salud bucodental

Description

Trabajo
El Poma Show
Flowchart by El Poma Show, updated more than 1 year ago
El Poma Show
Created by El Poma Show almost 4 years ago
0
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • SALUD BUCODENTAL
  • Definicion:  Es la ausencia de dolor orofacial, cáncer de boca o de garganta, infecciones y llagas bucales, enfermedades periodontales (de las encías), caries, pérdida de dientes y otras enfermedades y trastornos que limitan en la persona afectada la capacidad de morder, masticar, sonreír y hablar, al tiempo que repercuten en su bienestar psicosocial.
  • Relacionado con la salud general se hayan diversos ejemplos:
  • La enfermedad periodontal: además de provocar la pérdida de dientes, también puede aumentar el riesgo de tener partos prematuros y de dar a luz bebes con bajo peso y de sufrir enfermedades cardiovasculares o diabetes.
  • Gran repercusión sobre la salud oral tienen también algunos de los medicamentos que se toman de forma habitual para patologías sistémicas, en algunos casos comunes como la hipertensión o el insomnio.
  • Algunos de estos fármacos pueden ocasionar boca seca (Xerostomía). Esta disminución de flujo salival genera diferentes problemas orales derivados de la falta de protección que tiene la saliva en la cavidad oral, que se ve suprimida al disminuir su síntesis.
  • Asimismo, la carencia de vitaminas pueden tener graves efectos en la boca y en los dientes, y el consumo de tabaco y los malos hábitos alimenticios pueden afectar también el territorio orofacial y la piel del rostro.
  • Para finalizar la buena salud puede comenzar con la boca. Sin embargo, a menudo los padres, profesionales de salud y proveedores de servicios pasan por alto su relación con la salud general.
Show full summary Hide full summary

Similar

Preguntas Módulo de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad
D. Valenzuela
Biología: Examen de selección Ciencias de la Salud Exani II 2014 por H. Caleb Lagunas Rojas
Caleb rjs
Términos traumatología
Leidy Siachoque Gomez
TEST TEMA 23: PRIMEROS AUXILIOS
vicengin .
Salud y seguridad
Rafa Tintore
Rápido recordatorio de los puntos clave
Rafa Tintore
Seguridad alimenticia
Rafa Tintore
Oftalmología - ENARM
Emilio Alonsooo
PRUEBA DE CONOCIMIENTOS ENFERMERIA
ENFERMERIA_SALUD
RAMAS DE LA MEDICINA
angelik.laverde9
La Nutrición
Angela Ortiz