Andrea Mariana Hernández Gutiérrez

Description

Diapositiva
Mariiana Hernandezz
Slide Set by Mariiana Hernandezz, updated more than 1 year ago
Mariiana Hernandezz
Created by Mariiana Hernandezz about 6 years ago
50
0

Resource summary

Slide 1

    El Lobo y La Luna.
    Cuenta la leyenda, que una noche ancestral, la Luna bajó a la tierra y se quedó enredada entre las ramas de un árbol. En ese momento apareció un lobo y la empezó a acariciar con su hocico y jugaron toda la noche, hasta que ella volvió al cielo y el lobo al bosque, y esta, le robó la sombra al cánido para recordarle para siempre y él desde entonces, le aúlla en las noches de luna llena para pedirle que se la devuelva… Partimos de la base de que el aullido del lobo, al igual que el de muchos cánidos, es una forma de comunicación más, utilizada para alertarse unos a otros, en la época del celo, para marcar territorios, arropar a sus crías… Las noches de luna llena no tienen nada que ver con un incremento en los aullidos, aunque, como es verdad, en las noches despejadas de luna llena, la actividad siempre es mayor posibilitada por el aumento sustancial de la luminosidad de la noche.

Slide 2

    Había un lobo que de tanto aullarle a la luna terminó perdidamente enamorado de ella. “Amor imposible…!!!”, decían los otros lobos.”Donde se ha visto un lobo astronauta…!!!” se burlaban otros. Hasta los cachorros opinaban diciendo “será el primer lobo en llegar a la luna..???” Y algunas lobas celosas comentaban unas a otras, “si no deja de pensar en la luna se va a quedar sin ninguna. Pero al lobo esto no lo desanimaba, porque sabía bien lo que quería.

Slide 3

     Mas bien buscaba la manera de llegar a ella. Por fin de tanto pensar y de poco dormir (aunque el no necesitaba dormir para soñar) encontró la solución para reunirse con ella y así confesarle el profundo amor que sentía.

Slide 4

    El iluso enamorado, ascendería a la mas alta montaña del mundo, jamás escalada por nadie. (Tonterías estarán, pero es que para el amor no hay nada imposible). Demás está decirles, cuanto sufrió y cuan agotado llegó a la cúspide de esa montaña. Por fin estaba tan cerca de su amada, solo un gran salto los separaba, pero no hay que negar que sintió miedo, y su gran amor pudo mas que el temor.

Slide 5

    Tragándose el miedo retrocedió algunos pasos y…fue entonces cuando dio el mas grande salto de toda su vida. Este cuento no indica que pasó con el lobo,pero desde entonces todos los demás lobos miran a la luna para ver si pueden encontrar al lobo enamorado y le aullan a ella como si le reclamaran por el.
Show full summary Hide full summary

Similar

An Inspector Calls - Themes
mhancoc3
Economics
Emily Fenton
Practice For First Certificate Grammar I
Alice McClean
Physics
Holly Bamford
Hitler's Chancellorship
c7jeremy
Biology B1
Phoebe Drew
GCSE Chemistry C3 (OCR)
Usman Rauf
B1.1.1 Diet and Exercise Flash Cards
Tom.Snow
Art styles
Sarah Egan
New GCSE history content
Sarah Egan
regular preterite tense conjugation -ar verbs
Pamela Dentler