Tecnología Verde

Description

Resumen sobre la Tecnología Verde
Guadalupe Garcia
Flowchart by Guadalupe Garcia, updated more than 1 year ago
Guadalupe Garcia
Created by Guadalupe Garcia over 3 years ago
5
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • Tecnología Verde
  • Las organizaciones se han dado cuenta de que el cliente comienza a mostrar mayor interés por aquellos productos que llegan de empresas ecofriendly.
  • Los protocolos de tecnología verde deben afectar prácticamente a todo lo que nos rodea, desde los alimentos hasta la ropa, el mobiliario, los detergentes, el envasados, etc.
  • Solo de esta manera se podrá conseguir una reducción o, incluso, la eliminación de sustancias y hábitos peligrosos para la sociedad y para el planeta.
  • Conjunto de métodos que reducen el impacto informático sobre el medio ambiente. Estas tecnologías están diseñadas para reducir costos.
  • El término Tecnologías Verdes comenzó a ser utilizado después de que la Agencias de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos desarrollara el programa de Estrella de Energía en el año de 1992.
  • El término Green Computing también conocido como Green IT o traducido al español como Tecnologías Verdes se refiere al uso eficiente de los recursos computacionales minimizando el impacto ambiental, maximizando su viabilidad económica y asegurando deberes sociales.
  • Algunas de las tecnologías clasificadas como verdes debido a que contribuyen a la reducción en el consumo de energía o emisión de dióxido de carbono son computación en nube, computación grid, virtualización en centros de datos y teletrabajo.
  • Computación en Nube. La computación en nube es una solución integral en la cual todos los recursos informáticos (hardware, software, sistemas de redes, almacenamiento, etc.) son brindados a los usuarios de manera rápida según lo que determina la demanda.
  • Computación Grid. Tecnología innovadora que permite utilizar de forma coordinada todo tipo de recurso (entre ellos cómputo, almacenamiento y aplicaciones específicas) que no están sujetos a un control centralizado.
  • Virtualización. La virtualización de servidores permite el funcionamiento de múltiples servidores en un único servidor físico. Si un servidor se utiliza a un porcentaje de su capacidad, el hardware extra puede ser distribuido para la construcción de varios servidores y máquinas virtuales.
Show full summary Hide full summary

Similar

El Reciclaje
Selene Cardona
Reciclaje
mafeveher590
Contaminación ambiental
Francyossa2251@hotmail.com Ossa
test: ¿que acciones realizas para cuidar el medio ambiente?
Laura Mesa
Capítulo 5. Tecnologías limpias.
Noemi Espinos
Mapa Mental De Las Fases De Diseño Grafico
Mariana Guadarrama
Trivial de las 7Rs
Maria Del Pilar Bustos Sanmamed
Ambiente
Lety Castañeda
Cuidado del medio ambiente
Fabritcio Marquez Ramirez
¿Sabes qué son las 3 erres ecológicas?
Perla Karina Jonguitud Castillo