INFOGRAFÍA GERENCIAL

Description

INFOGRAFÍA GERENCIAL ROLANDO SOBERANIS PERALTA
Roly Soberanis
Flowchart by Roly Soberanis, updated more than 1 year ago
Roly Soberanis
Created by Roly Soberanis almost 6 years ago
221
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • INFOGRAFÍA Para representar los conceptos básicos del rol del directivo en la toma de decisiones empresariales
  • EL DIRECTIVO-LIDER   Dentro de las funciones de este es que establece directrices, comunica, implica, motiva, y además realiza todas las funciones del directivo-administrador Dentro de sus objetivos operativos:  1.- Produce cambios positivos 2.- Procura mejorar las estructuras de la empresa 3.- Gestiona la contidianidad basándose en planes y objetivos a medio y a largo plazo.    El directivo es el responsable de la toma de decisiones dentro de la empresa en el que se apoya con su equipo, esta responsabilidad que ningún empresario o directivo puede eludir. 
  • PLANIFICA ¿Qué objetivos se deben establecer? ¿De qué forma se llegará a esos objetivos? ¿Cuál es el curso de acción que debe seguir la empresa a corto, medio y largo plazo?
  • REFERENCIAS:  Marketing, Publishing. Toma de decisiones eficaces, Ediciones Díaz de Santos, 1995. ProQuest Ebook Central, http://ebookcentral.proquest.com/lib/vallemexicosp/detail.action?docID=3175090.   Created from vallemexicosp on 2018-06-10 20:13:44.
  • PRESUPUESTAR ¿Cómo se van a distribuir, por áreas y en el tiempo, los recursos y las previsiones de ingresos y gastos de la empresa?
  • ORGANIZAR ¿De qué forma se estructurarán los recursos y factores que integran la empresa? ¿Cómo se garantiza la eficacia y eficiencia operativas de la empresa?
  • GESTIONAR EL PERSONAL ¿Cómo se organizan, forman, reclutan y promocionan las personas que trabajan para la empresa? ¿Cómo se coordinan los esfuerzos que realizan esas personas?
  • CONTROLAR ¿De qué forma verificamos que las actividades y tareas que se realizan en la empresa se ajustan a los objetivos?
  • SOLUCIONAR PROBLEMAS ¿Cómo afrontar los conflictos que se presentan a diario en la empresa? ¿Cómo encontrar una solución para cada uno de ellos?  
  • ESTABLECER DIRECTRICES ¿Cuáles son los «grandes objetivos» que debe alcanzar la empresa? ¿Cómo establecemos la «visión de futuro» más adecuada para la organización? ¿Cuáles van a ser las políticas de gestión a largo plazo?
  • COMUNICAR ¿Qué mensajes, contenido, medios y lenguaje utilizaremos para comunicar la visión de futuro y las directrices generales a todo el personal?
  • ​​​​​​IMPLICAR ¿Cómo lograremos que cada uno de los miembros del personal se sienta ser, de forma espontánea y voluntaria, parte de la organización y del proceso de logro de sus objetivos?
  • MOTIVAR ¿Qué debemos hacer para que todo el personal se sienta estimulado y realice sus mejores esfuerzos a favor del logro de los objetivos de la empresa?
  •               UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO   SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES   INFOGRAFÍA   ALUMNO: ROLANDO SOBERANIS DOCENTE: GERSON ANDUEZA LOPEZ   CUERNAVACA MORELOS A LOS 10 DÍAS DE JUNIO 2018  
Show full summary Hide full summary

Similar

Elements, Compounds and Mixtures
silviaod119
Photosynthesis and Respiration Quiz
Selam H
Causes of the Cold War Quiz
Fro Ninja
GCSE English Literature: Of Mice and Men
mia.rigby
CHEMISTRY C1 3
x_clairey_x
The Cold War Quiz
Niat Habtemariam
AQA Physics P1 Quiz
Bella Statham
GCSE REVISION TIMETABLE
rebekahanne11
GCSE REVISION TIMETABLE
megangeorgia03
French Revolution quiz
Sarah Egan
Linking Rossetti and A Doll's House
Mrs Peacock