CARACTERÍSTICAS DEL PULMÓN Medicina Daoísta libros antiguos

Description

Flowchart on CARACTERÍSTICAS DEL PULMÓN Medicina Daoísta libros antiguos, created by Issac Sánchez on 01/10/2020.
Issac Sánchez
Flowchart by Issac Sánchez, updated more than 1 year ago
Issac Sánchez
Created by Issac Sánchez over 3 years ago
4
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • PULMON
  • Libro sagrado primero y segundo de acupuntura y moxibustion, rollo numero 1
  • Sù Wèn
  • Xīu Zhēn Tú 修真图
  • Huáng Tíng Nèi Jĭng Jīng.
  • capítulo 8   Ministro del emperador. Manejo de la moral, de la integridad.
  • capítulo 9   La raíz de la energía. El lugar del sistema nervioso reflejo no condicionado “Pò”. Su luminosidad existe en el pelo y los vellos. Su plenitud existe en la piel. Es Tàiyīn del Yáng central. Se comunica con la energía del otoño.
  • El pulmón es un órgano Yīn (hembra). Su color es el blanco. Su estación es el otoño. Sus días son los días gēng y xīn (Gēng: séptimo tronco celeste, Xīn: octavo tronco celeste). Su sonido es Shāng (shāng: una nota en la escala pentatónica de la antigüedad china, correspondiente a la segunda de la notación musical. Su sabor es picante, acre.
  • La forma espiritual del pulmón es como el tigre blanco Su forma es como una campana colgada De los cinco órganos, es el que se encuentra más arriba, El pulmón es como una tapa y cubre, los órganos como una membrana, por eso se llama un dosel. Su espíritu se llama flor brillante Su carácter es el logro del vacío su peso es de 1,650 g Tiene seis hojas y dos orejas en total son ocho hojas (relación con los ocho pétalos de la flor del loto tres adelante, tres atrás y dos a los lados, armonía cósmica). El pulmón es el hijo del bazo, Es la madre del riñón. En el interior conserva siete almas (materia de cohesión: corresponde a las actividades nerviosas reflejas no condicionadas), Como unos recién nacidos Se llaman: Perro cadáver, flecha en emboscada, pájaro interior, devorar ladrón, volar veneno, eliminar inmundo, maloliente pulmón Por eso el Pò tiene siete nombres.} La nariz es el funcionario del pulmón Del lado izquierdo corresponde al tronco celeste n° 7, Del lado derecho corresponde al tronco celeste n° 8. Al haber energía aparece la tos. Al haber líquido aparecen las lágrimas. Al haber forma (física) aparece la piel y los pelos. Hacia arriba la energía se comunica hasta el cerebro, Hacia abajo la energía se comunica con el bazo, En el centro, el pulmón gobierna y dirige a todas las energías, El pulmón es la raíz de la respiración (inhalación y exhalación)
  • Capítulo nueve   El palacio del pulmón parece un dosel Su nombre es blanco magnifico Su cinturón amarillo elegante como las nubes
  • capítulo treinta y cuatro   Energía que levanta los tres calentadores Funciones del pulmón, conservar el Pò Movimiento al líquido sanguíneo Corresponde a las actividades nerviosas reflejas no condicionadas La parte material del cuerpo para que el espíritu pueda alojarse Hay un espíritu sentado correctamente sobre un asiento especial
Show full summary Hide full summary

Similar

Características biológicas de los resonadores de acupuntura
Camila Pintor
Digitopuntura
Elisa Santiago
Moxibustión
Elisa Santiago
Excesos o factores patógenos
ANA PAEZ
Medicinas Tradicionales
Adriana Casillas
Origen de la Fitoterapia
Fidel Andres Rodríguez López
Origen de la Fitoterapia
Fidel Andres Rodríguez López
Digitopuntura
Hillary Walton
Moxibustión
Rada Ramirez
Chemistry (C3)
Amy Lashkari
C1 Quiz
Leah Firmstone