M.AS

Description

Slide Set on M.AS, created by Nicolás Pérez on 29/08/2017.
Nicolás Pérez
Slide Set by Nicolás Pérez, updated more than 1 year ago
Nicolás Pérez
Created by Nicolás Pérez over 6 years ago
84
0

Resource summary

Slide 1

    nombre: Nicolas orlando perez 11:C   Colegio americano   Movimiento Armonico simple 

Slide 2

    M.A.S
    Es el que describe una partícula sometida a una fuerza restauradora proporcional a su desplazamiento. Se genera entonces un movimiento periódico, es decir que se repite cada cierto intervalo de tiempo. No todos los movimientos periódicos son armónicos. Para que lo sean, la fuerza restauradora debe ser proporcional al desplazamiento.  

Slide 3

    elementos del M.A.S
    1. Oscilación o vibración: es el movimiento realizado desde cualquier posición hasta regresar de nuevo a ella pasando por las posiciones intermedias. 2. Elongación: es el desplazamiento de la partícula que oscila desde la posición de equilibrio hasta cualquier posición en un instante dado.  

Slide 4

    3. Amplitud: es la máxima elongación, es decir, el desplazamiento máximo a partir de la posición de equilibrio. 4. Periodo: es el tiempo requerido para realizar una oscilación o vibración completa. Se designa con la letra "t".  

Slide 5

Slide 6

    Por cada oscilación se permite a la rueda avanzar un diente. Además la forma oblicua de los dientes aporta al péndulo un impulso adicional en cada oscilacion que compensa las pérdidas sufridas por el rozamiento. Para proveer de energia a este sistema se usaban pesas colgando del sistema de engranaje que iban desenrollando una cuerda (como se puede ver en la imagen superior). Posteriormente fueron sustituidas por mecanismos de resorte, tales como los relojes de cuerda, favoreciendo su miniaturización.
    como funciona un reloj de pendulo

Slide 7

    es un instrumento para medir terremotos o pequeños temblores provocados por los movimientos de las placas litosféricas. Fue inventado en 1842 por el físico escocés james david forbes Este aparato, en sus inicios, consistía en un péndulo que por su masa permanecía inmóvil debido a la inercia, mientras todo a su alrededor se movía; dicho péndulo llevaba un punzón que iba escribiendo sobre un rodillo de papel pautado en tiempo, de modo que al empezar la vibración se registraba el movimiento en el papel, constituyendo esta representación gráfica el denominado sismograma.  
    como funciona un sismometro

Slide 8

Slide 9

    descubre la ley de la isocronia de los péndulos, primera etapa de lo que será el descubrimiento de una nueva ciencia: la mecanica . Dentro de la corriente humanista, redacta también un panfleto feroz contra el profesorado de su tiempo. Toda su vida, Galileo rechazará el ser comparado a los profesores de su época, lo que le supondrá numerosos enemigos.
    galileo y el pendulo

Slide 10

    para hallar agua para saber si un terreno es fertil para el funcionamiento de los reloj  para saber la hora es usado para la demostracion de la rotacion de la tierra  
    pendulo vida cotidiana

Slide 11

    conclusiones
    el pendulo es una herramienta que es muy util para muchas cosas como el funcionamiento del reloj  las arañas tienen muy bien diseñadas sus telarañas para poder conseguir su alimento el m.a.s esta basado en la fuerza restauradora 
Show full summary Hide full summary

Similar

Study Plan
mlanders
All math revision
katiehumphrey
Romeo and Juliet essay
Tambo234
Physical Geography
littlegoulding
Sociology: Crime and Deviance Flash cards
Beth Morley
French Past tense verbs and pronouns
PEACEout
PE - GCSE Glossary
rjapmann
Data Types
Jacob Sedore
PHR Sample Questions
Elizabeth Rogers8284
A Christmas Carol Context
Olivia Bamber