Linea de tiempo

Description

Linea de tiempo de autores sobre el control
JIMMY GUEVARA HERRERA
Flowchart by JIMMY GUEVARA HERRERA, updated more than 1 year ago
JIMMY GUEVARA HERRERA
Created by JIMMY GUEVARA HERRERA almost 5 years ago
12
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • García (1975) El control de gestión (CG) es ante todo un método, un medio para conducir con orden el pensamiento y la acción, lo primero es prever, establecer un pronóstico sobre el cual fijar objetivos y definir un programa de acción. Lo segundo es controlar, comparando las realizaciones con las previsiones al mismo tiempo que se ponen todos los medios para compensar las diferencias constatadas.
  • Blanco (1984) Plantea que la moderna filosofía del CG presenta la función de control como el proceso mediante el cual los directivos se aseguran de la obtención de recursos y del empleo eficaz y eficiente de los mismos en el cumplimiento de los objetivos de la empresa.
  • Goldratt (1990) La gestión es una mezcla de decisiones locales con objetivos globales de la compañía, desde su teoría sobre gestión de las limitaciones (TOC), precisando que el control es una parte del sistema de información que responde a una de las preguntas gerenciales más perturbadoras: ¿cómo medir objetiva y constructivamente el desempeño local pasado?
  • Kupper (1992) Lo ve como un medio de coordinación de las numerosas partes del sistema de management.
  •  1990  Aparece el término controlling  en Alemania, España y Estados Unidos.
  • Pacher-Theinburg (1992) Subraya la significación del controlling por la integración alcanzada entre las funciones de planificación y control.
  •  Huge Jordan (1995)  El CG es un instrumento de la gestión que aporta una ayuda a la decisión y sus útiles de dirección van a permitir a los directores alcanzar los objetivos; es una función descentralizada y coordinada para la planificación de objetivos, acompañada de un plan de acción y la verificación de que los objetivos han sido alcanzados.
  • García Echevarría (1994) Resalta tanto su dimensión estratégica y global de la empresa como su dimensión específica en la función que se dirige.
  • Koontz y Weihrich (1998) Es el proceso que consiste en supervisar las actividades que se realizan en una organización o compañía para que se realicen según lo planeado y corregir cualquier desviación significativa  
  • El conflicto árabe-israelí y la etapa final de la guerra de Vietnam dominan la mayor parte de la vida política de los años 1970. El mercado del petróleo se ve sacudido por las disposiciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo que arrastra a los países industrializados a una crisis en el sector energético y por ende a toda la industria y la sociedad. Se da un bloqueo en el suministro del petróleo y ahora son las naciones productoras las que fijan los precios del combustible.
  • En el plano económico, el presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, presenta una serie de medidas económicas de libre mercado, popularmente conocidas como Reaganomics, que sientan las bases de la economía neoliberal de los años venideros. Por otra parte, las diferencias en el desarrollo entre los diferentes pueblos del mundo se evidencian con la hambruna que devasta a varios países de África. En Etiopía la situación se torna particularmente dramática debido a la sequía. Países asiáticos como Corea del Sur, Taiwán y Singapur así como la región de Hong Kong experimentan un rápido desarrollo industrial que no se detendría durante el resto del siglo.
  • Marcando un hito en tecnología, cultura y música. La caída del muro de Berlín y el derrumbamiento de la Unión Soviética abrieron una época conocida como la Post Guerra Fría. El colapso soviético liquidó la antigua política de bloques, nacida tras el final de la Segunda Guerra Mundial y dio paso a un nuevo cuadro internacional con los Estados Unidos como única superpotencia. Algunos hablaban del fin de la historia, en la que las democracias liberales han ganado al comunismo y finaliza la lucha de ideologías iniciada en el siglo xix.
  • Culturalmente, la década de 1990 se caracterizó por el auge del multiculturalismo y de los medios alternativos, que continuó en el siguiente siglo. Se produjo el auge de nuevas tecnologías, como la televisión por cable y de internet. En la TV aparecen los primeros realities televisivos
  • En Asia, China recupera la colonia británica de Hong Kong en 1997 y la portuguesa de Macao en 1999. La crisis financiera asiática iniciada en 1997 provocó el aumento de la pobreza generalizada en los países del Sudeste Asiático.
Show full summary Hide full summary

Similar

Historia de la psicología
Christian Camilo CORTES AGUILAR
linea de tiempo del ordenador
1530958
Linea del tiempo Ciencia
erick romero
linea de tiempo
José Eduardo Marrufo
Línea de tiempo, Orígenes, Desarrollo actuales y fundamentos teóricos y epistemológicos de la psicología política.
vikiya-2103
Historia del cine y la fotografía
Yazmin Zapata
DERECHO LABORAL LINEA DEL TIEMPO
felipe cardenas
LÍNEA DE TIEMPO: ECOLOGÍA - ECOLOGÍA HUMANA
Isabella Arboleda
Teorías Económicas
Yazmín Delgado
Comunidades Virtuales de Aprendizaje en Red
arbey romero molina
linea de tiempo del siglo 19 en colombia
sebastian maldonado