Artes Marciales Mixtas

Description

peleas en jaulas.
saul eduardo estrada lippman
Slide Set by saul eduardo estrada lippman, updated more than 1 year ago
saul eduardo estrada lippman
Created by saul eduardo estrada lippman about 6 years ago
26
0

Resource summary

Slide 1

    Artes Marciales Mixtas
    Se denomina artes marciales mixtas (conocidas frecuentemente por sus siglas en inglés, MMA, de mixed martial arts) a la combinación de técnicas provenientes de varias artes marciales tradicionales y modernas con el fin de emplearla para la competición en el deporte de combate, o para la defensa personal no armada. El actual deporte de combate que permite el uso de artes marciales mixtas es el de mayor contacto que existe ya que permite tanto el uso de técnicas para pelear de pie = golpes (striking): puñetazos, patadas, rodillazos, codazos, etc. como técnicas para pelear en el suelo = agarres (grappling): derribes, lanzamientos, llaves (luxaciones articulares), estrangulaciones y demás provenientes de una gran variedad de otras disciplinas de combate y/o artes marciales como karate, kickboxing, boxeo, muay thai, judo, lucha libre, lucha grecorromana, jiu jitsu, jiu jitsu brasileño, wushu, san da, sambo, taekwondo, entre otras. Se denomina artes marciales mixtas (conocidas frecuentemente por sus siglas en inglés, MMA, de mixed martial arts) a la combinación de técnicas provenientes de varias artes marciales tradicionales y modernas con el fin de emplearla para la competición en el deporte de combate, o para la defensa personal no armada. El actual deporte de combate que permite el uso de artes marciales mixtas es el de mayor contacto que existe ya que permite tanto el uso de técnicas para pelear de pie = golpes (striking): puñetazos, patadas, rodillazos, codazos, etc. como técnicas para pelear en el suelo = agarres (grappling): derribes, lanzamientos, llaves (luxaciones articulares), estrangulaciones y demás provenientes de una gran variedad de otras disciplinas de combate y/o artes marciales como karate, kickboxing, boxeo, muay thai, judo, lucha libre, lucha grecorromana, jiu jitsu, jiu jitsu brasileño, wushu, san da, sambo, taekwondo, entre otras.

Slide 2

    Las raíces atribuidas a las modernas artes marciales mixtas llegan hasta los antiguos Juegos Olímpicos realizados por los griegos, donde existían sistemas de combate más antiguos y documentados como el pancracio. El origen actual de las artes marciales mixtas es difuso, partiendo de varias competiciones llevadas a cabo en Europa, Brasil, Japón y Estados Unidos durante los comienzos del siglo XX. El concepto de las artes marciales mixtas suele considerarse erróneamente como sinónimo de campeonatos de vale todo originados en Brasil, así como de deportes de combate como el full contact y el kickboxing; o prácticas derivadas de las artes marciales orientales y de los deportes de contacto occidentales que demostraron su efectividad en torneos deportivos. Los deportes de contacto y las disciplinas marciales asociadas a los mismos, aunque regidas por diferentes normas, contribuyeron a formar la imagen moderna de las técnicas más usadas en los campeonatos actuales de artes marciales mixtas; sin embargo, existe libertad para aplicar tácticas y técnicas de cualquier sistema de combate y/o arte marcial en dichos torneos siempre que no se violen las varias reglas como las divisiones por peso, varios golpes a mano abierta y el golpeo a zonas prohibidas.Las raíces atribuidas a las modernas artes marciales mixtas llegan hasta los antiguos Juegos Olímpicos realizados por los griegos, donde existían sistemas de combate más antiguos y documentados como el pancracio. El origen actual de las artes marciales mixtas es difuso, partiendo de varias competiciones llevadas a cabo en Europa, Brasil, Japón y Estados Unidos durante los comienzos del siglo XX. El concepto de las artes marciales mixtas suele considerarse erróneamente como sinónimo de campeonatos de vale todo originados en Brasil, así como de deportes de combate como el full contact y el kickboxing; o prácticas derivadas de las artes marciales orientales y de los deportes de contacto occidentales que demostraron su efectividad en torneos deportivos. Los deportes de contacto y las disciplinas marciales asociadas a los mismos, aunque regidas por diferentes normas, contribuyeron a formar la imagen moderna de las técnicas más usadas en los campeonatos actuales de artes marciales mixtas; sin embargo, existe libertad para aplicar tácticas y técnicas de cualquier sistema de combate y/o arte marcial en dichos torneos siempre que no se violen las varias reglas como las divisiones por peso, varios golpes a mano abierta y el golpeo a zonas prohibidas.
    Caption: : luis ciraiz

Slide 3

Slide 4

Slide 5

    Ronda Jean Rousey (Riverside, California, 1 de febrero de 1987) es una luchadora estadounidense de artes marciales mixtas, actriz y yudoca retirada. Rousey fue la primera campeona de peso gallo femenino de UFC, así como la excampeona de la misma categoría en la ahora difunta Strikeforce. Venciendo a la mayoría de sus oponentes por sumisión (armbar o palanca de brazo), Rousey se convirtió en la primera mujer estadounidense en ganar una medalla olímpica en yudo (bronce), hito que consiguió en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.2​ En 2013 Ronda fue la luchadora número uno libra por libra de artes marciales mixtas femeninas en el mundo. En la actualidad está clasificada en la segunda posición en su categoría de peso.
Show full summary Hide full summary

Similar

El Comercio Electrónico
Santiago Ruiz7671
SAT Exam 'Word of the Day' Set 2
SAT Prep Group
Ionic Bondic Flashcards.
anjumn10
GCSE Chemistry C1 - Carbon Chemistry ATOMS, MOLECULES AND COMPOUNDS (Easy)
T W
An Inspector Calls: Mr Arthur Birling
Rattan Bhorjee
GCSE AQA Chemistry - Unit 3
James Jolliffe
Key Biology Definitions/Terms
courtneypitt4119
Cell Transport
Elena Cade
Bay of Pigs Invasion : April 1961
Alina A
Continents & Oceans
Thomas Yoachim
Forces and motion
Catarina Borges