Recalden y Xylitol

Description

Recaldent y Xylitol
Fernanda  Arenas
Slide Set by Fernanda Arenas , updated more than 1 year ago
Fernanda  Arenas
Created by Fernanda Arenas over 5 years ago
15
0

Resource summary

Slide 1

    Xylitol y Recaldent
    Garcia Arenas Maria Fernanda  Ugarte Cortes Jose Israel  Fabila Delgado Mayra Jazmin 

Slide 2

    Xylitol
    ¿Que es el Xylitol? Es un Alcohol de azucar Natural que ayuda a prevenir las caries.  En cuanto a dulzura y volumen, es igual que el azúcar y su forma granular puede utilizarse de la misma manera que se utiliza el azúcar, incluyendo endulzar su cereal y para bebidas calientes y también para hornear (excepto en los casos que se requiere la azúcar para elevar la levadura).  

Slide 3

    Referencias  Ha sido utilizado desde el inicio de los años sesentas en la terapia por infusión pos-quirúrgicas en quemaduras y en pacientes en shock. También se lo utiliza en la dieta de pacientes diabéticos y más recientemente como endulzante de productos que buscan mejorar la salud bucal. Los beneficios para la salud bucal fueron primeramente reconocidos en Finlandia, en 1970, usando un modelo animal. La primera goma de mascar desarrollada con el objetivo de reducir la caries y mejorar la salud bucal fue comercializada en Finlandia en 1975 e inmediatamente después en Estados Unidos.  

Slide 4

    El xilitol está disponible en varias presentaciones (gomas de mascar, pastillas, tabletas masticables, dentífricos, enjuagues, medicamentos para la tos y productos dietéticos).30 La goma de mascar con xilitol demostró ser efectiva como agente preventivo. De todas maneras, la utilidad de otros productos que contienen xilitol, aún no fueron estudiados y es por lo tanto incierta. De esta manera, estos productos no pueden ser recomendados actualmente, porque la fórmula y dosis/frecuencia de consumo puede tener impacto sobre su efectividad.

Slide 5

    El estudio más contundente con goma de mascar a base de xilitol, hecho en 1995, comparó los efectos de la incidencia de la caries en relación al consumo de xilitol, sorbitol y sacarosa.5 El grupo que recibió goma de mascar conteniendo 100% de xilitol 5 veces/día tuvo niveles de sacarosa y ácido siálico en la saliva total significativamente más bajos comparado a los valores iníciales (baseline) e índices de placa significativamente menores. El grupo de Xilitol, también presentó los índices más bajos de lactobacilos al término del estudio y en ese grupo no se observó un aumento relacionado a la edad en el número de estreptococos mutans (SM) en comparación a los otros grupos.        
    El xilitol reduce la formación de placa y la adherencia bacteriana (efecto antimicrobiano), inhibe la desmineralización del esmalte (reduce la producción de ácidos) y tiene un efecto inhibitorio directo sobre los SM. Parece que el uso prolongado de xilitol, favorece a una mutación de las células de los SM, convirtiéndolos en resistentes. Esas mutaciones son más fácilmente desalojadas por la saliva que las cepas originales, resultando en una reducción del SM en la placa y posiblemente dificultando la transmisión/colonización de mamá a hijo.

Slide 6

    ¿Como previene la caries el Xylitol? Xylitol inhibe el crecimiento de la bacteria que causa la caries dental. Esto lo logra debido a que esta bacteria (streptococcus mutans) no pude utilizar el xylitol para crecer. Con el uso del xylitol, a través del tiempo cambia la calidad de la bacteria en la boca y cada vez sobrevivirá menos bacteria del tipo que causa caries sobre las superficies de los dientes. Se forma menos placa y disminuye el nivel de ácidos que atacan las superficies de los dientes. Estudios clínicos reflejan que el Streptococcus mutans es transmitido de los padres a los bebés recién nacidos, comenzando así el crecimiento de esta bacteria que causa caries en los niños. El uso periódico de xylitol por las madres ha demostrado reducir significativamente la transmisión de esta bacteria, resultando en menos caries para los niños.

Slide 7

    ¿Con que frecuencia se puede consumir el Xylitol? Consumir goma de mascar o mentas con Xylitol de 3 a 5 veces al día, un consumo total de 5 gramos, se considera óptimo. Debido a que la frecuencia y duración de la exposición al Xylitol es importante, la goma de mascar debe masticarse aproximadamente 5 minutos y se debe permitir que las mentas se disuelvan en su boca.

Slide 8

Slide 9

        El Recaldent se deriva de la proteina láctea, caseína. Hace ya muchos años, que se sabe, que la leche y sus derivados protegen los dientes. Recientemente, estudios han demostrado, que estos efectos protectores, se deben en parte a la proteína caseína, llamada Casein Phosphopeptide (o CPP), que contiene calcio e iones fosfato en forma de Amorphous Calcium Phosphate (o ACP). Este complejo de CPP-ACP es, por lo tanto, un sistema ideal de suministro de calcio bio-disponible y de iones de fosfato.

Slide 10

    Ventajas Proporciona RecaldentTM (ACP-CPP) para restaurar el balance mineral en el ambiente oral. Proporciona extra protección para los dientes Ayuda a neutralizar los cambios de bacteria ácido genica en la placa y de otras fuentes de ácido internas y externas. De delicioso sabor y da la sensación de dientes más limpios y lisos  

Slide 11

    Indicaciones Restaura el balance mineral en pacientes con problemas de saliva, como xerostomia o para pacientes que encuentran díficil una higiene oral adecuada Restaura el balance después de tratamientos como blanqueado de dientes, tratamientos y cortes de la ráiz, además, también puede ayudar a reducir cualquier caso de hipersensibilidad de la dentina Estudios han desmostrado que RecaldentTM puede dar a la opacidad visual de manchas blancas nuevas una translucidez
Show full summary Hide full summary

Similar

Radiología Dental - Varios Temas
javier_castro
Historia de la radiologia
mariaalvap.upaep
Alteraciones bucales
Patti Cs
ANTIBIÓTICOS
Fernando Pulido
Primer Parcial Cirugía bucal
Patti Cs
Principios de la bioetica
gustachenge11
Test de Odontologia
Yamile Hernández
Higiene y Salud Buco Dental
Pattie BM
Generalidades de los Dientes
Jairo Picón
TEJIDO DE INSERCIÓN SUPRACRESTAL
Carolina Murillo