Dotación del personal

Description

reclutamiento, selección, contratación e inducción
zambak ML Rapersh
Flowchart by zambak ML Rapersh, updated more than 1 year ago
zambak ML Rapersh
Created by zambak ML Rapersh over 6 years ago
81
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • SELECCION: Puede definirse como el proceso de escogencia del individuo adecuado para el cargo adecuado, buscando mantener o aumentar la eficiencia y el rendimiento del personal, se configura en un proceso de comparación y decisión entre dos variables, las exigencias del cargo y el perfil de las características de los candidatos que se presentan, comprenden tanto la recopilación de información sobre los candidatos a un puesto de trabajo como la determinación de a quien deberá contratarse.  Métodos de selección: Como entrevistas, recomendaciones, pruebas psicológicas y similares para medir el conocimiento de cada solicitud y correlacionarlos con las funciones del puesto y las necesidades de la organización, además de que ayuda al entrevistador a diferenciar entre solicitantes que llenan los requisitos y los que no.
  • CONTRATACION:   ° Es formalizar con apego a la ley la futura relación de trabajo para garantizar los intereses , derechos, tanto del trabajador como de la empresa. ° Cuando ya se aceptaron las partes en necesario integrar su expediente de trabajo. ° La contratación se llevará a cabo entre la organización y el trabajador. ° La duración del contrato será por tiempo indeterminado o determinado. ° El contrato deberá ser firmado el director general, el responsable directo y el trabajador. Generará afiliación al IMSS.   Cuando se trata al nuevo empleado es básicamente formalizar con apego a la ley  la factura de relación de trabajo para garantizar los intereses, derechos, tanto del trabajador como la empresa.
  • INDUCCION: Es informar al personal respecto a todos los nuevos elementos, estableciendo planes y programas, con el objetivo de acelerar la integración del individuo en el menor tiempo posible al puesto, al jefe y a la organización. En el cual el nuevo trabajador debe conocer todo lo relacionado con la empresa.   ° Inducción en el Departamento de Personal. ° Inducción en el puesto. ° Ayudas Técnica. ¿Que debe contener  como mínimo un manual de inducción?  a) Información de la empresa b) Visión y misión c) Organigrama d) Operaciones: Productos, volúmenes, cifras en general. 
  • RECLUTAMIENTO: El reclutamiento puede definirse como un conjunto de procedimientos utilizados con el fin de atraer un numero suficiente de candidatos idóneos para un puesto específico en una determinada organización.  Objetivo: El objetivo del reclutamiento es poner a disposición de la empresa, para proceder a la selección, a un grupo de candidatos idóneos. Ayudar a los solicitantes a decidir si es probable que sean adecuados para ocupar la vacante. Fuentes de reclutamiento interno: La mayoría de las organizaciones trata de seguir una política de cubrir las vacantes de la jerarquía superior al nivel básico de la empresa, mediante promociones o transferencias.  Fuentes de reclutamiento externo: Es cuando al existir determinada vacante una organización intenta llenarla con personas extrañas vale decir, con candidatos externos extraídos por las técnicas de reclutamiento. El reclutamiento externo incide sobre los candidatos reales o potenciales, disponibles o empleados en otras organizaciones, y puede implicar una o más.
Show full summary Hide full summary

Similar

Primer Parcial Derecho Administrativo
Ariana Ospina
FUNCIÓN ADMINISTRATIVA
cintyaselene_22
integraciòn como funciòn administrativa
ita_28rr
integracion administrativa
jennifer sinai higuera torres
Mapa conceptual. Integracion
Andrea Ramirez
Primer Parcial Derecho Administrativo
Diego Perdomo
Primer Parcial Derecho Administrativo
Jose Arteaga
FUNCIÓN ADMINISTRATIVA
Marcela Jiménez
The Five Pillars of Islam
ClareArmstrong
French Vocab - Higher French
Moira Shepherd
ICT GCSE flashcards
Catherine Archer