Los nuevos espacios rurales

Description

sedgerh
roberto gonzalez
Slide Set by roberto gonzalez, updated more than 1 year ago
roberto gonzalez
Created by roberto gonzalez over 6 years ago
5
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    índice
    Las actividades agropecuarias y forestales en Castilla y León: el caso de Soria.  Aspectos naturales e históricos que explican los nuevos factores agrarios.  La estructura de la propiedad  y su relación con las explotaciones agrarias en Castilla y León: el caso de Soria.  Tipos de agricultura y ganaderia...    
    La agro-industria.  Los nuevos paisajes agrarios de Castilla y León: el caso de Soria.   La explotación forestal: características y su desarrollo en  el territorio.  Impactos ambientales de la actividad agropecuaria.   La nueva PAC y el agro soriano

Slide 3

    Las actividades agropecuarias.
    Las actividades agropecuarias son todas aquellas actividades o acciones relacionadas con las actividades primarias de la economía, divididas en dos grandes sectores: por un lado, el sector agrícola o agricultura, y por otro el sector ganadero o ganadería. Ya veremos más adelante ejemplos de estas actividades.

Slide 4

    Las actividades forestales
    Se centra en la explotación de la madera. Además, la elevada producción de biomasa forestal puede aprovecharse para la producción energética. mientras, que en Castilla intentan fomentar la produccion o creacion de los bosques, impulsando otros usos: como la caza, el ocio y el recreo. Mediante la construcción de infraestructuras apropiadas

Slide 5

    Aspectos naturales e históricos que explican los nuevos factores agrarios
    Parece innegable que algunas cuestiones reclaman durante un tiempo, de modo muy intenso, la atención de determinadas comunidades científicas, para, posteriormente, ser relativamente relegadas y pasar a un segundo plano. En cierto sentido, tal parece ser la situación de aspectos que se abordarán en las páginas siguientes. Durante las décadas de los sesenta y setenta las tensiones sociales e institucionales por el control y estructuración del espacio agrario, así como su concreción en reformas, eran temas muy queridos por los geógrafos, sociólogos o historiadores.   

Slide 6

    La estructura de la propiedad y su relación con las explotaciones agrarias
    Las explotaciones castellano-leonesas son las de mayor tamaño físico(58,9 ha)  

Slide 7

    Tipos de agricultura y ganadería CyL
    Castilla y León es la comunidad autónoma con mayor extensión de España y el tercer territorio más extenso de la Unión Europea, con una superficie de 9,4 millones de hectáreas (en adelante ha), lo que supone casi el 21% del territorio naciona Las tierras de cultivo ocupan 3,5 millones de ha, lo que supone el 21% de las tierras de cultivo del territorio nacional Los prados y pastos, se extienden a lo largo de 1,7 millones de ha, de las que el 14% son prados y el 86% son pastos.

Slide 8

    La agricultura y la ganadería de Castilla y León de hoy no son, desde luego, las mismas de hace 26 años, cuando España entraba a formar parte de la Unión Europea en el año 1986. Han sido muchos los cambios que con gran esfuerzo se han ido consiguiendo, así: La agricultura se ha hecho más extensiva, más respetuosa con el medioambiente. Se ha desarrollado en gran medida la industria agroalimentaria y la comercialización de los productos agrarios. Las explotaciones han mejorado sus estructuras productivas. Ha aumentado la superficie en regadío y ha desaparecido un alto porcentaje de pequeñas explotaciones, en particular las ganaderas.
    Tipos de agricultura y ganadería CyL
    Caption: : Grafico en el que se diferencia las (ha) y como han cambiado la ganaderia y la agricultura durantes estos años AMARILLO: localización, GRIS: automotriz, AZUL:gravedad, NARANJA: aspersion

Slide 9

Slide 10

    La agro-industria
    Este modelo significa una "modernización" en este servicio La agroindustria es la actividad económica que comprende la producción, industrialización y comercialización de productos agropecuarios, forestales y otros recursos naturales biológicos. Implica la agregación de valor a productos de la industria agropecuaria, la silvicultura y la pesca. Facilita la durabilidad y disponibilidad del producto de una época a otra, sobre todo aquellos que son más perecederos.

Slide 12

    La explotación forestal
    La Explotación Forestal es una actividad económica del sector primario que consiste en la tala de árboles de bosques y selvas naturales para obtener el máximo beneficio y aprovechamiento económico de éstos. De los árboles se pueden obtener como productos forestales principalmente a la madera (fina, dura o blanda), seguido de la celulosa, pulpa de papel, resina, caucho, seda artificial, cera, entre otros, todos ellos son empleados como alimento o materia prima para fabricar numerosos artículos.

Slide 13

    https://www.goconqr.com/es-ES/p/11865943
    mapa mental
Show full summary Hide full summary

Similar

Biological Molecules Definitions
siobhan.quirk
Dr Jekyll and Mr Hyde
Rosie:)
Biology Unit 2 - DNA, meiosis, mitosis, cell cycle
DauntlessAlpha
Cognitive Psychology - Loftus and Palmer (1974)
Robyn Chamberlain
BIOLOGY B1 1
x_clairey_x
Common Irish Words
silviaod119
STEM AND LEAF DIAGRAMS
Elliot O'Leary
AQA A2 Biology Unit 4: Populations
Charlotte Lloyd
F211- Module 1 Cells, exchange and transport
eilish.waite
GCSE Computing: Hardware
Yasmin F
Biology - B2 - AQA - GCSE - Exam Style Questions
Josh Anderson