Uso de las TIC para la Evaluación de Proyectos Sociales

Description

Trabajo Social Flowchart on Uso de las TIC para la Evaluación de Proyectos Sociales, created by Daniel Varela on 19/10/2017.
Daniel Varela
Flowchart by Daniel Varela, updated more than 1 year ago
Daniel Varela
Created by Daniel Varela over 6 years ago
6
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • Herramiestas TIC para la evaluación de proyectos sociales
  • Las herramientas TIC ofrecen a los evaluadores de proyectos una serie de posibilidades y opciones para facilitar el trabajo colaborativo o individual, lo que representa una gran ventaja en el desarrollo de los procesos evaluativos.
  • Se puede hacer una clasificación general de las tecnologías de la información y comunicación en 3 sectores: redes, terminales y servicios que ofrecen.
  • - Redes: En este sector tenemos la telefonía fija, banda ancha, telefonía móvil, redes de televisión o redes en el hogar. - Terminales: Existen varios tipos o dispositivos que forman parte de las TIC. Estos son la computadora, el navegador de internet, sistemas operativos de software, celulares, televisores, consolas de videojuegos, reproductores portátiles de audio y video. - Servicios en las TIC: Las TIC ofrecen varios servicios a los consumidores, algunos de los más importantes son el correo electrónico, la búsqueda de información, la banca online, el audio y música, la televisión y el cine, comercio electrónico y administración y gobierno, educación, videojuegos y servicios móviles.
  • Uso de TIC en la evaluación de Proyectos
  • Entornos de trabajo
  • Recursos para la comunicación
  • Herramientas para compartir archivos.
  •  - Rubistar for teachers: Creación de rubricas - Zoho: grupo de aplicaciones web que permiten crear, compartir y almacenar archivos en línea. - Office 365: El entorno colaborativo de Microsoft proporciona un espacio para la creación de minisites, grupos de trabajo, almacenaje en la nube, chat o edición online de documentos,
  •  - WordPress: Una de las herramientas de creación de blogs que permite personalizar y adaptar la bitácora a las necesidades del usuario. - Wikia: Sitio web que permite al usuario crear de forma sencilla su propio wiki en el que incorporar contenido de forma individual y colaborativa. - Google Hnagouts: Aplicación con la que se puede establecer un grupo de chat o videochat (hasta 10 personas) que permite enviar lecciones online a los alumnos o crear una clase o grupo virtual de intercambio de opiniones.
  •  - Dropbox: El servicio de almacenamiento en línea más utilizado, para guardar todo tipo de archivos. Ofrece la posibilidad de crear carpetas compartidas con otros usuarios y conectarse desde distintos dispositivos mediante apps. - - Google Drive: Almacenamiento en la nube de 15 Gb, para guardar y compartir todo tipo de documentos y carpetas. Disponible como aplicación para móviles y tabletas. Además, permite editar directamente los documentos en línea con Google Docs.
  • Varela Pérez Sergio Daniel
Show full summary Hide full summary

Similar

Diferentes tipos de proyectos comunitarios
isabel0887
Trabajo Social de GRUPO
jhoana.gutierrez
EPISTEMOLOGÍA DE LA TEORÍA Y PRÁCTICA DEL TRABAJO SOCIAL (Laura Guzmán Stein)
Felipe Soto
Trabajo social contemporáneo: aproximaciones y proyecciones
JANET SANCHEZ
Elementos del trabajo social comunitario (Marco Marchioni)
Luz Angélica Moreno Gómez
Materialismo Histórico, Dialéctico
MARIA FERNANDA ENRIQUEZ CALDERON
Test módulo 1
Miguel Conchán
Simulacro SERMAS 4
montsemera
MODELOS DEL TRABAJO SOCIAL 4/8
laudett Is
Examen Seminario de Trastornos del Aprendizaje y Desarrollo
Irving Vázquez
HISTORIA DE TRABAJO SOCIAL
Meli Sama