Historia :Edad Media

Description

Diapositivas on Historia :Edad Media, created by Cristóbal Brig on 29/08/2017.
Cristóbal  Brig
Slide Set by Cristóbal Brig, updated more than 1 year ago
Cristóbal  Brig
Created by Cristóbal Brig over 6 years ago
14
1

Resource summary

Slide 1

    Fragmentación de la unidad imperial de occidente.
    En esta parte de la historia el pueblo germano consuiguió la fragmentación de occidente haciendo que se volvieran reinos independientes, esto provocó la desarticulación de la estructura politica latina haciendo que muchas provincias comenzarán a operar como unidades políticas autónomas con una autoridad monarquica basada en el poder personal.De esta manera el mapa europeo tuvo una transformación transcendental caracterizada por una fragmentación territorial que constituyó la base, en rasgos generales de la actual Europa.

Slide 2

    El rol de la iglesia católica en la época medieval.
    En los siglos finales de imperio romano de occidente, el cristianismo se había convertido en la religión oficial de todo el mundo latino ,mientras que la iglesia católica se había convertido en una institución jerarquizada y fuerte que paulatinamente fue adquiriendo mayores cuotas de poder.Los lazos entre la monarquia y la iglesia católica permitieron la legitimación del orden político en Europa y reportaron grandes beneficiosos para el papado.

Slide 3

    Reino franco.
    El reino franco fue el más estable y extensos, este se ubicó en le zona de Galia.En el siglo V el rey Clodoveo comenzó un proceso de unificación del pueblo franco tras haber expulsado a los visigodos.Clodoveo se convirtió al catolisismo el 507, esto permitió que el reino y el papado tuviera un lazo más fuerte.Después de la muerte de Clodoveo ,el reino fue dividido entre sus descendientes y el poder de disgregó.

Slide 4

    Imperio carolingio.
    Debido a la costumbre germana de dividir las tierras entre los hijos, A los Reyes merovingios les fue difícil mantener la unidad del reino.tras la muerte de Carlos Martel su hijo pipino el breve que alcanzo mucho poder, ayudando Al papa se proclamo "Rey de los francos por la gracia de Dios"ósea se convirtió en el monarca de los francos lo que estableció una alianza entre el papado y el reino. A la muerte de Pipino el breve los territorios del reino franco fueron divididos entre sus dos hijos: Carlomán y Carlos. Sólo el segundo sobrevivió entre los años 768 y 814. Gracias a el El reinado alcanzó su máximo esplendor.

Slide 5

    Tradiciones grecorromana, judecristian y germana.

Slide 6

    Régimen feudal.
    El feudalismo fue un sistema de organización política económica y social. Un feudo era un territorio que funcionaba de manera autónoma que conforma un sistema complejo y cerrado de relaciones personales ósea era una autosubsintencia.

Slide 7

    Imperio bizantino.

Slide 8

    Islamismo/Cristianismo.
    El islamismo era una religión al igual que el cristianismo, pero el cristianismo no se

Slide 9

    Las cruzadas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Elements, Compounds and Mixtures
silviaod119
Macbeth Scene Summaries
Ebony1023
PE 1 Multi Choice Questions
Cath Warriner
A-level French Vocabulary
daniel.praecox
Geography Coastal Zones Flashcards
Zakiya Tabassum
B3- Science. Cells, Genes and Enzymes.
MissChurro
Matters of Life and Death - Edexcel GCSE Religious Studies Unit 3
nicolalennon12
PSYA1 - attachment, AQA psychology
T W
untitled 2
lola_smily
Using GoConqr to study science
Sarah Egan
Chinese HSK -1 Characters Flashcards
ASHISH AWALGAONKAR