ÓRGANOS DE LAS PROVINCIAS (Administración Local)

Description

Se resume los órganos provinciales, sus funciones, nombramientos, regulaciones, etc..)
MONICA MIRAMONTES NIETO
Flowchart by MONICA MIRAMONTES NIETO, updated more than 1 year ago
MONICA MIRAMONTES NIETO
Created by MONICA MIRAMONTES NIETO about 3 years ago
11
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • ÓRGANOS DE LAS PROVINCIAS  
  • 1-PRESIDENTE - Órgano activo y unipersonal. - Facultades propias y diferenciado de los demás. - Regulación: LOREG,LRBRL y ROFEL (RD2568/1986 de 28 de noviembre Reglamento de Organización, Funcionamiento y  Régimen Jurídico de las Entidades Locales.    
  • 2-VICEPRESIDENTE/S - Encargados de sustituir al Presidente. -Libremente nombrados y cesados por el Presidente, de entre los miembros de  la Junta de Gobierno. Se pierde la condición de Vicepresidente :                 * por el cese               * por la renuncia expresa  (por escrito)                    * Por pérdida de la condición de                       miembro de la  Comisión deGobierno.   
  • 3-PLENO DE LA DIPUTACIÓN - Está constituido por el Presidente y los Diputados  - Presidido por el Presidente. (Elección  regulada por Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio del Régimen Electoral General. - Órgano de orden público, gestor de los intereses económico-administrativos de su competencia.
  • 4-JUNTA DE GOBIERNO -Integrada por Presidente (que la preside) y Diputados nombrados y separados libremente por él. Dando cuenta al Pleno. -Nº de Diputados--> No >al 1/3 de nº legal de miembros de la Corporación. No se tendrán en cuenta los decimales que resulten de dividir por 3 el número total de Diputados. - Presidente puede cesar libremente, en todo momento, a cualquier miembro de la Junta.  
  • 5-COMISIONES INFORMATIVAS -Órganos sin atribuciones resolutorias. -Funciones: 1- Estudiar, informar o consultar asuntos que hayan de ser sometidos a decisión del Pleno. 2- Seguimiento de la Gestión del Presidente, la Junta de Gobierno y Diputados que ostenten delegaciones. (si la legislación autonómica no prevé otra forma organizativa distinta; y sin perjuicio de las competencias correspondientes al Pleno).
  • 6- ÓRGANOS COMPLEMENTARIOS (art. 119 ROFEL) *Diputados delegados *Comisión Especial de Cuentas *Consejos Sectoriales * Órganos desconcentrados y descentralizados para la gestión de servicios (Desconcentrados: están dentro de la misma Admon) (Descentralizados: Una Admon pasa tareas a otra).
Show full summary Hide full summary

Similar

PASO 37 MUNICIPIO ELECCION ALCALDE PLENO
Paco Tur Fornés
EMPLEADOS PUBLICOS
Fran Corby
PASO 38 ATRIBUCIONES PLENO
Paco Tur Fornés
FICHAS SOBRE ADMINISTRACION LOCAL TEMA 2
MONICA MIRAMONTES NIETO
TEMA 1 - LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1978
Virginia Vera Salaberry
10 de Agosto de 1809
Su Romero
TEMA 2 - DERECHOS Y DEBERES FUNDAMENTALES. INSTITUCIONES CONSTITUCIONALES
Virginia Vera Salaberry
Desarrollo
Limalimoon
TEMA 13 - LAS FUENTES DEL DERECHO
Virginia Vera Salaberry
FICHAS SOBRE ADMINISTRACION LOCAL TEMA 2
Gema Piñón Acibeiro
PASO 37 MUNICIPIO ELECCION ALCALDE PLENO
Adriana Gonzalez Buchardo