalar el sistema del software y hardware y dominar el acceso a las herramientas.
Socialización El objetivo de esta etapa es la de establecer identidades virtuales y relacionadas entre participantes. Es necesario conocer cómo bajar archivos, enviar y recibir mensajes por correo electrónico y usar las otras herramientas básicas de una comunidad virtual.
Intercambio El principal objetivo en la etapa de intercambio es el de conseguir y compartir la información relevante a las necesidades propias, de otros y de la comunidad, y valorar la eficiencia y los beneficios del nuevo proceso. Es necesario saber cómo realizar búsquedas en Internet para encontrar la información necesaria que potencializa el aprendizaje.
Construcción El principal el objetivo de la etapa de construcción es lograr la construcción co-participativa de nuevos conocimientos y realidades. Es necesario saber cómo usar las herramientas de conferencias virtuales de tiempo real y otras herramientas de colaboración y coconstrucción.
Transcendencia El objetivo de la etapa es el de usar el proceso para lograr metas personales, integrar el proceso con otras formas de aprendizaje y extender y multiplicar la comunidad, creando una red de redes. Es necesario proveer enlaces con los contactos relevantes fuera del sistema cerrado inicial.
Involución de la masa crítica por crisis interna o externa Este proceso no es lineal sino circular. La masa crítica puede retroceder ante factores internos o externos amenazantes. En cada comunidad los participantes individuales pueden estar en cualquiera de las cinco etapas.
Zusammenfassung anzeigen Zusammenfassung ausblenden

ähnlicher Inhalt

Wirtschaft
Céline Rüegg
Klausurvorbereitung
AntonS
KPOL PuKW
Mona Les
KORRE VO - Fragenkatalog
Anja Freiler
PR VO Quiz
Anda Muresan
GPSY ALPS
Malte Ni
PuKW - GESKO PR
Elisa Kosch
Gesko Werb Fragen
Adrienne Tschaudi
Vetie Mibi 2012
Tropsi B
Vetie Radiologie 2019
Anna Nie
Vetie Spezielle Pathologie 2022
Alessandro Bertino