ANOREXIA NERVIOSA

Description

Protocolos de Evaluaciòn
Sandy Gabriela
Flowchart by Sandy Gabriela, updated more than 1 year ago
Sandy Gabriela
Created by Sandy Gabriela almost 5 years ago
13
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • ANOREXIA NERVIOSA
  • Protocolos de evaluaciòn 
  • Enfoque psicotècnico 
  • Interconsulta
  • Entrevista Semi Estructurada Escala de Clima Familiar (FES) de Moos Evaluacion Medica y nutricionista 
  • SCOFF.- es un instrumento efectivo para detectar conductas de riesgo para TCA, no para dar diagnóstico. Es un instrumento sencillo, fácil de recordar, aplicar y evaluar, ya que consta únicamente de cinco preguntas. Eating Attitudes Test (EAT).- un instrumento diseñado para evaluar un conjunto de actitudes y conductas asociadas con AN. Eating Disorder Inventory (EDI).- fue diseñado para evaluar distintas áreas cognitivas y conductuales de la AN. Eating Disorder Examination-self-report questionnaire (EDE-Q).- entrevista semiestructurada diseñada como medida de la psicopatología específica de AN y BN.  
  •    Nutricionista  Psicòlogo Psiquiatra Mèdico
  • Realizar la entrevista al padre de familia. Derivaciòn de la ficha de la estudiante al psicopedagògo para la respectiva valoracion. Emitir al psicòlogo y mèdico para su respectiva  valoraciòn.  
  • Recuento de 24 horas: La persona describe de forma detallada todo lo que bebió y comió en el día inmediatamente anterior a la entrevista. Debe especificar cada una de las ingestas e indicar las cantidades de la forma más precisa. Cuestionario de frecuencia de consumo: Se señala la frecuencia diaria/semanal/mensual con la que se consume cada uno de los alimentos del cuestionario de forma habitual. Escala analógico-visual de dispepsia funcional: se señala en cada una de las escalas el grado en el que se manifiestan síntomas de dispepsia funcional: plenitud, saciedad precoz, hinchazón o gases, entre otro
  • La anorexia suele llevarse por  medio de un abordaje en equipo, que partcipa psicòlogo. médicos, psiquiatra y nutricionista, todos con experiencia en trastornos de la alimentación. La terapia permanente y la educación acerca de la nutrición son de muy importantes ìndole para la recuperación continua.
  • TRATAMIENTO AMBULATORIO Consiste en dar unas pautas a la familia y la paciente de manera independiente, con visitas periódicas (una vez cada 1-2 semanas al equipo multidisciplinar para observar evolución) Es eficaz cuando se detecta de manera precoz . TRATAMIENTO AMBULATORIO INTENSIVO Los programas consisten en asistir varias horas a la semana a un equipo multidisciplinar  HOSPITAL DE DIA El tratamiento hospitalario se hace en una unidad psiquiátrica o medica y se utiliza un protocolo conductual desarrollado específicamente para estos trastornos. Los programas incluyen asistencia multidisciplinaria con comidas. Inicialmente se acude de 6 a 8 horas diarias, de 5 a 7 días a la semana. valoración psicopatológica exhaustiva, no solo circunscrita a los comportamientos alimentarios INGRESO HOSPITALARIO Se ingresa al paciente cuando tiene una grave desnutrición y problemas psicológicos más acentuados.
Show full summary Hide full summary

Similar

Principales amenazas de Seguridad en los Sistemas Operativos
Jonathan Velasco
PROTOCOLOS Y COMUNICACIONES DE RED
Abraham Fuentes Jiménez
CAPA DE APLICACIÓN
Abraham Fuentes Jiménez
Test BIV T5.1 Medios de Transmisión. Tema 40
D. Israel Ligua Blacio
Mapa Mental sobre IPV6
Javier Quishpe
RA 2.1 Y RA 2.3
verde502011
MODELO OSI
Ivan RodPar
PROTOCOLOS ELEMENTALES DE ENLACE DE DATOS
wildercastro4787
PROTOCOLOS DE RED
David Fuentes Fernández
PROTOCOLOS DE RED
karla v. silva.r
PROTOCOLO Y SU RELACIÓN CON TCP/IP Y OSI.
OMAR GARCIA