Arte venezolano

Description

Diagrama
Victoria Valentina Martinez Trillos
Flowchart by Victoria Valentina Martinez Trillos, updated more than 1 year ago
Victoria Valentina Martinez Trillos
Created by Victoria Valentina Martinez Trillos about 7 years ago
67
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • Arte popular venezolano
  • Definicion de Arte popular:Manifestación artística que pretende conectar con la mayoría de la población, es participativo, abierto y callejero.
  • Entre las manifestaciones artísticas  venezolanas encontramos:
  • Pintura:La pintura venezolana comienza en la epoca precolombina con piezas rústicas que poseían motivos geométricos y estilizados. Sin embargo en la epoca precolombina el arte fue utilizado como método didáctico para la evangelización. Años más tarde (Siglo XVIII), inician con obras del estilo plenamente barroco; para la época se destacaron artistas como: Juan Lovera, Martín Tovar y Tovar, Cristóbal Rojas y Herrera Toto.
  • Escultura:      La escultura venezolana del Siglo XX se resume a sus mayores exponentes:Andrés Pérez Mújica: Creador del Monumento a Guaicaipuro y la estatua ecuestre situada en la plaza Bolívar de Caracas.Francisco Narváez: Inicia la renovación de la escultura venezolana de este siglo fue el protagonista que modeló dos esculturas en el estilo criollista: Aguadoras y La Pescador.Alejandro Otero: Fue pionero del arte abstracto, denominado “constructivismo”. Se resalto en la creación de los Collages Ortogonales y Una Flor para Nora.Por último tenemos a Carlos González Bogen, Víctor Valera y Omar Carreño, en la escultura de hierro. Sus obras creadas eran “esculturas aéreas” hechas de trozos de metal, así el aire penetraba libremente entre ellos.
  • Arquitectura:  La arquitectura venezolana es una unión de nuestra cultura indígena con distintas culturas de origen foraneo. Nuestra arquitectura se remonta desde la época indígena hasta la militar; entre las obras arquitectónicas  más destacadas en distintos ámbitos encontramos: Arquitectura Civil: Casa Natal del Libertador Simón Bolívar-  Quinta Anauco (Caracas).Arquitectura Religiosa: Catedral de Caracas- Iglesia del Calvario en Carora.Arquitectura Militar: Castillo San Carlos de Borromeo Edo. Nueva Esparta- Fortín Solano Edo. Carabobo
  • Música:La música venezolana popular es la relación entre la mezcla de elementos españoles, indígenas y africanos;  sus máximas representaciones son la Gaita Zuliana, el Joropo Llanero y el Polo Margariteño, entre otros.
  • Literatura:Entre las creaciones literarias más populares en nuestro país tenemos los mitos, los cuales son transmitidos de boca en boca y de generación en generación logrando así la permanencia y memoria de los mismos.Entre los más renombrados encontramos: el Silbón, la Llorona, la Sayona y el Dr. Knoche.Además encontramos a los autores de recordados obras literarias como: Simón Bolívar, Francisco de Miranda, Andrés Bello, Teresa de la Parra, Rómulo Gallegos, entre otros.
Show full summary Hide full summary

Similar

Principios y Orígenes del Gremio Periodístico
Bethel Liendo Fernández
Premio Periodístico como reconocimiento profesional de Calidad - UBA
Leslie Garban
Comunicación social y Relaciones Públicas
Danae Maldonado
MATRIZ FODA GUARDERIA INFANTIL "MUNDO MÁGICO"
lelysmarlisboa
EL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL
ydania_dg64
TRADICIONES EN LA INVESTIGACIÓN - CUALITATIVA
Caterin Manchola
LA PLANIFICACIÓN DEL PROCESO DE AUDITORÍA
JOSE RAMON RIVERO NEGRIN
Contabilidad Inflacionaria
carmenbelquis
Seguridad e Higiene en el Trabajo
duvaldelgado
Segundo Parcial Neuropsicología (Modelo 1)
ximlight xim
Mapa Mental Sistema Nervioso y Arco Reflejo
yandrimontenegro