DE LA PERMANENCIA EN EL SERVICIO

Description

PRESENTACIÓN DE CAPITULO VIII
Estela Ramírez Rodríguez
Slide Set by Estela Ramírez Rodríguez, updated more than 1 year ago
Estela Ramírez Rodríguez
Created by Estela Ramírez Rodríguez over 6 years ago
7
0

Resource summary

Slide 1

    CAPITULO VIII
    ARTICULO  52. Las autoridades educativas y los organismos  descentralizados deberán evaluar el desempeño docente y de quienes ejercen funciones de dirección o supervisión  en la educación básica y media superior. *Evaluación será obligatoria. *En la evaluación del desempeño se utilizarán los perfiles, parámetros, indicadores e instrumentos de evaluación que para fines de permanencia sean autorizados. *Los evaluadores que participan, deberan estar evaluados y certificados por el INEE.  
    Caption: : https://www.youtube.com/watch?v=X8s4tQXK_Yo

Slide 2

    Articulo 53.
    si se identifican en nivel de desempeño en los siguientes resultados. INSUFICIENCIA. *El personal se incorporara a los programas de regularización que la autoridad educativa o el organismo descentralizado determine. *Tendrá la oportunidad de sujetarse a una segunda oportunidad de evaluación en un plazo no mayor de doce meses. INSUFICIENTES. *El evaluado se incorporará a los programas de regularización para sujetarse a una tercera evaluación, este será a un plazo no mayor de doce meses. NO ALCANZO RESULTADO SUFICIENTE. *Si en la tercera evaluación que se le practique, se darán por terminados los efectos de nombramiento correspondientes sin responsabilidad para la autoridad educativa o el organismo descentralizado.

Slide 3

    Artículo 54.
    Los programas de regularización para la educación básica serán definidos:  con los lineamientos generales que la secretaria expida.   *Los programas de regularización para la educación media superior serán determinados por: Autoridades educativas y organismos descentralizados

Slide 4

    ¿Por qué es importante conocer los fundamentos legales?
    *Es impresindible el conocer los fundamentos que nos rigen en nuestra actual ley general de educación, porque a través de esta conoceremos ese conjunto de actividades y mecanismos para el ingreso, la promoción, reconocimiento y permanencia en el servicio profesional docente. *porque en la ley general de educación norma, regula el quehacer educativo que desempeñamos en el aula. así mismo reglamenta y da certidumbre a la educación  brindando un marco de legalidad en la que la educación esta suscrita.
Show full summary Hide full summary

Similar

5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos
Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
Diego Santos
Pequeños Trucos para Leer Más en Menos Tiempo
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Currículo
Fernanda Espinoza
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez
ENFOQUE COMUNICATIVO - SUPERTEST
José Antonio Rodríguez