PROVINCIAS DEL ECUADOR

Description

Slide Set on PROVINCIAS DEL ECUADOR, created by Emily Riofrio on 02/08/2018.
Emily Riofrio
Slide Set by Emily Riofrio, updated more than 1 year ago
Emily Riofrio
Created by Emily Riofrio over 5 years ago
17
1

Resource summary

Slide 1

    PROVINCIAS DEL ECUADOR
    NOMBRE: EMILY DAYANA RIOFRIO INTRIAGO CURSO: 1 BGU ''E'' FECHA: 02/08/2018 DOCENTE: JUAN CARLOS INTRIAGO PALMA MATERIA: COMPUTACIÓN   

Slide 2

    CARCHI
    se caracteriza por  la magia de su gente, su solidaridad, amistad y  bondad de un pueblo, que nació del pueblo Pasto. En el Carchi empieza y termina la Patria Ecuatoriana,puerta de entrada para el Turismo y el Comercio. Esta conformada  por 6 Cantones de los cuales  todos son   conocidos por sus lugares tan hermosos para  el  turismo, jardines  botánicos, infraestructura  colonial,  monumentos  y parques, lugares  de  recreación.

Slide 3

    PICHINCHA
    se caracteriza por que en ella se encuentra la Capital del Ecuador, Por su infraestructura colonial, clima frió y seco. Zona de mucha presencia de volcanes, nevados, bosques y valles. Esta formada por 8 cantones y Se caracterizan por tener  flora y fauna muy variada. Sus tradiciones son muy conservadoras. Aquí encontramos la ciudad mitad del mundo, la cual es muy visitada por los turistas, Su gastronomía es similar al resto de países de la región andina. Sus Iglesias son muy añoradas por su infraestructura colonial.  Su infraestructura hotelera esta capacitada para soportar una demanda muy grande de turismo.

Slide 4

    COTOPAXI
    Se  caracteriza  por sus tradiciones populares y sus mercados artesanales.  En esta  provincia también se presenta actividad volcánica con su volcán Cotopaxi. Su arquitectura es colonial española, sus calles adoquinadas y sus pequeñas casas hacen de esta provincia una de las masatractivas para el turismo. El turismo de aventura se extiende hasta los volcanes y los nevados, allí los turistas disfrutan de las maravillas que esta provincia les puede brindar.

Slide 5

    TUNGURAHUA
    La provincia de Tungurahua se encuentra ubicada en el centro de la Sierra Ecuatoriana, su capital es Ambato. Posee una superficie de 3.334 kilómetros cuadrados y se encuentra a 2.557 metros de altitud. En extensión territorial es la provincia más pequeña del Ecuador, representando el 1.24% de la superficie nacional y una densidad poblacional de 134.9 Hab./Km2.  Siendo una de las mas altas del país, Tungurahua se encuentra ubicado en los hemisferios Sur y Occidental

Slide 6

    BOLÍVAR
    Es una provincia del centro de Ecuador, en la cordillera occidental de losAndes. Su capital es la ciudad de Guaranda. La Provincia de Bolívar se llama así en honor al Libertador Simón Bolívar. Tiene una extensión de 3.254 km², lo que lo convierte en una de las provincias más pequeñas del Ecuador. No tiene elevaciones importantes, a excepción del Volcán Chimborazo que se encuentra parcialmente en esta provincia. Posee  lugares turísticos muy atractivos

Slide 7

    CHIMBORAZO
    Esta ubicada en la parte central de callejón interandino del Ecuador. Altas y hermosas cordilleras forman su marco natural, dando lugar a una gama infinita de paisajes. Todos encerrados en grandes   y pequeños valles, en profundas depresiones, en mesetas, colinas y cordilleras en las que los chimboracenses han hecho su vida desde la antigüedad. Fue creada políticamente el 25 de junio de 1826, siendo presidente de la Gran Colombia, el libertador Simón Bolívar. Actualmentese divide en 10 cantones y 61 parroquias.

Slide 8

    CAÑAR
     Se encuentra ubicada entre las cordilleras central y occidental de los andes ecuatorianos; la superficie total es de 3.187 Km2. Los límites fijados en la fundación de la provincia fueron los siguientes: Al norte colinda con la provincia del Chimborazo; al sur y ciertos sectores del oriente y occidente con el Azuay; al oriente Morona Santiago, y la mayor extensión occidental con el Guayas. La Capital de la Provincia es Azogues. la provincia esta formada por 7 cantones, los cuales tiene muchos atractivosturísticos, lo que permite que sea una provincia muy querida para el turismo de aventura.

Slide 9

    AZUAY
    Su capital es la ciudad de Cuenca con más de 500000 habitantes En esta provincia se encuentra la represa Daniel Palacios, en el río Paute, que a demás de los proyectos Mazar y Sopladora, la convierten en la principal abastecedora de electricidad al país. Su punto más alto es el Nudo del Cajas, a 4500 metros de altura, convertido en un parque nacional. Piscinas termales y medicinales con purísima agua volcánica, se pueden encontrar a escasos 8 kilómetros de la ciudad de Cuenca, en la población de Baños.

Slide 10

    LOJA
    Loja su capital, con ambiente tradicional de la sierra mediante su arquitecturapopular, alrededor de muchos valles de gran importancia como: Catamayo, Rumishitana, Tacsiche, Landangui, Piscobamba,  Gonzanamá y el valle sagrado de Vilcabamba y junto a la impresionante Reserva Ecológica del Parque Nacional Podocarpus, La temperatura promedio es de 16ºC. Posee un clima templado sub-andino y tropical sub-andino. La geografía de Loja permite la localización de algunos valles, entre los que destacan: Vilcabamba, Catamayo, Malacatos, Gonzanamá y Piscobamba.

Slide 11

    IMBABURA
    La Provincia del Imbabura se la conoce como la Provincia de los Lagos, ya que en sus cantones se encuentran los lagos mas hermosos del país, Cuenta con 6 cantones los cuales internacionalmente son muy apreciados por los turistas. Su temperatura  promedia los 18 ºC  y su clima es seco. Es ideal para el turismo de aventura, la pesca y para entrar en contacto con la naturaleza, sus artesanías son bien valoradas en el mercado internacional. Las personas de la provincia son muy amables y siempre cordiales con el visitante.

Slide 12

    STO. DOMINGO DE LOS TSACHILAS
    La Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas está ubicada en la parte noroccidental  de la cordillera  de los Andes, en la región del trópico-húmedo. Su capital es Santo Domingo. Sus limites son al Norte: Provincias de Pichincha y Esmeraldas; Sur: Los Ríos y Cotopaxi; Este: los cantones Quito y Mejía; Oeste: Manabí. La población mestiza en la mayoría proceden de las provincias de Manabí, Loja, Cotopaxi y Pichincha. Desde los años 60 se desarrollo un proceso violento de ocupación territorial, con colonias provenientes de otros sectores del país y Colombia.

Slide 13

    SUCUMBÍOS
    Su capital, Nueva Loja, ellos se auto determinan A’I que significa en su idioma (A’ingae), “la gente” y en la actualidad representan un grupo que superan los mil habitantes que viven en el territorio ecuatoriano y colombiano. La organización tradicional está basada en grupos de descendencia patrilineal o “antia”. El papel de curaca o tuturica (jefe y shamán) es decisivo, tanto a nivel religioso como político.

Slide 14

    NAPO
    Su capital es Tena, situada al centro norte del país, en la zona geográfica conocida como región amazónica, principalmente en los flancos externos de la cordillera occidental en el norte y oeste y la extensa llanura amazónica al sur. Su capital administrativa es la ciudad de Tena, la cual además es su urbe más grande y poblada. Su economía se basa en el comercio, el turismo, la ganadería y la agricultura. Las mayores industrias extracción de la provincia están conformadas por la maderera y agrícola

Slide 15

    PASTAZA
    Llamada oficialmente Provincia de Pastaza es una de las 24 provincias que conforman la República del Ecuador, situada en la Región Amazónica del Ecuador. Recibe su nombre del río Pastaza, que la separa al sur de la provincia de Morona Santiago, Su capital es la ciudad de Puyo. Limita al norte con las provincias de Napo y Orellana, al sur con Morona Santiago, al este con el Perú (departamento de Loreto) y al oeste con la provincia de Tungurahua. Pastaza es una zona de gran precipitación fluvial presente a lo largo de todo el año, el clima es cálido y húmedo con una temperatura que varía entre los 18° y 24° grados centígrados.

Slide 16

    ORELLANA
    Situada al nororiente del país, en la zona geográfica conocida como región amazónica. Su capital administrativa es la ciudad de Puerto Francisco de Orellana, más conocida como Coca, la cual además es su urbe más grande y poblada. Ocupa un territorio de unos 21.675 km², siendo la tercera provincia del país por extensión, detrás de Pastaza y Morona Santiago. Limita al norte con la provincia de Sucumbíos, por el occidente con la provincia de Napo, por el sur con la provincia de Pastaza y al este con la provincia de Maynas perteneciente al Perú.

Slide 17

    MORONA SANTIAGO
    Situada al centro sur del país, en la zona geográfica conocida como región amazónica, principalmente en los flancos externos de la cordillera occidental en el oeste y la extensa llanura amazónica al este. Su capital administrativa es la ciudad de Macas, la cual además es su urbe más grande y poblada. Ocupa un territorio de unos 25.690 km², siendo la segunda provincia del país por extensión, detrás de Pastaza. Limita al norte con la provincia de Pastaza, al noroccidente con la provincia de Tungurahua, por el occidente con las provincias de Chimborazo, Cañar y Azuay y al este con las provincias de Condorcanqui y Datem del Marañón, pertenecientes al Perú.

Slide 18

    ZAMORA CHINCHIPE
    Situada en el sur del país, en la zona geográfica conocida como región amazónica principalmente sobre una orografía montañosa única, que la distingue del resto de provincias amazónicas. Su capital administrativa es la ciudad de Zamora, la cual además es su urbe más grande y poblada. Ocupa un territorio de unos 10.556 km², siendo la décima provincia del país por extensión. Limita al norte con la provincia de Morona Santiago, por el occidente con la provincia de Loja, por el este con las provincias peruanas de Bagua y Condorcanqui; y al sur con las provincias de Ayabaca, Huancabamba y San Ignacio también pertenecientes al Perú.

Slide 19

    ESMERALDAS
    Esmeraldas es la provincia de la costa ecuatoriana que se encuentra más al norte. El territorio es llano, con pequeñas colinas de un máximo de 30 msnm. Pequeñas elevaciones existentes. El clima de Esmeraldas varía desde tropical subhúmedo, subtropical húmedo y subtropical muy húmedo, con una temperatura media de 23 °C. Gran parte de su economía depende de la exportación de camarón y banano.

Slide 20

    MANABÍ
    Es una provincia ecuatoriana localizada en el emplazamiento centro-noroeste del Ecuador continental, cuya unidad jurídica se ubica en la región geográfica del litoral, que a su vez se encuentra dividida por el cruce de la línea equinoccial. Su capital es Portoviejo. 

Slide 21

    GUAYAS
    Su capital es la ciudad de Guayaquil. Es el mayor centro comercial e industrial del Ecuador. Con sus 3,8 millones de habitantes, Guayas es la provincia más poblada del país y contiene el 24,5% de la población de la República. ... Recientemente, en el 2007, se separó de este territorio la provincia de Santa Elena.

Slide 22

    LOS RÍOS
    El río posee un nacimiento o fuente que puede provenir desde la ladera de una montaña (agua de deshielo), aguas subterráneas, manantial o bien un río puede nacer desde otro río de mayor caudal. La parte donde finaliza este río (y se une con una laguna u océano) se llama afluente o boca. Si el río llega y se une finalmente con otro río recibe el nombre de confluencia.  

Slide 23

    EL ORO
    La capital de la provincia de El Oro es la ciudad de Machala, quinta ciudad del país, considerada como la "capital bananera del mundo". El Altiplano de El Oro aún espera ser descubierto. Allí todavía se muestran las huellas de una tierra que vivió de la explotación minera y se hallan los misteriosos petroglifos. Al este de El Oro aparece Zaruma un Patrimonio Cultural, convertido en un gran mirador de la región.

Slide 24

    SANTA ELENA
    En esta provincia se encuentra una gran infraestructura hotelera, una refinería de petróleo, aeropuerto y puerto marítimo. Santa Elena, es muy conocida a nivel internacional la playa de Salinas y la playa de Montañita. El comercio se basa en la pesca y turismo. La península tiene algunos puertos pesqueros: Santa Rosa, San Pedro y Chanduy los más importantes centros de la zona. Aunque políticamente los tres cantones están separados, físicamente y en su convivir las tres ciudades: Salinas, Libertad y Santa Elena junto con la parroquia rural José Luis Tamayo están fusionadas formando una sola ciudad.
Show full summary Hide full summary

Similar

Social Psychology - Social Influence
ebramhall
PE 1 Multi Choice Questions
Cath Warriner
GCSE Music (Edexcel) Quiz
corelledavis
PRACTICA EL SPEAKING DEL FIRST
Diana GE
Human Reproduction (IGCSE Biology)
Emily Woods
Cells - Biology AQA B2.1.1
benadyl10
Algebra - Expansion of Brackets
jerick_hartono
Ratios
Sharon Yates
Cells And Cell Techniques - Flashcards (AQA AS-Level Biology)
Henry Kitchen
1PR101 2.test - Část 18.
Nikola Truong
Romeo and Juliet notes
Faizaan Mohmed