ENERGIA SOSTENIBLE

Description

resumen de articulos cientificos
JAVIER RAMIREZ TRUJILLO
Slide Set by JAVIER RAMIREZ TRUJILLO, updated more than 1 year ago
JAVIER RAMIREZ TRUJILLO
Created by JAVIER RAMIREZ TRUJILLO over 5 years ago
14
0

Resource summary

Slide 1

    GENERACION DE ENERGIAS SOSTENIBLES
    Durante 2017, ACCIONA ha evitado la emisión de 14,4 millones de toneladas de CO2, gracias a su actividad basada exclusivamente en energías renovables. Al final de 2017, ACCIONA contaba con una potencia renovable instalada de 9.022 MW y una producción total de 20.431 GWh.  
    Caption: :
    Caption: :

Slide 2

    Energías Renovables y Turismo Comunitario
     Una apuesta conjunta para el desarrollo humano sostenible de las comunidades rurales: Los territorios rurales presentan potencialidades para la puesta en marcha de actividades que no tienen que estar ligadas necesariamente a la actividad agrícola. El turismo comunitario y la producción de energías renovables, hacen parte de las actividades que ofrece la multifuncionalidad del espacio rural y que pueden ser aprovechadas en favor del progreso de la población local, generalmente, la más vulnerable.  El disfrute de la naturaleza, el entendimiento de la cultura del territorio que los recibe y la participación  en los estilos de vida de la población local rural, hacen parte de un nuevo enfoque del turismo, que al ser aprovechado por gobiernos, empresas y comunidades dan como resultado estrategias innovadoras positivas para la comunidad. Por su parte, la utilización de energía renovable, contribuye a los fines de sostenibilidad del destino, además de constituirse en un elemento turístico adicional.

Slide 3

    ENERGÍA DEL FUTURO
    El presente artículo tiene como objetivo presentar un panorama ambiental, técnico y económico de la producción de bioalcohol, a partir de la Fracción Orgánica de Residuos Sólidos Urbanos (FORSU), tema que ha sido trabajado en investigaciones conjuntas con la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM-España) y complementado con otros desarrollos realizados a través de la línea de investigación en Residuos Sólidos de la Universidad EAN, con el apoyo de estudiantes de especialización tanto en gestión de residuos sólidos, como en finanzas y negocios internacionales. El aprovechamiento no convencional de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU), y en particular, para las condiciones de América Latina en donde más del 50% de los RSU corresponden a residuos de características orgánicas, termina siendo una posibilidad para agregar valor, generar crecimiento económico y crear condiciones de trabajo dignas para las personas vinculadas al aprovechamiento informal de residuos. Por ello, aprovechando el potencial de la biotecnología que ofrece diversas opciones para la generación de energías renovables, se busca abordar la producción de bioetanol a partir de procesos biológicos de metabolización de la materia orgánica mediante fermentación. En este artículo se presentará inicialmente, el contexto global de la producción de biocombustibles en Colombia, para posteriormente presentar el desarrollo de una fase preliminar a escala de laboratorio para la obtención de bioalcohol mediante una unidad de fermentación anaerobia experimental. Posteriormente se mencionarán los elementos económicos y financieros relativos a la implementación de este tipo de tecnologías y que por consiguiente podrían afectar el desarrollo a escala industrial de dicho proceso. Los resultados permitirán evaluar la viabilidad técnica y económica, al menos en una etapa preliminar, de implementación de este tipo de procesos en Colombia.

Slide 5

    GRACIAS
Show full summary Hide full summary

Similar

SOSTENIBILIDAD
Carlos Párraga
fuentes de energia
mitzi dominguez Z.
DESARROLLO SOSTENIBLE
Nury Alejandra Vasquez Rodriguez
Energias Limpias
Carlos Silva
Del desarrollo sostenible segúnBrundtland a la Sostenibilidad comobiomimesis. Por Roberto Bermejo
Edgar Moreno Castillo
El desarrollo Sostenible
Sebastian Rengifo
Mapa mental Desarrollo sotenible segun Brundtland a la sostenibilidad como biomimesis
Lizeth Moreno6323
15 desafios globales
cesaring02
Del desarrollo sostenible según Brundtland a la sostenibilidad como biomimesis
andry polo
Contaminación y deforestación en el Lago de Guadalupe (2019)
Patricia Ramírez Ornelas
UD 7.- La energía, una necesidad humana.
José Ignacio Carrera