maquinas

Description

que son que es maquinaria clasificación
Alejo Paez
Slide Set by Alejo Paez, updated more than 1 year ago
Alejo Paez
Created by Alejo Paez over 6 years ago
9
0

Resource summary

Slide 1

    las maquinas , que son ?
    Una máquina es un conjunto de elementos móviles y fijos cuyo funcionamiento posibilita aprovechar, dirigir, regular o transformar energía, o realizar un trabajo con un fin determinado. Se denomina maquinaria (del latínmachinarĭus) al conjunto de máquinas que se aplican para un mismo fin y al mecanismo que da movimiento a un dispositivo.

Slide 2

    componentes de una maquina
    Los elementos que componen una máquina son: Motor: es el mecanismo que transforma una fuente de energía en trabajorequerido. Conviene señalar que los motores también son máquinas, en este caso destinadas a transformar la energía original (eléctrica, química, potencial, cinética) la energía mecánica en forma de rotación de un eje o movimiento alternativo de un pistón. Aquellas máquinas que realizan la transformación inversa, cuando es posible, se denominan máquinas generadoras o generadores y aunque pueda pensarse que se circunscriben a los generadores de energía eléctrica, también deben incluirse en esta categoría otro tipos de máquinas como, por ejemplo, las bombas o compresores. Evidentemente, en ambos casos hablaremos de máquina cuando tenga elementos móviles, de modo que quedarían excluidas, por ejemplo, pilas y baterías. Mecanismo: es el conjunto de elementos mecánicos,destinado a transformar la energía proporcionada por el motor en el efecto útil buscado. Bastidor: es la estructura rígida que soporta el motor y el mecanismo, garantizando el enlace entre todos los elementos. Componentes de seguridad: son aquellos que, sin contribuir al trabajo de la máquina, están destinados a proteger a las personas que trabajan con ella, Actualmente, en el ámbito industrial es de suma importancia la protección de los trabajadores, atendiendo al imperativo legal y económico y a la condición social de una empresaque constituye el campo de la seguridad laboral, que está comprendida dentro del concepto más amplio de prevención de riesgos laborales.  

Slide 3

    clasificación de las maquinas
    Pueden realizarse diferentes clasificaciones de los tipos de máquinas dependiendo del aspecto bajo el cual se las considere. Atendiendo a los componentes anteriormente descritos. Dichas clasificaciones no son excluyentes, sino complementarias, de modo que para definir un cierto tipo de máquina será necesario hacer referencia a los tres aspectos. Otra clasificación de las máquinas es su utilidad o empleo, así pueden considerarse las taladradoras, elevadores, compresores, embaladoras, exprimidores, etc. La lista es interminable, pues el ser humano siempre ha perseguido el diseño y la construcción de ingenios para conseguir con ellos trabajos que no puede realizar empleando su propia fuerza y habilidad o para realizar esos trabajos con mayor comodidad. Estas no son todas las clasificaciones, sino que hay otras, que pueden ser: máquina, máquina simple y máquina como herramienta. También se pueden clasificar por el tipo de flujo que procesan: máquinas que procesan energía, máquinas que procesan materiales, máquinas que procesan información.

Slide 4

    que es maquinaria?
    Se llama así al conjunto de varias máquinas que realizan trabajos para un mismo fin. Claros ejemplos de esto son las maquinarias agrícolas, maquinarias de construcción y maquinaria textil, entre otras tantas. Para utilizar una máquina que requiera fuerza, debemos aplicar un esfuerzo físico para que este tenga efecto.
Show full summary Hide full summary

Similar

Máquinas simples
Juan Esteban Echeverri Huertas
UD5. Máquinas y mecanismos.
José Ignacio Carrera
Máquinas y mecanismos
Ojel bto
MÁQUINAS Y LA ENERGÍA
Roberto Vicente Rodriguez Blanco
Máquinas simples
daironcas11
UD6. Máquinas y mecanismos.
José Ignacio Carrera
Segunda ley termodinámica:máquinas térmicas.
leidacano20145428
polea-cuña-manivela-palanca
Dajhana Echeverry