Escenarios educativos

Description

Tarea Licenciatura Pedagogía
Elvia Sánchez
Flowchart by Elvia Sánchez, updated more than 1 year ago
Elvia Sánchez
Created by Elvia Sánchez almost 3 years ago
3
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • Escenarios educativos 
  • Presencial
  • A distancia
  • Virtual
  • Es un conjunto de interacciones entre estudiante, entre estudiantes y docentes. Las que se lleva acabo el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de una serie de estrategias que promueven el trabajo colaborativo para la construcción de conocimientos y con ello, el desarrollo de competencias.
  • Los modelos educativos a distancia se sustentan en 3 elementos. *Materiales educativos. *Asesorías o tutoría del profesor. *Evaluación. El modelo de educación a distancia carece de un  profesor que guíe presencialmente el procesos de los estudiantes. Por lo tanto los estudiantes a través de una metodología adecuada y de los medios necesario para sus dialogo didáctico consolida su propio aprendizaje. 
  • Es un espacio educativo alojado en  la web, combinado con un  conjunto de herramientas de informática que posibilita la interacción didáctica.  se considera una tecnología para crear y desarrollar cursos o modelos de información didáctica en la web, son espacios con acceso restringido solo para usuarios que responden como docentes o alumnos.
  • El profesor conforma el proceso de enseñanza aprendizaje traza lineamientos a seguir por sus estudiante, imparte el conocimiento guía al desarrollo de la clase. 
  • El estudiante a distancia es un ente activo que puede interactuar y construir su propio conocimiento, enseñanza abierta, flexible e interactiva, valoriza al alumno a su independencia y autonomía en el aprendizaje.
  • De acuerdo a cada tipo de institución tiene su plataforma donde los docentes o alumnos interactúan en la misma plataforma con ayuda a conexión a intenet  
Show full summary Hide full summary

Similar

Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
elementos que componen un software educativo
Quetzael Santillan
Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
Diego Santos
PLANEACIÓN DIDÁCTICA
Maria de la Paz Hernández
Teorías de la educación
Mailén Urrutia
impacto del modelo pedagogico, estructura pedagogica y herramientas de trabajo instructor sena
diana ramirez
Preguntas previas a introducir la tecnología en el aula
Diego Santos
¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos
IMPACTO DEL MODELO PEDAGÓGICO, ESTRUCTURA PEDAGÓGICA Y HERRAMIENTAS DE TRABAJO DEL INSTRUCTOR SENA.
Mirta Daza