los 13 tipos de aprendizaje

Description

material educativo
David Ajcalon
Slide Set by David Ajcalon, updated more than 1 year ago
David Ajcalon
Created by David Ajcalon over 6 years ago
52
0

Resource summary

Slide 1

    LOS 13 TIPOS DE APRENDIZAJE
    A lo largo de los años, los estudios de muchos de estos investigadores han permitido ir desifrando como funciona nuestra memoria y como influye la observacion o la experiencia en la hora de ir contruyendo conocimiento y cambiar nuestra manera de actuar.

Slide 2

    APRENDIZAJE IMPLICITO
    el aprendizaje implicito ase referencia a un tipo de aprendizaje que ese constituye no intencional, y donde el aprendizaje es consiente sobre que se aprende.

Slide 3

Slide 4

    Aprendizaje asociativo
    Este es un proceso por el cual un individuo aprende la asociación entre dos estímulos o un estímulo y un comportamiento.

Slide 5

    Aprendizaje no asociativo (habituación y sensibilización)
    El aprendizaje no asociativo es un tipo de aprendizaje que se basa en un cambio en nuestra respuesta ante un estímulo que se presenta de forma continua y repetida. Por ejemplo. cuando alguien vive cerca de una discoteca, al principio puede estar molesto por el ruido. Al cabo del tiempo, tras la exposición prolongada a este estímulo, no notará la contaminación acústica, pues se habrá habituado al ruido.

Slide 6

    Aprendizaje significativo
    Este tipo de aprendizaje se caracteriza porque el individuo recoge la información, la selecciona, organiza y establece relaciones con el conocimiento que ya tenía previamente. En otras palabras, es cuando una persona relaciona la información nueva con la que ya posee. 

Slide 7

Slide 8

    Aprendizaje colaborativo
    En este tipo de aprendizaje, son los profesores o educadores quienes proponen un tema o problema y los alumnos deciden cómo abordarlo

Slide 9

    Aprendizaje emocional
    El aprendizaje emocional significa aprender a conocer y gestionar las emociones de manera más eficiente. Este aprendizaje aporta muchos beneficios a nivel mental y psicológico,

Slide 10

    Aprendizaje observacional
    Este tipo de aprendizaje también se conoce como aprendizaje vicario, por imitación o modelado, y se basa en una situación social en la que al menos participan dos individuos: el modelo (la persona de la que se aprende) y el sujeto que realiza la observación de dicha conducta, y la aprende.

Slide 11

    Aprendizaje experiencial
    El aprendizaje experiencial es el aprendizaje que se produce fruto de la experiencia, como su propio nombre indica.  Esta es una manera muy potente de aprender.

Slide 12

    Aprendizaje por descubrimiento
    Este aprendizaje hace referencia al aprendizaje activo, en el que la persona en vez aprender los contenidos de forma pasiva, descubre, relaciona y reordena los conceptos para adaptarlos a su esquema cognitivo.

Slide 13

    Aprendizaje memorístico
    El aprendizaje memorístico significa aprender y fijar en la memoria distintos conceptos sin entender lo que significan, por lo que no realiza un proceso de significación.

Slide 14

    Aprendizaje receptivo
    Con este tipo de aprendizaje denominado aprendizaje receptivo la persona recibe el contenido que ha de internalizar.  Es un tipo de aprendizaje impuesto, pasivo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Key Biology Definitions/Terms
mia.rigby
Metallic bonding
anna.a.graysmith
Maths Revision- end of year test
hannahsquires
Chemistry (C1)
Phobae-Cat Doobi
Cell Structure
megan.radcliffe16
Quick tips to improve your Exam Preparation
James Timpson
Crime and Punishment Flashcards - Edexcel GCSE Religious Studies Unit 8
nicolalennon12
Function and Structure of DNA
Elena Cade
Chemistry GCSE Review - States of Matter, Particles, Atoms, Elements, Compounds and Mixtures
Morgan Overton
mi mapa conceptual
Gloria Romero