EL QUE CAMBIA LOS TIEMPOS

Description

descripción y analisis
Jorge Mario Guzman Anton
Slide Set by Jorge Mario Guzman Anton, updated more than 1 year ago
Jorge Mario Guzman Anton
Created by Jorge Mario Guzman Anton over 6 years ago
57
0

Resource summary

Slide 1

    EL RELATIVISMO MORAL
    ¿Como el relativismo moral esta destruyendo nuestra sociedad guatemalteca? La sociedad guatemalteca esta decayendo cada día mas y mas en el relativismo moral ya que la educación del hogar y en el diario vivir en el ambiente externo de la casa se ven muchas puertas anchas que conducen a la maldad pero están disfrazadas con fuentes agradables a nuestros sentidos, quedando ciegos espiritualmente por la falta de conocimiento adquirido desde el hogar. Los principios de los valores se deben de enseñar desde la niñez para que esto no se siga perdiendo, ya que en la actualidad existen varios medios de comunicación y internet que cuentan con información que viola rotundamente los principios que demanda nuestro señor Jesucristo.
    Caption: : El Bien y el Mal

Slide 2

Slide 3

    EL RELATIVISMO MORAL Y EL MAL
    Caption: : El relativismo moral solo le da cabida a la maldad y aumentan los pecados alejándonos cada día mas y mas de Dios, olvidándonos de nuestros principios cristianos y viendo todo lo malo en nuestro alrededor con normalidad y no haciendo nada.

Slide 4

    "EL QUE CAMBIA LOS TIEMPOS"
    ¿Que enseñanza deja la película "El que cambia los tiempos"? Buen mensaje, nos demuestra como en la actualidad se hacen muchas cosas que son vistas y tomadas con normalidad, aceptando cada día estas inmoralidades como que si no pasara nada. Esta película nos demuestra como nuestra vida actual se van minimizando los valores morales y nos da a entender que en el futuro todos los valores y el temor de Dios principalmente no será tomados en cuenta, alejándose de Dios rotundamente y apegándose normalmente al pecado. La Biblia dice en 1ra. de Corintios 10:23  Todo me es lícito, mas no todo conviene: todo me es lícito, mas no todo edifica.
    Caption: : https://www.youtube.com/watch?v=Cfy6J1QCnZo

Slide 5

    LA BIBLIA Y UNA VIDA MORAL
     ¿Qué dice la Biblia en cuanto a llevar una vida moral?  —Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la Ley? Jesús le dijo: —“Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente”. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas. Mateo 22.36-40 RV60.  De esto podemos aprender que en el amor a nuestro Dios radica todo, también nos dice que El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos; Su loor permanece para siempre. Salmos 111:10.
    Caption: : HOLY BIBLI

Slide 6

    MI PROFESIÓN INFLUYENTE EN LA SOCIEDAD
    ¿Cómo desde su profesión puede ser influyente, para mejorar la moralidad de nuestra sociedad guatemalteca? Para ayudar a la sociedad guatemalteca debo demostrar mis cambios de actitud y de bien en cuanto a valores morales y cristianos para que los demás aprendan de mí. Debo de dar el ejemplo a mi personal subalterno para que ellos aprendan de mí y me sigan. No puedo cambiar a los demás solo diciendo que lo hagan, pero si puedo lograr que a través de mi buen ejemplo, ellos aprendan y me sigan como líder cristiano militar. Mi profesión puede ser muy influyente ya que ver a un militar con principios cristianos y demostrando a los demás que un militar reconoce y teme a Dios esto dará un impacto positivo en los demás, para que sigan este valioso ejemplo.
    Caption: : Cristianos Militares

Slide 7

    CONCLUSIÓN
    Debemos apegarnos más a los mandamientos que demanda nuestro señor en la Santa Biblia, vistiendo siempre con la ARMADURA DE DIOS, esta la encontramos en Efesios 6:10-20, en esta nos da la clave de protección para que podamos estar firme en contra de las asechanzas del enemigo, Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Elaborado por: Jorge Mario Guzmán Antón. 
    Caption: : EFESIOS 6

Slide 8

    LA ARMADURA DE DIOS
    Caption: : VÍDEO ILUSTRATIVO DE LA ARMADURA QUE DEBEMOS DE TENER Y USAR TODOS LOS HIJOS DE DIOS.
Show full summary Hide full summary

Similar

Reconocimiento de las dimensiones culturales básicas
Diana Garzón
JACOBO PEREZ RIBO
Jacobo perez ribo
El tiempo y el clima de Costa Rica
Marcela Castro Zepeda
"El que cambia los tiempos"
Elías Alejandro Solis Gutiérrez
TIPOS DE EVALUACION
DULCE MARIA HEREDIA RAMIREZ
iñigo carrasco
icarrasco112
Sandra Patricia Alvizuris Barrera
Sandra Patricia Alvizuris Barrera
¿Para qué un móvil sumergible?
Loushoman
1_JACOBO PEREZ RIBO
jacoboperezribo
Reconocimiento de las dimensiones culturales básicas
Yennifer Ciceri Lopez
Reconocimiento de las dimensiones culturales básicas
Yennifer Ciceri Lopez