Geografía de Guatemala

Description

Tarea :v
Elias TaTu
Slide Set by Elias TaTu , updated more than 1 year ago
Elias TaTu
Created by Elias TaTu over 6 years ago
358
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Que es geogragía?
    Ciencia que estudia y describe la superficie de la Tierra en su aspecto físico, actual y natural, o como lugar habitado por la humanidad.
    Caption: : GEOGRAFÍA

Slide 3

    Guatemala!
    Es un país de mucha riqueza la cual posee en diferentes puntos del territorio guatemalteco, el país consta de veintidós departamentos y aproximadamente entre trecientos treinta y ocho y trecientos cuarenta municipios, cada lugar tienen una determinada ubicación  la cual nos sirve de ayuda para poder localizar aquel lugar que buscamos y, así mismo Guatemala a pesar  de ser un país muy pequeño posee grandes tierras y territorios amplios.

Slide 4

Slide 5

    Geografía de Guatemala
    Geografía de Guatemala es un término que se refiere a la geografía  de Guatemala, país situado en el centro del continente americano, entre los paralelos 13°45’ y 17°50’ y los meridianos 88°46’ y 92°15’ longitud oeste. Guatemala limita al oeste con México, al norte, con este mismo país y el Mar caribe, al este con Belice, Honduras y el Salvador  y al sur, con el Océano pacifico . Tiene una extensión territorial de 108 889 kilómetros cuadrados y tiene una población de unos 14 millones de habitantes (Diccionario Histórico Biográfico, 2004).
    Política y administrativamente, Guatemala se divide en 22 departamentos, El idioma oficial es el español, pero también se hablan 20  lenguas de origen maya. Además se habla el xinca , que no mayense y que pertenece por un reducido número de personas que reside en el departamento de Santa ROsa, y el garífuna, un lenguaje afroantillano que se utiliza en el litoral del atlántico. Los garífunas llegaron de la Isla San VIcente -Antillas Menores- a Roatán -Honduras- y, de aquí, algunos de ellos se trasladaron a Livingston, a principios del siglo XIX (Diccionario Histórico Biográfico, 2004).

Slide 6

    Geografía de Guatemala
    Caption: : Guatemala esta dividad en diferentes partes desde oriente hasta lugares como costas

Slide 7

    https://www.youtube.com/watch?v=lc3oS6Y3xSM   Entrar al link para apoyar la información ya brindada.
    Video de referencia
Show full summary Hide full summary

Similar

Population Vocbulary
ambika.dhir
Plant Structure and Photosynthesis
Evangeline Taylor
A2 Geography-Biodiversity under threat
sophielee0909
B6 - Brain and Mind OCR
franimal
Language Over Time
ekimlauretta
Biological Definitions
Yamminnnn
History - Germany 1918 - 1945
Grace Evans
Nervous System
4everlakena
GCSE REVISION TIMETABLE
Joana Santos9567
Science Final Study Guide
Caroline Conlan
Denary, Binary and Hexadecimal
Samuel Leonard