ELE en colombia

Description

Como ha sido ELE en Colombia
Alejandro Ladino
Flowchart by Alejandro Ladino, updated more than 1 year ago
Alejandro Ladino
Created by Alejandro Ladino about 3 years ago
9
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • ELE EN COLOMBIA 
  • Aparición del gobierno
  • 2007
  • Universidades 
  • Universidad Católica del Oriente: Esta universidad se imparten cursos de ingles y español, desde el 2005 y se ha incrementado tanto el numero de estudiantes por aprender una lengua que su meta es pronto poder abrir un curso de ELE.
  • Universidad de Antioquia: Esta universidad cuenta con un campo de acción que se relaciona con cursos y programas creados a partir de grupos específicos y convenios con entidades externas como un ejemplo es la enseñanza de un grupo de jóvenes de China durante 3 años para aprender español.
  • Universidad Pontificia Bolivariana: En esta universidad se plantean 3 puntos importantes en el tema del español que son: Antecedentes del programa, procesos de reactivación del programa y datos actualizados.
  • Antecedentes del programa: El programa de español para extranjeros surgió en el año 1993 y tenia como misión enseñarle a algunos extranjeros quienes residieron en Colombia entre el año 1993 al 1998 con fines laborales, pero a causa de la ola de violencia por la cual estaba pasando nuestro país se redujo de una manera exponencial la cantidad de extranjeros en nuestro país lo que hizo que el programa se redujera a un mínimo de estudiantes y al desarrollo de cursos demasiado específicos.
  • Reactivación del programa: Gracias a las políticas de internacionalización de la UPB y a la iniciativa conjunta de la Escuela de Educación y Pedagogía y el Centro de Lenguas, en el 2005 se retoma de nuevo este programa con nuevas modalidades y un amplio desarrollo por sus coordinadora y tres estudiantes.
  • No fue hasta el año 2010, época que llegaría Juan Manuel Santos como presidente de Colombia, quien crearía un plan de gobierno con un programa en base al fortalecimiento del ELE en Colombia, este apoyo del gobierno hizo que Colombia pudiera darse a conocer en distintos países por medio de ferias que estos países llevaban a cabo, lo que llevo a que países como Brasil, China, Turquía, ETC, se interesaran en aprender español en Colombia.
  • Hoy en día se ve un abandono por parte del gobierno con ELE, ya que este nuevo gobierno a preferido en invertirle a otras cosas que a la enseñanza de su lengua natal que hasta podría llegar a mejorar la economía de nuestro país trayendo a extranjeros para que estudien en nuestro país y poder mejor la imagen de Colombia, pero el gobierno de ahora prefiere invertir en un programa de televisión que hasta el día de hoy no ha servido nada.
  • En este año se llevo acabo el primer certificado SICELE, y esto hizo que se crearan un grupo de prestigiosas universidades del país, donde se ratifica el SICELE.  
  • En Bogota también se llevó a cabo la creación de la red académica del español como lengua extranjera, y esto haría que se facilitara la alianza entre universidades para ayudarse en el programa ELE, y todo esto llegaría con el fin de sacar nuevos profesores de español en Colombia.
Show full summary Hide full summary

Similar

Characteristics and Climate of a hot desert
Adam Collinge
Nazi Germany Dates
Georgina.Smith
Geography Restless Earth
sophieelizabeth
AQA Biology A2 Unit 4 Respiration
Gemma Lucinda
GCSE Chemistry C2 topic notes
imogen.shiels
Coastal Landscapes
Chima Power
Unit 3 Business Studies
Lauren Thrower
The Digestive system
Elena Cade
Coastal Development and physical processess
Corey Meehan
Philosophy - p1
Temirlan Shablin