RESPONSABILIDAD CIVIL CULPOSA

Description

La Responsabilidad Civil Culposa nace de una ACCIÓN u OMISIÓN culposa, aunque no intencional de un funcionario responsable que no toma las debidas precauciones, cautelas necesarias y que generan perjuicios directos e indirectos a los bienes y servicios del estado, o en el caso de PAGO INDEBIDO sin fundamento legal o contractual o sin que el beneficiario no hubiere entregado la obra, bien o servicio, o hubiera cumplido parcialmente. Este perjuicio se establecerá: 1. Glosa 2. Orden de Reintegro
LUIS FELIPE ROMAN
Slide Set by LUIS FELIPE ROMAN, updated more than 1 year ago
LUIS FELIPE ROMAN
Created by LUIS FELIPE ROMAN over 5 years ago
657
0

Resource summary

Slide 2

    INTRODUCCIÓN
    Caption: : La Determinación y el Trámite de Responsabilidades se fundamentan, en el cumplimiento de:

Slide 3

    INTRODUCCIÓN
    Caption: : Este proceso se inicia en la Fase 5 – Seguimiento, con el Memorando de Antecedentes para el establecimiento de responsabilidades administrativas, Civiles culposas Art. 16-17-18 al 31, e Indicios de Responsabilidad Penal.

Slide 4

    INTRODUCCIÓN
    Caption: : Los informes de auditoria son enviados a la Dirección de Responsabilidades de la Controlaría.

Slide 5

    1.RESPONSABILIDAD CIVIL CULPOSA
    Caption: : De un funcionario responsable que no toma las debidas precauciones, cautelas necesarias y que generan perjuicios directos e indirectos a los bienes y servicios del estado, o en el caso de PAGO INDEBIDO sin fundamento legal o contractual o sin que el beneficiario no hubiere entregado la obra, bien o servicio, o hubiera cumplido parcialmente.

Slide 6

Slide 7

    LA GLOSA Art. 17
    Caption: : Genera una obligación jurídica INDEMNIZATORIA del perjuicio económico ocasionado a las instituciones del estado a la fecha en que se produjo, que nace sin convención, proveniente de un acto o hecho culposo del servidor publico o de un tercero, cometido SIN intención de dañar.

Slide 8

    PLAZO PARA CONTESTAR LA GLOSA
    Caption: : El plazo para contestar una GLOSA es de 60 días para presentar las pruebas de descargo a la LOCGE según el numeral 1 del Art. 53 con dos tipos de notificaciones: por boletas o por correo electrónico.

Slide 9

    PRUEBAS DE DESCARGO DE GLOSAS
    Caption: : Existen dos tipos de pruebas de descargo de glosas: la primera consta de documentos originales o copias certificadas y la segunda de pruebas declaratorias testimoniales, confesión judicial, inspección ocular y otras que se detallan en el gráfico previo.

Slide 10

    ANÁLISIS
    Caption: : El análisis de pruebas es llevado a la Dirección de Responsabilidades de la Controlaría con la correspondiente RESOLUCIÓN debidamente motivada en la que confirmará o desvanecerá total o parcialmente la RESPONSABILIDAD CIVIL CULPOSA: GLOSA.

Slide 11

Slide 12

    Caption: : Que constan en la Dirección de Responsabilidades con el objetivo de que se expida mediante oficia la correspondiente ORDEN DE REINTEGRO debidamente motivada estableciendo 2 tipos de responsabilidades:
    Caption: : RESPONSABILIDAD principal y RESPONSABILIDAD subsidiaria.
    2.2 ORDEN DE REINTEGRO

Slide 13

    Caption: : 1. Los responsables subsidiarios gozarán de los beneficios de orden y excusión de acuerdo con el Art. 43 de la LOCGE, beneficio que debe ser garantizado en el proceso de ejecución coactivo de ser el caso.
    Caption: : 2. Se notificará mediante oficio a los sujetos de responsabilidad conforme lo señala el Art. 55 de la LOCGE. Con un plazo IMPRORROGABLE de 90 días para que se efectúe el reintegro.
    ORDEN DE REINTEGRO

Slide 14

Slide 15

    LA RESOLUCIÓN parte EXPOSITIVA
    Caption: : La resolución que se dicte podrá DESVANECER o CONFIRMAR las responsabilidades que constara de dos partes: una EXPOSITIVA y otra RESOLUTIVA. La parte EXPOSITIVA consta de 3 partes detalladas en el gráfico previo,

Slide 16

    LA RESOLUCIÓN parte RESOLUTIVA
    Caption: : La desicion que se haya llegado desde ser expresada en forma: definitiva, calara y categórica. Con respecto a: asuntos planeados, sujetos de responsabilidades y la orden de cumplir actos complementarios.

Slide 17

    EJECUCIÓN DE LA RESOLUCIÓN
    Caption: : Artículo 57.-Para la ejecución de resoluciones ejecutoriadas de la CGE que confirmen Responsabilidades Civiles Culposas, se procederá de la siguiente manera.

Slide 18

    EJECUCIÓN RESOLUCIÓN Art.57
    Caption: : De PAGOS INDEBIDOS con recursos públicos que establezcan obligaciones a favor del gobierno central, así como de las instituciones y empresas que NO TENGAN CAPACIDAD LEGAL para ejercer la coactiva.

Slide 19

    EJECUCIÓN RESOLUCIÓN Art.57
    Caption: : Ejercer la COATCTIVA, copias certificadas de las RESOLUCIONES EJECUTORIADAS que establezcan obligaciones a favor de estas instituciones para que se emita el TÍTULO DE CRÉDITO correspondiente y procedan a su recaudación, de acuerdo con las leyes y regulaciones propias de la materia.

Slide 20

    EJECUCIÓN RESOLUCIÓN Art.57
    Caption: : La recaudación de las obligaciones a favor de las instituciones del estado sujetas a esta ley que no sean del gobierno central y que no tuvieren capacidad legal para ejercer la acción coactiva se procederá con forme a lo descrito en literal 1 del Art. 57 de la LOCGE. La CGE retendrá el 10% del valor recaudado y el saldo se acreditara a la institución beneficiaria.
Show full summary Hide full summary

Similar

OCR GCSE Latin Vocab flash cards - all
jess99
Tsarist Russia 1861 - 1918
emilyyoung212
Plant and animal cells
charlotteireland
GCSE Biology AQA
isabellabeaumont
NCEA level 1 Genetics
Summery16
Master French
jedimaster3721
AS English language terminology revision
Caitlin Hadfield
Forces and motion
Catarina Borges
Relationships in A Streetcar Named Desire
Emily Garvin-Howard
OP doplnovaci otazky
Helen Phamova
Diseño de Software
Verny Fernandez