Mercados Verdes

Description

....
Steven Duran
Flowchart by Steven Duran, updated more than 1 year ago
Steven Duran
Created by Steven Duran about 7 years ago
19
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • Mercados Verdes 
  • Son mercados donde se transan productos y servicios menos nocivos con el ambiente o derivados del aprovechamiento sostenible de los recursos naturales. 
  • Tiene 
  • Plan estrategico
  •     Mecanismo de desarrollo limpio: Busca la reducción y captura de los gases efecto invernadero. Involucra a países sin compromisos formales de reducción, permitiendo a los países comprometidos, la compra de reducción de emisiones por proyectos realizados en países en desarrollo.
  • Aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y de la biodiversidad: Cubre toda la gama de productos obtenidos mediante la adecuada utilización de los recursos. Son: Productos naturales no maderables (aceites esenciales y oleorresinas, gomas y resinas, colorantes, pigmentos y tintes naturales etc...)
  • Ecoproductos industriales: Son aquellos bienes que en su proceso productivo resultan ser menos contaminantes al medio o generan beneficios al medio ambiente.
  •   Servicios ambientales: Son los servicios que el ambiente le provee al hombre que son los beneficios que la naturaleza proporciona al entorno para su equilibrio como el balance de acuíferos, la capa de ozono, la caza recreativa, parques naturales y atractivos paisajísticos.
  • ¿Por qué mercadear de forma verde?
  • El mercadeo verde en sí, se perfila como una de las estrategias clave de los negocios en el futuro, poniendo de manifiesto la necesidad de incorporar consideraciones medioambientales en la planificación estratégica del mercadeo de una organización,debido a la relevancia que ha venido adquiriendo la problemática medioambiental en todas las empresas a nivel mundial,Del mismo modo, Marinao y Valencia (2012) sugieren que el concepto “verde” no puede abandonarse en las nuevas estrategias de mercado de cada empresa. Pero la implementación de este tipo de estrategias constituye una tarea complicada para las empresas, ya que necesita integrar variables de diferente índole que puedan incluso, influirse entre sí, una a otra 
Show full summary Hide full summary

Similar

INGENIERIA DE MATERIALES
Ricardo Álvarez
Elementos Básicos de Ingeniería Ambiental
Evilus Rada
Historia de la Ingeniería
Camila González
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
UNIDAD II DIBUJO PROYECTIVO
anyimartinezrued
GENERALIDADES DE LAS EDIFICACIONES
yessi.marenco17
MAPA MENTAL SOFTWARE APLICADOS EN INGENIERÍA CIVIL
Ruben Dario Acosta P
Estado de la ingenería mecánica y su perspectiva a futuro
Roberto Martinez
MAPA CONCEPTUAL SOBRE LA INICIATIVA CDIO
Victor Antonio Rodriguez Castañeda
Características de la Pitahaya y su potencial de uso en la industria alimentaria
Héctor Infanzón
Diapositivas neumática
Victor Zamora Delgado