Dimensiones de RAIS

Description

Dimensiones de la estrategia de enseñanza - aprendizaje denominada RAIS (Reproducción de un Ambiente innovador en el Salón de Clase)
Yaneth Moreno
Slide Set by Yaneth Moreno, updated more than 1 year ago
Yaneth Moreno
Created by Yaneth Moreno over 6 years ago
10
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    PROGRAMACIÓN
    INICIO:                           Bienvenida                                                                                                                                                   1 min.                                               Diagnóstico                                                                                                                                                 7 min.                                               Actividad Rompe Hielo                                                                                                                        5 - 7 min.   DESARROLLO:          Dimensiones RAIS (enunciar y justificación)                                                                          5 min.                                                Dimensiones según otros organismos                                                                                         15 - 20 min.                                               Contexto Universitario - Venezolano                                                                                          5 - 7 min.                                               Definición características de  las Dimensiones                                                                        15 min.    CIERRE:                         Reflexión final                                                                                                                                         2 min.

Slide 3

    BIENVENIDA
    Salutación a los participantes de taller introduciendo la siguiente sesión del mismo: Dimensiones RAIS

Slide 4

    DIAGNÓSTICO: Tendencias Actuales
    ESTRATEGIA: Preguntas dirigidas TEMA: Tendencias educativas actuales OBJETIVOS: refrescar conocimientos referentes a las tendencias educativas. RECURSOS: n/a DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD: n/a  

Slide 5

    ACTIVIDAD R.H. : Rompecabezas
    ESTRATEGIA: Dinámica Grupal TEMA: Dimensiones RAIS. OBJETIVOS: Introducir las siete dimensiones RAIS. RECURSOS: Rompecabezas con las siete dimensiones promovidas por RAIS. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD: se le solicitará a los participantes unirse en grupos de 4 - 5 personas. A cada grupo se le entregará un sobre con las piezas de un rompecabezas, el cual se le solicitará que armen en el menor tiempo posible.  

Slide 6

    DESARROLLO 1: Dimensiones RAIS
    ESTRATEGIA: Exposición tradicional TEMA: Dimensiones RAIS. OBJETIVOS: Introducir las siete dimensiones RAIS. RECURSOS: Diapositiva con imagen, Computadora, V.B. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD: El moderador de la sesión explicará de manera concisa la justificación de la existencia de las 7 dimensiones, resaltando que las tendencias educativas mundiales apuntan a la formación del individuo del mañana como  un agente generador de cambios y consciente de  sus potencialidades.
    Caption: : Apoyo Gráfico

Slide 7

    DESARROLLO 11: Debáte
    ESTRATEGIA: Dinámica Grupal - Debate TEMA: Dimensiones del individuo integral según otros organismos. OBJETIVOS: Conocer principios de otras instituciones mundiales para la formación del individuo integral. RECURSOS: Declaratoria de la UNESCO, recurso de la WAGGGS: Habilidades para la Vida DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD: A cada grupo se le entregará una copia de alguno de los recursos anteriores, se les dará un tiempo para la lectura del mismo y luego el moderador de la sesión iniciará un breve debate para discutir lo que cada institución plantea.      

Slide 8

    DESARROLLO 111: Contexto Univer./Vnzla.
    ESTRATEGIA: Exposición tradicional TEMA: Realidad en el contexto universitario en Venezuela OBJETIVOS: Justificar la presencia de 7 dimensiones en la propuesta de la estrategia RAIS RECURSOS: Diapositiva con imagen, Computadora, V.B. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD: El moderador de la sesión explicará de manera concisa las dimensiones dentro de la realidad país que actualmente se vive.

Slide 9

    DESARROLLO 1v: Dinámica Grupal
    ESTRATEGIA: Dinámica Grupal - Continuación rompecabezas TEMA: Dimensiones del individuo integral. OBJETIVOS: Definir cada una de las 7 dimensiones del individuo integral. RECURSOS: Documentos RAIS, fichas complementarias del Rompecabezas DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD: A cada grupo se le entregará 7 fichas que complementan el rompecabezas armado en la dinámica rompe hielo    

Slide 10

    DESARROLLO v: Debáte
    ESTRATEGIA: Dinámica Grupal -Debáte TEMA: Dimensiones del individuo integral. OBJETIVOS: Definir cada una de las 7 dimensiones del individuo integral. RECURSOS: Documentos RAIS, fichas complementarias del Rompecabezas DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD: Discusión del grupo sobre las definiciones y características de cada una de las dimensiones del individuo integral

Slide 11

    CIERRE: Reflexión
    Cerramos con un pensamiento de algún filosofo o especialista en el área que haga referencia a la importancia dentro de la sociedad digital y en el siglo XXI de que los individuos sean formados de manera integral.
Show full summary Hide full summary

Similar

Las dimensiones de la gestión escolar: categorías para el análisis de la realidad educativa.
Patty Ancelmo
PRÁCTICA DOCENTE Y SUS DIMENSIONES.
ime7-gpe
Desarrollo Sustentable.
Leobardo Yami Es
SEGURIDAD ALIMENTARIA
VICTOR A. RODRIGUES
La práctica docente y sus dimensiones Fierro - Johanna Contreras 2003
Eleazar Rdz Zarc0298
COMPONENTES DEL MODELO DE GESTIÓN EDUCATIVA ESTRATÉGICA
tokotin
DIMENSIONES Y NIVELES DEL TEXTO
jorge orozco
PLANEACIÓN EDUCATIVA
ely.ves.33
DIMENSIONES Y NIVELES DE TEXTO
daniela botero
Dimensiones del Desarrollo Sustentable
jorge.navap
GLÁNDULA MAMARIA
TAYANNE BRENDA DA DE PAULA