La composicion- Diseño

Description

conceptos básicos sobre la composición
Ingrid Flores
Flowchart by Ingrid Flores, updated more than 1 year ago
Ingrid Flores
Created by Ingrid Flores over 4 years ago
7
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • La composicion  
  • La composicion se define como una distribución o disposición de todos los elementos que incluiremos en un diseño o composición, de una forma perfecta y equilibrada.
  • A)Las proporciones, la forma, el tamaño. Uno de los formatos más conocidos e utilizados es el DINA-4. Podemos limitar las proporciones de nuestra composición a través del color. También existe las formas, las angulares y alargadas amplían el campo de visión, mientras que formas angulares cortas, nos transmiten la sensación de timidez y humildad. Las formas redondas (modelo curvilíneo y rectangular), la proporción y la simetría, suelen combinarse, las formas en sus variantes también son simétricas. Estas formas crean armonía, suavidad y perfección. El tamaño de un elemento, en relación al resto, también presenta diferentes definiciones. Las formas grandes, anchas o altas, se perciben cómo, más fuertes, pero las más pequeñas, finas o cortas, simbolizan la debilidad y delicadeza.
  • B)Algo más que medidas.  la escala hace referencia a la relación entre los tamaños y otras características de las piezas que forman el diseño con sus vecinas. La proporción relativa entre elementos debe ser equilibrada, usando una escala correcta. En una composición gráfica la escala se usa tanto para distribuir el espacio como para equilibrar las proporciones de los elementos.
  • C)La sección áurea. La regla o sección áurea es una proporción entre medidas. Se trata de la división armónica de una recta en media y extrema razón.  A lo largo de la historia de las artes visuales han surgido diferentes teorías sobre la composición. 
  • D)El equilibrio en una composición. Cada forma o figura representanda sobre un papel se comporta como un peso, un peso visual, porque ejerce una fuerza óptica. Definimos el equilibrio como una apreciación subjetiva, en la cual, los elementos de una composición no se van a desprender.
  • E)El equilibrio simétrico. El equilibro simétrico se produce cuando al dividir una composición en dos partes iguales, existe igualdad de peso en ambos lados. No se encuentran elementos que sobresalgan más que el resto en importancia y peso.
  • F) El equilibrio asimétrico. Un equilibrio es asimétrico cuando al dividir una composición en dos partes iguales, no existen las mismas dimensiones en tamaño, color, peso etc, pero existe un equilibrio entre dos elementos.
  • J)El contraste de contornos. Este tipo de contraste es ideal para captar la atención del usuario observador a determinados elementos de una composición.
  • G)El contraste de tono. El contraste de tono se basa en la utilización de tonos muy contrastados, la combinación de claro-oscuro, el mayor peso lo tendrá el elmento con mayor oscuridad. 
  • I)El contraste de escala.  El contraste de escala se consigue a través de la contraposición de diferentes elementos a diferentes escalas de las normales, o el uso de medidas irreales.
  • H)El contraste de colores. El tono es una de las dimensiones del color más importantes. El contraste más efectivo se obtiene combinando los diferentes tonos. El contraste creado entre dos colores será mayor cuanto más alejados se encuentren del círculo cromático. Los colores opuestos contrastan mucho más, mientras que los análogos apenas lo hacen, perdiendo importancia visual ambos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Hemoglobina
JD Montiel
Composición espacial
brenda frescas
Quiz Preproduccion
Derek Gonzalez
REGLAS DE COMPOSICIÓN DE LA FOTOGRÁFIA
Camilo Ochoa
LA COMPOSICIÓ FOTOGRÀFICA.
POL ROSELLÓ WEISZ
Diferencias Composición de la Sangre
Andres Mauricio 8292
COMPOSICION DE LOS ALIMENTOS
Nicolás Avendaño
Tecnologia de Carnes
Francisco Caba
VIDRIO
Diana gomez
la contaminación del aire
Clara Farrera