EL medio Ambiente

Description

Presentación
Abby Garcia
Slide Set by Abby Garcia, updated more than 1 year ago
Abby Garcia
Created by Abby Garcia about 6 years ago
22
0

Resource summary

Slide 1

    EL MEDIO AMBIENTE
     El medio ambiente es un sistema formado por elementos naturales y artificiales que están interrelacionados y que son modificados por la acción humana. Se trata del entorno que condiciona la forma de vida de la sociedad y que incluye valores naturales, sociales y culturales que existen en un lugar y momento determinado   Los seres vivos, el suelo, el agua, el aire, los objetos físicos fabricados por el hombre  componen el medio ambiente.

Slide 2

    En primer lugar es necesario hacer un buen uso de los recursos naturales, no utilizaron de manera indiscriminada y realizar tareas sustentables. Además es necesario fijar la atención en cuestiones como el cambio climático, la protección de la diversidad y población de flora y fauna, también a los bosques, y evitar la desertificación. Es también necesario tomar medidas frente  al consumo y la producción.
    Caption: : Para evitar la destrucción del medio ambiente y la supervivencia de los seres vivos y desarrollo humano, es necesario tomar los recaudos necesarios.

Slide 3

    Caption: : Factores externos son: Medio físico: Geografía Física, Geología, clima, contaminación. Medio biológico: Población humana: Demografía. Flora: fuente de alimentos o productores. Fauna: animales consumidores primarios, secundarios, etcétera. Medio socioeconómico: Ocupación laboral o trabajo: exposición a agentes químicos y físicos. Urbanización o el desarrollo cultural de cada familia Desastres: guerras, inundaciones (precipitaciones).

Slide 4

Slide 5

    Transformación y Conservación del Medio
    Descubrimiento de la agricultura y la ganadería. Mayor necesidad de alimentos. Cambios de aspecto en el paisaje, la extensión de los cultivos produce cambios importantes en el paisaje. Avances científicos y técnicos, que aumentan la capacidad de supervivencia del ser humano.
    Realización de obras de todo tipo: edificios, caminos, canales, puentes, tendidos eléctricos, etc. Industrialización, con la revolución industrial, provocó cambios radicales en el medio ambiente a un nivel que hasta el momento nunca se había conocido y que ha ido creciendo hasta nuestros días. Crecimiento demográfico, facilitado por los puntos anteriores, que obliga al ser humano a colonizar nuevos territorios y cambiarlos en su propio beneficio.
Show full summary Hide full summary

Similar

PREGUNTAS CORTAS DE SELECTIVIDAD
pauliita_happy
Organización y diversidad de la biosfera
mn24
GRADIENTES DE TEMPERATURA. CLIMAS
luisfern57
Recursos Energéticos y Minerales
Ludmila S. M. Gudiño-Ivancich
La Ingenieria Civil y el Medio Ambiente
jairo_j3
Medio ambiente
aflugo
RECURSOS NATURALES
alis.luna-93
Recursos Energéticos
Jessica Guzmán
test de desarrollo sostenible y sustentable
linama2198
Quiz sobre carta encíclica laudato si’ del santo padre francisco sobre el cuidado de la casa común. Santo Padre Francisco
veronica godinez
Simulacro I - 1ra parte - Ciencias Sociales & Competencias Ciudadanas
Disney Santiago Fuentes