Trabajo reli

Description

Reli Slide Set on Trabajo reli, created by Alma Campo Sánchez on 14/12/2017.
Alma Campo Sánchez
Slide Set by Alma Campo Sánchez, updated more than 1 year ago
Alma Campo Sánchez
Created by Alma Campo Sánchez over 6 years ago
25
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Índice
    Diferencia entre religión y la situación asignada. Características de cada una de ellas. Símbolos Ritos Formas de expresión ¿Sus planteamientos dan sentido a la persona? Expresar tres ideas a modo de conclusión sobre esta realidad.  

Slide 3

    Diferencia:
      -Religión:  es el resultado del esfuerzo del ser humano por contactar con el más allá. Las religiones fueron creadas por alguien superior y se creen en todo el mundo.
      -New age:  No es una religión, es una reacción espiritual que está en contra del ambiente materializado y de las Teologías. Defiende y busca purificación para una fe sin religión. Esto lleva a un gran problema creando así grandes sectas.

Slide 4

    Características:
    – Se presenta como una vuelta a lo espiritual. – El hombre no recibe premios ni castigo. – El humano es un evolucionista espiritual. – El bien y el mal son la cara de lo mismo. – Nada es pecado. – No existe Dios,Yo soy Dios. – Nada es malo. – Nuevos esquemas opuestos a la Iglesia Católica. – Ser interno, orgulloso, elevado. – No hay principio ni fin. – Aparenta nuevas tendencias, nuevas maneras de ver la realidad y entenderla. – Respuesta errónea al hambre espiritual. – Aparenta el autodescubrimiento. – No existe el Diablo. –Provenientes de la China, India y Nepal. – Pretende subir la autoestima al individuo llevándolo al egoísmo. –Pretende captar adeptos con la sanación física, emocional y espiritual.

Slide 5

    Símbolos:
    1. Caduceo. El símbolo se utiliza para representar la medicina. Las dos serpientes significan fuerzas opuestas, pero en equilibrio y evolución.  2. Infinito. El infinito es un ciclo continuo sin principio ni fin. 3. Ying Yang. Muy popular, es la correlación de fuerzas opuestas, pueden ser el bien y el mal. 4. Ojo de Horus. Símbolo del poder y clarividencia. También se llama ojo que todo lo ve.  5- Anarquía. Representa el lema “haz lo que quieras y como quieras”. 6- Unión de símbolos masculinos y femeninos. 7- Pentagrama. Representa la armonía entre la tierra, el fuego, el agua, el aire 8- Esvástica. Es el oro que se puede invertir y asumir otra dirección. 9. Símbolo de la Paz. Representar el movimiento. 10- Mariposa. Significa evolución interior y transformación.
    Caption: : 7. Pentagrama

Slide 6

        En las antiguas ruinas y lugares sagrados de México, los sacerdotes mayas encendieron el "fuego nuevo" marcando una nueva era, el baktum 13, y anunciaron el inicio de un ciclo de esperanza y paz. Tras saludar con una pequeña llama a los cuatro puntos cardinales, un sacerdote maya encendió el fuego nuevo en una ceremonia realizada en el cenote de Zaci. Después tenía que decir: "Estamos aquí para cargarnos de energía, para comprometernos a cambiar nuestra alma", afirmó el sacerdote maya en la ceremonia.  
    Ritos (formas de expresión):

Slide 7

Slide 8

    Conclusión:
      Creemos que el New Age es una era eterna en la que retira aDios de ser el centro del universo y se intenta buscar una espiritualidad sin él. Aunque se cree que todo el mundo es Dios o forma parte de él. Los seguidores de la Nueva Era creen poder crear su propia vida y piensan que el aborto es un crimen. También tienen de meditación ir al centro de su corazón y basarse en la palabra de Dios.
Show full summary Hide full summary

Similar

Relixión tema 2
Paula Lopez
Test relixión tema 1
Paula Lopez
Test reli2
Paula Lopez
LIBROS HISTÓRICOS
Cris Fontán
LIBROS POETICOS O SAPIENCIALES
Cris Fontán
RELI,la iglesia el sueño de dios
carolinamartinez1485
GRECIA
Cris Fontán
NEOLÍTICO
Cris Fontán
FICHAS RELI TEMA 4
Paula Lopez
La evangelización de España
inigocollado3121