Cuidados del Recién Nacido

Description

Cuando un niño nace sus movimientos y actitudes son respuestas reflejas, requiere de estímulos que le darán las experiencias necesarias para el conocimiento y pasar de un estado reflejo a uno voluntario.
andrea guadalupe
Flowchart by andrea guadalupe, updated more than 1 year ago
andrea guadalupe
Created by andrea guadalupe over 3 years ago
3
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • Cuidados del Recién Nacido
  • Reflejos del recién nacido
  • Importancia del aseo del recién nacido
  • Importancia de la lactancia materna
  • Vacunas del recién nacido
  • Un reflejo es una reacción muscular que sucede automáticamente en respuesta a la estimulación.
  • La higiene es fundamental, ya que repercute en la salud del pequeño, por eso, es necesario tener a la mano productos especiales para el aseo en general, tanto del bebé, como del entorno en el que estará.
  • La leche de los pechos maternos es el alimento más completo e insustituible que se le puede brindar a un recién nacido, ya que la misma reúne todas las sustancias necesarias capaces de nutrir adecuadamente al bebé.
  • Las vacunas son productos biológicos que previenen determinadas enfermedades infecciosas y activan las defensas de nuestro organismo contra determinadas enfermedades infantiles peligrosas.
  • La presencia e intensidad de un reflejo es una señal importante de funcionamiento y desarrollo del sistema nervioso.
  • 1) Reflejo de moro:  También se conoce como reflejo de sobresalto, porque se produce cuando el bebé se sobresalta por un sonido o movimiento brusco.   2) Reflejo de succión:  Succionar cuando se toca la zona alrededor de la boca.   3) Reflejo del sobresalto: Retraer los brazos y las piernas después de escuchar un ruido fuerte.   4) Reflejo de marcha automática: Hacer movimientos de marcha cuando las plantas de los pies tocan una superficie dura.
  • Aseo del recién nacido   1) En el cambio de pañal pueden utilizarse toallitas húmedas específicas para el cuidado de las pieles sensibles.   2) Las uñas de las manos cortarlas con frecuencia, cada tres o cuatro días, dependiendo del largo de las mismas 3) En las orejas se puede utilizar cotonetes para limpiar las curvas del pabellón auricular. 4) El área genital del varón debe lavarla igual que el resto del cuerpo. 5) Cuando la piel esta seca puede aplicar una crema humectante para mantener la piel lubricada. 6) El baño debe realizarse desde el primer día de vida, con jabón o gel neutro y con una esponja destinada para ello. 7) Cambiar el pañal frecuentemente o después de cada eliminación del niño, esta es la mejor forma para evitar las irritaciones en el área del pañal.  
  • La lactancia materna es la forma más segura y libre de contaminación más económica y completa, ya que contiene todos los nutrientes necesarios para alimentar al recién nacido, para que crezca y se desarrolle.
  • Una posición inadecuada al mamar puede producir: 1) Dolor en los pezones o grietas 2) Que el bebé pida el pecho con gran frecuencia, esté nervioso, intranquilo o irritable. 3) Que el bebé rechace el pecho,. 4) O que regurgite y vomite.
  • Mantener el calendario de vacunas al día es muy importante para la salud de su bebé.
Show full summary Hide full summary

Similar

OCR Biology AS level (f211) flashcards/revision notes
Dariush Zarrabi
GCSE Maths Symbols, Equations & Formulae
Andrea Leyden
AQA GCSE Physics Unit 2.1
Matthew T
IB SL Biology: Cells
mcgowan-w-10
Biology B1
Phoebe Drew
Edexcel Additional Science Biology Topic 1
hchen8nrd
Biology B1.3
raffia.khalid99
“The knower’s perspective is essential in the pursuit of knowledge.” To what extent do you agree with this statement?
Lucia Rocha Mejia
GCSE Combined Science
Derek Cumberbatch
Testing for ions
Joshua Rees
1PR101 2.test - Část 16.
Nikola Truong