Provincias Del Ecuador

Description

Describir provincias del Ecuador
axel yanza
Flowchart by axel yanza, updated more than 1 year ago
axel yanza
Created by axel yanza almost 3 years ago
7
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • Provincias Del Ecuador
  • Esmeraldas
  • Guayas
  • Santa Elena
  • Población: En el territorio esmeraldeño habitan 643.654 personas, según la proyección demográfica del INEC para 2021, siendo la octava provincia más poblada del país. Ubicación: Esmeraldas es una ciudad costera, ubicada al noroeste de Ecuador. Lugares Turísticos: Playa de Muisne Playa en la isla Muisne, al sur de la provincia de Esmeraldas.
  • Población: El Cantón Guayaquil.​ Es la segunda ciudad más poblada de Ecuador, después de Quito, la capital del país, con una población de 2.7 millones de habitantes Ubicación: Se encuentra ubicada en la costa del Océano Pacífico en la Región litoral del ecuador. La zona este de Guayaquil está a orillas del río Guayas, a unos 20 kilómetros de su desembocadura en el Océano Pacífico. Lugares turísticos: Parque histórico de Guayaquil: Parque recreativo de 8 ha. Expone la historia y cultura de la región, además exhibe especies de flora y fauna. Ideal para el Turismo.
  • Población: En el territorio santaelenense habitan 401.178 personas, según la proyección demográfica del INEC para 2021, siendo la décimo cuarta provincia más poblada del país y la menos poblada de la región litoral.  Ubicación: La Provincia de Santa Elena es una de las 24 provincias que conforman la República del Ecuador, situada en el occidente del país, en la zona geográfica conocida como lolitoral o costa.  Lugares turísticos:  Playas de Mar Bravo, Manglaralto, Olón y Museo los amantes de sumpa
  • Población: En el territorio azuayo habitan 881.394 personas, según la proyección demográfica del INEC para 2021, siendo la quinta provincia más poblada del país después de Guayas, Pichincha, Manabí y Los Ríos. Ubicación: La provincia de Azuay situada en el sur del país, en la zona geográfica conocida como región interandina o sierra, principalmente sobre la hoya de Paute en el noreste y la hoya de Jubones en el suroccidente. Lugares Turísticos: Catedral de Cuenca Es una iglesia católica ubicado en la ciudad de Cuenca - Ecuador, de estilo gótico renacentista con tres cúpulas que sobresalen del tejado estuvo inspirada en la Basílica de San Pedro en Roma
  • Azuay
  • Bolívar
  • Población: En el territorio bolivarense habitan 209.933 habitantes, según la proyección demográfica del INEC para 2021, siendo la décimo sexta provincia más poblada del país. Ubicación: La provincia de Bolívar esta situada en el centro del país, en la zona geográfica conocida como región interandina o sierra, principalmente sobre la hoya de Chimbo al sur y en los flancos externos de la cordillera occidental en el oeste.  Lugares Turísticos: Parque El Libertador Dedicado a la memoria del Libertador Simón Bolívar, fue construido en 1928. Aquí encontramos un monumento del Libertador que es obra del célebre artista ecuatoriano Oswaldo Guayasamín, este parque esta rodeado por edificios de gran importancia de la ciudad de Guaranda. Se encuentra ubicado en las calles Sucre y Convención de 1884.
  • Cañar
  • Carchi
  • Chimborazo
  • Cotopaxi
  • El Oro
  • Población: En el territorio cañarense habitan 281.396 habitantes, según la proyección demográfica del INEC para 2021, siendo la décimo quinta provincia más poblada del país. Ubicación: Se encuentra situada en la hoya del Cañar, encerrada en la región comprendida entre el macizo que conforma el nudo del Azuay y el ramal Churiquina-Buerán por el norte y el este. Lugares Turísticos: Suscal Este cantón de la provincia del Cañar, espera a sus visitantes con actividades variadas y entretenidas, en donde se podrán realizar caminatas por senderos naturales con amplia flora y fauna.
  • Población: En el territorio carchense habitan 186.869 habitantes, según la proyección demográfica del INEC para 2021, siendo la décimo octava más poblada del país y la menos poblada de la región interandina. Ubicación: Carchi esta situada en el norte del país, en la zona geográfica conocida como región interandina o sierra, principalmente sobre el nudo de los Pastos al noreste, la hoya de Chota en el sur y en los flancos externos de la cordillera occidental en el oeste. Lugares Turísticos:  Cementerio de Tulcán, Laguna La Encañada y Reserva Biológica Privada Guanderas.
  • Ubicación: Chimborazo esta situada al centro sur del país, en la zona geográfica conocida como región interandina o sierra, principalmente sobre la hoya de Chambo en el noreste y las hoyas de Chimbo y Chanchán en el suroccidente. Población: En el territorio chimboracense habitan 524.004 personas, según la proyección demográfica del INEC para 2021, siendo la novena provincia más poblada del país.  Lugares Turísticos: El lago Colta de Chimborazo está situado en la llanura de Sicalpa. Aquí es donde se fundó Santiago de Quito en el año 1534. El paisaje andino es único aquí y puede ser apreciado por los entusiastas de la pesca mientras pesca en uno de los muchos lagos y ríos de la provincia.
  • Ubicación: Cotopaxi esta situada al centro del país, en la región interandina o sierra, principalmente sobre la hoya de Patate en el este y en los flancos externos de la cordillera occidental en el oeste.  Población: En el territorio cotopaxense habitan 488.716 personas, según la proyección demográfica del INEC para 2021, siendo la décima segunda provincia más poblada del país. Lugares Turísticos: Caspi: mirador natural en el sector Caspi avistamiento de aves y elevaciones aledañas.
  • Ubicación: El oro esta situada en el sur del país, en la zona geográfica conocida como región litoral o costa. Su capital administrativa es la ciudad de Machala, la cual además es la urbe más grande y poblada. Población: En el territorio orense habitan 715.751 personas, según la proyección demográfica del INEC para 2021, siendo la sexta provincia más poblada del país. Lugares Turísticos: El Cerro de Arcos se caracteriza por ser un lugar impresionante y maravilloso. Este sitio se identifica por su rocosidad y algunas zonas planas, elementos que lo distinguen y lo han transformado en un peculiar sitio de atracción turística.
  • Galápagos
  • Imbabura
  • Loja
  • Los Ríos
  • Manabí
  • Población: En el territorio galapagueño habitan 33.042 personas, según la proyección demográfica del INEC para 2021, siendo la provincia menos poblada del país, debido principalmente al afán de conservar al máximo la Flora y Fauno del archipiélago. Ubicación: Está localizada a 1000 km de la costa del Ecuador continental. Su territorio está conformado por el Archipiélago de Colón, también conocido como "Islas Galápagos", del cual adopta su nombre. Lugares Turísticos: Playa lobería este lugar es utilizado por la población local para actividades de esparcimiento. Parte del sendero está constituido por rocas y parte de arena.  
  • Población: En el territorio imbabureño habitan 476.257 personas, según la proyección demográfica del INEC para 2021, siendo la décimo tercera provincia más poblada del país. Ubicación: Esta situada en el norte del país, en la zona geográfica conocida como región interandina o sierra, principalmente sobre la hoya de Chota en el este y en los flancos externos de la cordillera occidental en el oeste. Lugares Turísticos: El lago San Pablo de Imbabura es uno de los términos más divinos y conocidos de la jurisdicción de Imbabura, situado a 4,5 km hacia la zona oeste de Otavalo y 2070 msnm.
  • Población: En el territorio lojano habitan 511 184 personas, según el último censo nacional (2021), siendo la décima provincia más poblada del país. Ubicación:  Esta situada en el sur del país, en la zona geográfica conocida como Región interandina o sierra. Su capital administrativa es la ciudad de Loja, la cual además es su urbe más grande y poblada. Ocupa un territorio de unos 11 066 km2, siendo la novena provincia del país por extensión. Lugares Turísticos:  El estilo arquitectónico de la Catedral de Loja es ecléctico, en parte debido a tres períodos diferentes de restauración. La estructura, construida originalmente en 1920, sigue siendo una de las catedrales más hermosas de Ecuador.
  • Población: En el territorio fluminense habitan 921.763 personas, según la proyección demográfica del INEC para 2020, siendo la cuarta provincia más poblada del país después de Guayas, Pichincha  y Manabí. Ubicación:  Esta situada en el centro del país, en la zona geográfica conocida como Región litoral o costa. Su capital administrativa es la ciudad de Babahoyo, mientras la urbe más grande y poblada es Quevedo. Lugares Turísticos: Las playas del Salto se ubican en Babahoyo también, esta se extiende por 5 hectáreas para albergar a más de 20 mil personas.
  • Población: En el territorio manabita habitan 1'562.079 personas, según la proyección demográfica del INEC para 2020, siendo la tercera provincia más poblada del país después de Guayas y Pichincha. Ubicación: Situada al occidente del país, en la zona geográfica conocida como Región litoral o costa. Su capital administrativa es la ciudad de Portoviejo. Ocupa un territorio de unos 19.427 km2, siendo la cuarta provincia del país por extensión, detrás de Pastaza, Morona Santiago y Orellana.  Lugares Turísticos: Acerrife el faro de la isla de la plata Sitio propicio para la actividad de Snorkeling y Buceo de inmersión en la Isla de la Plata.
  • Morona Santiago
  • Napo
  • Orellana
  • Pastaza
  • Pichincha
  • Población: En el territorio moronense habitan 196.535 personas, según la proyección demográfica del INEC para 2020, siendo la décimo novena más poblada del país y la segunda más poblada de la Amazonía ecuatoriana. Ubicación: Esta situada al centro sur del país, en la zona geográfica conocida como Región Amazónica, principalmente en los flancos externos de la cordillera occidental en el oeste y la extensa llanura amazónica al este. Su capital administrativa es la ciudad de Macas, la cual además es su urbe más grande y poblada. Lugares Turísticos: Laguna Negra Por la carretera Guamote-Macas encontrará una fuente de agua rodeada de montañas, con agua de tonalidad azul clara, por lo que es una ironía que se llame negra.
  • Población:  En el territorio napense habitan 133 705 personas, según la proyección demográfica del INEC para 2020, siendo la cuarta provincia menos poblada del país, detrás de Zamora Chinchipe, Pastaza y Galápagos.  Ubicación: Esta situada al centro norte del país, en la zona geográfica conocida como región Amazónica, principalmente en los flancos externos de la cordillera occidental en el norte y oeste y la extensa llanura amazónica al sur.  Lugares Turísticos: El chaco es el lugar que a su paso siembra yuca y plátano y siembre retorna a su pequeña porción de tierra.
  • Población: En el territorio orellanense habitan 161.338 personas, según la proyección demográfica del INEC para 2020, siendo la quinta provincia menos poblada del país, detrás de Napo, Zamora Chinchipe, Pastaza y Galápagos. Ubicación: Esta situada al nororiente del país, en la zona geográfica conocida como región amazónica. Su capital administrativa es la ciudad de Coca, la cual además es su urbe más grande y poblada. Ocupa un territorio de unos 21.691 km2, siendo la tercera provincia del país por extensión, detrás de Pastaza y Morona Santiago. Lugares Turísticos:  Cascada La Belleza: Cuenta con un paisaje natural, en el que se combina la cascada con el entorno de la vegetación.
  • Población: En el territorio pastazense habitan 83.933 personas, según el último censo nacional (2021), siendo la segunda provincia menos poblada del país, detrás de Galápagos. Ubicación: Esta situada al nororiente del país, en la zona geográfica conocida como región amazónica. Su capital administrativa es la ciudad de Puyo, la cual además es su urbe más grande y poblada. Ocupa un territorio de unos 29.520 km2, siendo la más grande provincia del país por extensión. Lugares Turísticos:  Santa clara:  "Un destino natural por descubrir". Fue nombrado así ya que sus primeros habitantes eran devotos de la virgen de Santa Clara de Asís.
  • Población: En el territorio pichinchano habitan 3'228.233 personas, según la proyección demográfica del INEC para 2020, siendo la segunda provincia más poblada del país después de Guayas. Ubicación: Esta situada en el centro norte del país, en la zona geográfica conocida como región interandina o sierra, principalmente sobre la hoya de Guayllabamba en el este y ramificaciones subandinas en el noroccidente. Su capital administrativa es la ciudad de Quito, la cual además es su urbe más poblada y la capital del país.  Lugares Turísticos:  El Teleférico de Quito fue bautizado en el año 2005 con la denominación “Teleférico” y llega a ser el más alto de Sudamérica, cuya altura parte de los 2950 metros hasta alcanzar los 4050 metros sobre el nivel del mar, cuya cúspide es la Cruz Loma, sitio que es aledaño al volcán Pichincha
  • Santo Domingo De Los Tsáchilas
  • Sucumbíos
  • Tungurahua
  • Zamora Chinchipe
  • Población: En el territorio santodominguense habitan 458.580 personas, según la proyección demográfica del INEC para 2022, siendo la undécima provincia más poblada del país. Ubicación: Esta situada al centro norte del país, en la zona geográfica conocida como región costa, en los flancos externos de la cordillera occidental de los Andes. Su capital administrativa es la ciudad de Santo Domingo, la cual además es su urbe más grande y poblada  Lugares Turísticos: Cerro Bombolí: Se ubica en la avenida de Los Colonos cooperativa Víctor Manuel López, es parte de la reserva ecológica del mismo nombre, se compone de un bosque primario de árboles añosos donde se puede encontrar varios tipos de helechos.
  • Población: En el territorio sucumbiense habitan 230 503 personas, según la proyección demográfica del INEC para 2020, siendo la décimoséptima más poblada del país y la más poblada de la amazonía. Ubicación: Esta situada en el norte del país, en la zona geográfica conocida como región Amazónica, principalmente en los flancos externos de la cordillera occidental en el oeste y la extensa llanura amazónica al este. Su capital administrativa es la ciudad de Nueva Loja la cual además es su urbe más grande y poblada. Lugares Turísticos: Cascales Encontrarás biodiversidad pura, gran variedad de especies vegetales y animales para un teatro sin igual.
  • Población: En el territorio tungurahuense habitan 590.600 personas, según la proyección demográfica del INEC para 2020, siendo la séptima provincia más poblada del país. Ubicación: Esta situada en el centro del país, en la zona geográfica conocida como región interandina o sierra, principalmente sobre la hoya de Patate. Su capital administrativa es la ciudad de Ambato, la cual además es su urbe más grande y poblada. Lugares Turísticos: Santuario de la Virgen del Tránsito  En el siglo XVII, el pueblito indígena de San Andrés, de fundación española, estuvo asentado en el territorio donde hoy se encuentra el barrio Palahua.  
  • Población: En el territorio zamorano habitan 120 416 personas, según la proyección demográfica del INEC para 2020, siendo la tercera provincia menos poblada del país, detrás de Pastaza y Galápagos. Ubicación: Esta  situada en el sur del país, en la zona geográfica conocida como región amazónica principalmente sobre una orografía montañosa única, que la distingue del resto de provincias amazónicas. Su capital administrativa es la ciudad de Zamora, la cual además es su urbe más grande y poblada. Lugares Turísticos: Parque lineal en Zamora Chinchipe: Sitio propicio para desarrollar actividades culturales como: exposiciones, obras de teatro, conciertos de música.
Show full summary Hide full summary

Similar

Modelos de Desarrollo en el Ecuador.
Juan Carlos Alcívar García
Currículo Integrador de Preparatoria
Cristina Espinosa
VALORES DE LA POLICÍA
Luis Miguel Jiménez Pesántez
Fuentes del Derecho en el Ecuador
Nicole Apunte
El dialecto Esmeraldeño y Afrochoteño
JEANNETH ZAMBRANO
Formación de los Estados- Nación
Melany Monserrat
Movimiento Circular Uniforme
Carlos Leines
Flora y Fauna de Ecuador
Diego Santos
REPRESENTACIÓN DE LA TIERRA
Roberto Vicente Rodriguez Blanco
División política del Ecuador
Isabel Rodríguez
SIMULADOR EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA 1ro. BGU
Juan Diego Pérez Ponce