HJSHHPQO

Description

Flowchart on HJSHHPQO, created by Sharit Daniela Carranza Gomez on 17/02/2019.
Sharit Daniela Carranza Gomez
Flowchart by Sharit Daniela Carranza Gomez, updated more than 1 year ago
Sharit Daniela Carranza Gomez
Created by Sharit Daniela Carranza Gomez about 5 years ago
11
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • ENTIDADES
  • CÁMARA DE COMERCIO
  • DIAN
  • CONSEJO TÉCNICO DE LA CONTADURÍA PÚBLICA
  • CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN 
  • MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO
  • CONGRESO DE LA REPÚBLICA
  • FUNCIONES​​​​​ 1.Servir de órgano de los intereses generales del comercio ante el gobierno y los comerciantes mismos; 2.Adelantar investigaciones económicas sobre aspectos o ramos específicos del comercio interior y exterior y formular recomendaciones a los organismos estatales y semioficiales encargados de la ejecución de los planes respectivos; 3,Llevar el registro mercantil y certificar sobre los actos y documentos en él inscritos, como se prevé en este código; 4.Dar noticia en sus boletines u órganos de publicidad de las inscripciones hechas en el registro mercantil y de toda modificación, cancelación o alteración que se haga de dichas inscripciones; 5.Recopilar las costumbres mercantiles de los lugares correspondientes a su jurisdicción y certificar sobre la existencia de las recopiladas
  • OBJETIVOS La cámara de comercio es una forma de red de negocios local, que tiene como objetivo crear un mayor interés en las empresas. Los propietarios de negocios en las ciudades y pueblos forman estas sociedades locales para defenderse en nombre de la comunidad empresarial.
  • SECTOR PÚBLICO O PRIVADO  Pertenece al sector público- privado
  • FUNCIONES La administración de los impuestos de renta y complementarios, de timbre nacional y sobre las ventas; los derechos de aduana; y los demás impuestos internos del orden nacional cuya competencia no esté asignada a otras entidades del Estado, bien se trate de impuestos internos o al comercio exterior; así como la dirección y administración de la gestión aduanera, incluyendo la aprehensión, decomiso o declaración en abandono a favor de la Nación de mercancías y su administración y disposición. El control y vigilancia sobre el cumplimiento del régimen cambiario en materia de importación y exportación de bienes y servicios, gastos asociados a las mismas, financiación en moneda extranjera de importaciones y exportaciones, y subfacturación y sobrefacturación de estas operaciones.
  • OBJETIVOS La Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN- tiene como objeto coadyuvar a garantizar la seguridad fiscal del Estado colombiano y la protección del orden público económico nacional, mediante la administración y control al debido cumplimiento de las obligaciones tributarias, aduaneras, cambiarias, los derechos de explotación y gastos de administración sobre los juegos de suerte y azar explotados por entidades públicas del nivel nacional y la facilitación de las operaciones de comercio exterior en condiciones de equidad, transparencia y legalidad.
  • SECTOR PÚBLICO O PRIVADO pertenece al sector publico​
  • FUNCIONES 1. Fortalecer la estructura, organización y procedimientos de los órganos legislativos y administrativos del Congreso . 2. Desarrollar la capacidad de asistencia técnica legislativa a fin de mejorar la calidad de la ley y del sistema jurídico colombiano. 3. Impulsar la participación de la sociedad civil en la toma de las decisiones públicas, logrando la construcción de una democracia más participativa y transparente.
  • OBJETIVOS Lograr transformar, en forma progresiva e integral, al Congreso de la República de Colombia para que este se convierta en una institución moderna, capaz de responder efectiva y eficientemente a las exigencias de la población, a su vez que contribuye al mejoramiento del sistema político y al impulso de la democracia.
  • SECTOR PÚBLICO O PRIVADO ​​​​​​ pertenece al sector privado
  • FUNCIONES 1. Participar en la definición y dirigir la ejecución de la política económica y fiscal del Estado. 2. Coordinar con la Junta Directiva del Banco de la República las políticas gubernamentales en materia financiera, monetaria, crediticia, cambiaria y fiscal. 3. Preparar, para ser sometidos a consideración del Congreso de la República, los proyectos de acto legislativo y ley, los proyectos de ley del Plan Nacional de Desarrollo, del Presupuesto General de la Nación y en general los relacionados con las áreas de su competencia.  
  • OBJETIVOS El Ministerio de Hacienda y Crédito Público tiene como objetivo la definición, formulación y ejecución de la política económica del país, de los planes generales, programas y proyectos relacionados con esta, así como la preparación de las leyes, la preparación de los decretos y la regulación, en materia fiscal, tributaria, aduanera, de crédito público, presupuestal, de tesorería, cooperativa, financiera, cambiaria, monetaria y crediticia
  • SECTOR PÚBLICO O PRIVADO pertenece al sector publico
  • MINISTERIO DE COMERCIO,INDUSTRIA Y TURISMO
  • FUNCIONES 1. Sectores Nuevos y Emergentes. Se ha orientado a desarrollar nuevos sectores de alto valor agregado a través de inversión extranjera directa y sectores de talla regional, convirtiendo al país en un destino altamente atractivo para la inversión en América Latina y El Caribe. 2. Colombia destino Turístico de Clase Mundial. Dirigido a mejorar la posición de Colombia como país turístico a nivel de América Latina a través de estrategias que contribuyan a incrementar sustancialmente el número de turistas internacionales, generando un gran impacto en la participación del turismo en el PIB.
  • OBJETIVOS El objetivo primordial dentro del marco de su competencia es formular, adoptar, dirigir y coordinar las políticas generales en materia de desarrollo económico y social del país, relacionadas con la competitividad, integración y desarrollo de los sectores productivos de la industria, la microempresa, pequeña y mediana, el comercio exterior de bienes, servicios y tecnología, la promoción de la inversión extranjera, el comercio interno y el turismo; y ejecutar las políticas, planes generales, programas y proyectos de comercio exterior.
  • SECTOR PÚBLICO O PRIVADO pertenece al sector privado
  • FUNCIONES -) Elaborar al menos una vez cada seis (6) meses, un programa de trabajo que describa los proyectos que considere emprender o que se encuentren en curso, y presentar a más tardar el 30 de junio y 30 de diciembre de cada año los correspondientes programas de trabajo a los Ministerios de Hacienda y Crédito Público y de Comercio, Industria y Turismo, para su difusión. -) Proponer a los Ministerios de Hacienda y Crédito público y de Comercio, Industria y Turismo, para su expedición, principios, normas, Interpretaciones y guías de contabilidad e información financiera y de aseguramiento de la información, para lo cual tendrá en cuenta los criterios y procedimientos establecidos en el artículo 8 de la Ley 1314 de 2009.   -) Elaborar al menos una vez cada seis (6) meses, un programa de trabajo que describa los proyectos que considere emprender o que se encuentren en curso, y presentar a más tardar el 30 de junio y 30 de diciembre de cada año los correspondientes programas de trabajo a los Ministerios de Hacienda y Crédito Público y de Comercio, Industria y Turismo, para su difusión.  
  • FUNCIONES   Determinar las políticas, principios y normas sobre contabilidad, que deben regir en el país para todo el sector público. Establecer las normas técnicas generales y específicas, sustantivas y procedimentales, que permitan uniformar, centralizar y consolidar la Contabilidad Pública. Llevar la Contabilidad General de la Nación, para lo cual expedirá las normas de reconocimiento, registro y revelación de la información de los organismos del sector central nacional.
  •   OBJETIVOS Desarrollar actividades de normalización , investigación contable y estrategias de capacitación que fortalezcan la centralización, gestión y consolidación de la información financiera, económica, social y ambiental de conformidad con el mandato constitucional y legal, contribuyendo a la generación de productos y servicios de calidad que logren la satisfacción de los requerimientos de las partes interesadas.
  • SECTOR PÚBLICO O PRIVADO pertenece al sector publico
  • OBJETIVOS Este organismo es el encargado de proponer para expedición, a las Autoridades de Regulación, Ministerios de Hacienda y Crédito Público y de Comercio, Industria y Turismo, principios, normas, interpretaciones y guías de contabilidad e información financiera y de aseguramiento de la información.  
  • SECTOR PÚBLICO O PRIVADO pertenece al sector privado
Show full summary Hide full summary

Similar

Project Management Integration
craigmag
Study Planner
indibharat
AS Psychology - Research Methods
kirstygribbin
Present Simple vs. Present Continuous
Marek Mazur
Religious Studies- Matters of life and death
Emma Samieh-Tucker
Chemistry Keywords
John Appleseed
Business Studies GCSE
phil.ianson666
Edexcel Additional Science Biology Topic 1- Genes and Enzymes
hchen8nrd
Atomic Structure
dpr898
EXAM 1 - ENABLING FEATURES
kristinephil558
GCSE Computer Science (AQA)
Wolfie Ruth