PLATOS TÍPICOS DE PERÚ

Description

LOS 6 PLATOS TÍPICOS PRINCIPALES DE PERÚ
MARLEY SILVANA CORDOBA ZAPATA
Flowchart by MARLEY SILVANA CORDOBA ZAPATA, updated more than 1 year ago
MARLEY SILVANA CORDOBA ZAPATA
Created by MARLEY SILVANA CORDOBA ZAPATA almost 4 years ago
20
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • PLATOS TIPICOS DE PERÚ
  • Ceviche Peruano Se lo considera el plato insignia de Perú y, aunque se lo encuentra en otros destinos de la costa pacífica de América del Sur, solo en este país se combinan ingredientes de mar y de montaña tan armónicamente.
  • Cuy Si bien para muchos turistas extranjeros este pequeño y tierno roedor cumple las funciones de mascota de la casa, para los pueblos andinos ha sido utilizados durante siglos como una importante fuente alimenticia y la tradición se mantiene con el tiempo.
  • Rocoto relleno Oriundo de Arequipa, una de las ciudades más hermosas del Perú, este plato no es apto para cualquier paladar ya que tiene una característica particular: es muy picante.
  • Ají de gallina Para comenzar, la carne de gallina siempre ha tenido fama de tener mucho mejor sabor, así que para los amantes de la comida criolla, imaginen un plato en el que se mezcla este ingrediente con uno de los más consumidos en Perú: el ají.
  • Lomo saltado Otro plato criollo e ideal para los amantes de la carne, es el famoso y muy casero lomo saltado, cuyo origen se remonta a las migraciones asiáticas del siglo XIX.
  • Papa a la huancaína Perú es el país que más variedades de papa tiene en el mundo y este plato se prepara, así que si bien parece un poco simple, lo fascinante es que se puede preparar cada vez con un tipo diferente de este ingrediente.
Show full summary Hide full summary

Similar

LOS ADITIVOS DE LOS ALIMENTOS
Maria Rosario
Ciudades
sarasanchez573
comidas de peru
John Capcha
CIUDADES I...
JL Cadenas
CIUDADES II...
JL Cadenas
TEMA Nº2 LAS CIUDADES
jcarlos_lana
El afrancesamiento de la cultura en el Porfiriato
Karla Fernanda
Independencia de perú
sofiatriana2027
Gastronomía Mexicana
ddenissecs