Estructura interna de la tierra.

Description

Geografía Flowchart on Estructura interna de la tierra., created by Omar Moreno on 23/03/2018.
Omar Moreno
Flowchart by Omar Moreno, updated more than 1 year ago
Omar Moreno
Created by Omar Moreno about 6 years ago
0
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • Estructura interna de la tierra.
  • Núcleo: Tiene un espesor de 3,470 km; las ondas sismicas que lo han atravesado indican queesta formado por dos capas: núcleo interior sólido con 1,370 km de espesor y núcleo exterior líquido con2,100 km de espesor. EL nícleo esta compuesto principalmente por níquel y hierro (nife), además de cobalto; su temperatura oscila entre los 3,000 y 4,000 °C, y su presión alrededor de 4 millones de veces más que la atmosférica. 
  • Manto: Consta de dos estratos el manto esxterior o superior llamado también astenósfera, es de diversas temperaturas y densidades, por lo cual las capas realizan moviientos de ascenso y descenso, dichos movimientos pueden generar plegamientos, fracturas o fallas sobre la corteza terrestre. Aqui se encuentrar los depósitos de magma para los volcanes. El manto inferior, también llamado mesósdera, presenta las caracteristicas de un cuerpo sólido.
  • Corteza terrestre: Sobre ella vive el hombre y realiza sus actividades. La cortza se divide en dos etapas, Sima o subestrato basáltico y Sial o capa granítica. La primera se constituye la parte inferior de la tierra, en ella predomina el silicio y el magnesio y hierro pero en menos cantidad. La segunda es la capa más externa, esta formada por silicio y alumini, tambien se le llama granito y conforma la corteza continental. 
Show full summary Hide full summary

Similar

Comunidades Autónomas de España y sus Capitales
maya velasquez
Países de Latinoamérica y sus Capitales
maya velasquez
Provincias de España
Diego Santos
BANDERAS de EUROPA...
JL Cadenas
GEOGRAFIA
ROSA MARIA ARRIAGA
Paisajes de España
Joaquín Ruiz Abellán
Los ríos y aguas de España
Remei Gomez Gracia
El Relieve de España
Remei Gomez Gracia
Capas de la Tierra
Diego Santos
Geografía
cas_acuario_fore
Tema 1: El relieve
Joaquín Ruiz Abellán