la respiracion

Description

respiracion relajacion
camilo cruz
Flowchart by camilo cruz, updated more than 1 year ago
camilo cruz
Created by camilo cruz over 7 years ago
18
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • TIPOS DE EJERCICIOS DE LA RESPIRACION
  • FUNDAMENTO TEORICO
  • CARACTERISTICAS GENERALES DE LOS EJERCICIOS DE LA RESPIRACION
  • EFECTOS PSICOLOGICOS DE LA RESPIRACION
  • EVALUACION DE LA RESPIRACION
  • EJERCICIOS DE LA RESPIRACION
  • Características de las series de ejercicios. 
  • Tipos de ejercicios respiratorios
  • La respiracion puede conciderarce como un soplo vital,el proceso que permite la actividad metabolica del organismo. mediante el intercambi de gases se produce tanto el aporte de oxigeno necesario para las fuonciones celulares, como la expulcion de gases que genera dicha conbustiin. . El ritmo en la actividad respiratoria y el volumen de la misma dependen de la actividad del organismo, pero, al mismo tiempo, los distintos patrones de respiración pueden modificarla sustancialmente.
  • La respiración está directamente relacionada con la activación, como se demuestra por el hecho de que al mismo tiempo que ciertos ejercicios sirven para la reducción de niveles elevados de ansiedad, otros, por ejemplo, los que generan hiperventilación pueden inducir severos ataques de pánico.
  • Los músculos más relevantes implicados en la respiración son el diafragma, escalenos, intercostales, serrato mayor, pectorales, recto mayor, oblicuos mayor y menor y transversos del abdomentroduce texto aquí
  • a. Evaluación de la respiración por el propio sujeto. -En posición sentada, debe colocarse una mano sobre el vientre y otra sobre el pecho y observar dónde se produce la respiración (cavidad torácica, ombligo, costados, omoplatos). Con ello podemos detectar si se trata de respiración completa o superficial. -En posición sentada, debe colocarse la mano izquierda sobre el vientre y la mano derecha sobre la clavícula izquierda, axila izquierda, costado izquierdo. Repetir el mismo ejercicio con la mano izquierda sobre el lado derecho. -Colocar el dorso de la mano sobre diferentes partes de la espalda.
  • a. Evaluación de la respiración habitual. -Informe médico.  -Tensión en alguno de los músculos implicados en la respiración (musculatura del cuello, región torácica y abdominal).        -Hipotonía en la musculatura diafragmática o abdominal.        -Duración de la inspiración y espiración.        -Inspiración nasal o bucal.  -Obstrucción nasal (el sujeto debe inspirar por cada una de las ventanas nasales sin dificultad y con fluidez un mínimo de diez veces).        -Capacidad respiratoria general.        -Fluidez de la respiración. 
  • b. Evaluación de la respiración por otra persona. -Se colocan las manos extendidas sobre la espalda de la persona a la que vamos a evaluar, con los pulgares apoyados en la columna vertebral y el resto de los dedos juntos. Se comienza en el atlas y axis y se desciende hasta la cintura. Se le solicita que respire y observaremos si los pulgares se desplazan (lo que indica que en esa zona penetra aire) y si dicho desplazamiento es simétrico. -Además de este procedimiento debemos observar si durante la respiración eleva la clavícula o si tensa los músculos del cuello, además del tono muscular del diafragma y del abdomen. El grado en que contraiga excesivamente dicha musculatura determina que el aire no se espire con fluidez y la voz sea entrecortada. Por el contrario, si el sujeto presenta hipotonía del diafragma y del abdomen carecerá de suficiente fuerza como para espirar el aire necesario para la fonación. 
  • -Establecimiento de un tipo de respiración diafragmático, que llene de aire la parte inferior, media y superior de los pulmones. -El flujo de aire durante le respiración suele ser el siguiente: durante la inspiración debe llenarse primero la parte inferior (abdominal) y posteriormente la zona costal media y costal superior. La espiración se caracteriza por la expulsión del aire por el mismo orden por el que se ha inspirado. -La secuencia más característica es la de inspiración-pausa-espiraciónpausa. -Normalmente la respiración debe ser fluida, constante y no forzada. Conviene, no obstante, realizar sesiones en las que se combinen series de inspiraciones y espiraciones rápidas, intensas y profundas para ejercitar la musculatura y los órganos de la fonación. -Las sesiones de ejercicios pueden acompañarse con movimientos de brazos (brazos pegados al costado que ascienden hasta ponerse en cruz a la vez que se inspira y bajan hasta los costados mientras se suelta el aire), u hombros (llevarlos hacia delante al inspirar y retroceder al espirar), para favorecer la inhalación y exhalación de volúmenes considerables de aire, al mismo tiempo que ejercitar la musculatura respiratoria implicada. 
  • RESPIRACION
  • Una serie de ejercicios consiste en la repetición de una secuencia de inspiración-pausa-espiración-pausa teniendo en cuenta variables tales como la profundidad, flujo de aire continuo o entrecortado, rapidez, espiración nasal o bocal. Cada serie debe repetir una secuencia característica alrededor de diez veces. a.     Posición en pie. Debe relajarse el cuello y adelantar los hombros. Pueden combinarse con ejercicios de brazos, tales como elevarlos mientras se inspira hasta ponerlos horizontales b.     Decúbito. Deben flexionarse las rodillas ligeramente, al tiempo que los brazos permanecen extendidos en el suelo. También pueden ponerse una mano en el tórax y otra en el abdomen y notar como ascienden y descienden con los movimientos respiratorios. c.      Posición sentada. Las manos deben apoyarse en el abdomen, mientras que la espalda descansa en el respaldo, la cabeza permanece inclinada hacia adelante y músculos del cuello relajados. 
  • a. Respiración profundab.  Respiración rítmica controladaC. Respiración contadaD.   Ejercicios respiratorios de yogaE. Respiración alternada.f.    Ejercicios de espiracióng.  Ejercicios con aparatos Algunos de los más característicos son los siguientes:   -En posición sentada, dejar que la respiración fluya y notar qué cavidades llena. -Tirarse de la nariz, abrirse las fosas nasales a la vez que se inspira. -Oler, inspirar olisqueando. -Realizar ejercicios para bostezar (estirarse, abrir la boca, castañetear, mover la mandíbula inferior). -Realizar ejercicios para suspirar, como por ejemplo suspirar a la vez que inclinamos el cuerpo hacia adelante soltando el aire.  
Show full summary Hide full summary

Similar

mapa mental de la respiración celular
edwin coronado
LA RESPIRACIÓN
Toni Andrés
Constitutional Law
jesusreyes88
Photosynthesis
ecarleton622
White Devil Critics
rlshindmarsh
Summer Learning Loss & How To Prevent It
philip.ellis
ICT Key Terms Quiz - Part 1
Mr Mckinlay
Physics 1A - Energy
Zaki Rizvi
DEV I Part I
d owen
Weimar Republic - Problems facing it from 1918 - 1923
Kiya Bhayani