subgéneros de la épica

Description

:3
Coral Suppé
Flowchart by Coral Suppé, updated more than 1 year ago
Coral Suppé
Created by Coral Suppé almost 3 years ago
13
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • Diferencias entre los subgéneros de la épica
  • Sus orígenes se encuentran entre los siglos XI y XII. Se considera que las primeras manifestaciones en Francia, Alemania, España e Italia.     Es el nombre dado a la epopeya escrita en la Edad Media o a una manifestación literaria extensa perteneciente a la épica, que narra las hazañas de un héroe cuyas virtudes representan modelos para un pueblo o colectividad durante el Medievo.
  • Se remonta a la antigüedad, a la época griega entre los años 384 y 322 a.C. Desde entonces se distingue en las obras literarias el género épico o también  como género narrativo.    Este tipo de texto se refiere a un relato extenso que la mayor parte de las veces se enfoca en hazañas heroicas presentadas objetivamente con tono elevado y la presencia frecuente de elementos que hacen parte del lenguaje poético.
  • La existencia de una poesía épica de exaltación heroica y nacional desde la Antigüedad en todas las civilizaciones. Tuvo sus orígenes en la edad media.   Refleja el afán de los pueblos europeos por crearse una identidad nacional, simbolizada por los héroes antiguos. Además, eran un medio de difusión popular de la historia y de transmisión de noticias en la aislada Europa medieval.
  • Poema épico
  • Cantar de gesta
  • Epopeya medieval
Show full summary Hide full summary

Similar

LITERATURA TEMA 1
Elisa Martinez Benito
Sociological Perspectives
dousl002
Macbeth Scene Summaries
Ebony1023
Photosynthesis
ecarleton622
Themes of Jane Eyre
blackfeather1128
Business Studies - KEY TERMS
Dani Whitrick
maths: ALGEBRA
katie Dack
Lung Structure
Elena Cade
CHARACTERS IN OF MICE AND MEN
jessicasusanevans
Chemistry 1
Peter Hoskins
Food and Nutrients
zaynsquad5ever