Historia de la Bachata

Description

Historia de la Bachata
Itza Isea
Slide Set by Itza Isea, updated more than 1 year ago
Itza Isea
Created by Itza Isea over 5 years ago
33
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    En República Dominicana en los inicios del siglo 20 la palabra bachata era significado de una reunión o fiesta en la cual se tocaba música popular y géneros bailables.  La música es cantada, se denominaba música de "amargue" despecho por sus letras cantada con dos guitarras y un instrumento de percusión. El estrato social donde se escuchaba en esos años, era bajo.  
    Inicio

Slide 3

    Primeros cantantes de la bachata en sus orígenes Entre los primeros intérpretes de la bachata están Tommy Figueroa, Rafael Encarnación, José Manuel Calderón, Leonardo Paniagua. Este último es considerado por muchos seguidores como el padre de la bachata porque fue el precursor de las primeras grabaciones de este género musical, entre ellas cabe destacar “borracho de amor” y “condena”. A esta lista de pioneros hay que añadir Rafael Encarnación, quien consiguió colocar este ritmo entre los círculos más altos de la sociedad en los años setenta. Sus temas más existosos fueron «Muero contigo», «Ya es muy tarde», «Yo sería capaz», «Esclavo de tu amor» y «No lo niegues», Tampoco podemos olvidarnos de Luis Segura por su extensa carrera y por la gran cantidad de canciones que interpreto y sobre todo porque gracias a su canción “Pena” (grabada en 1982) consiguió romper con todas esas connotaciones negativas que rodeaban a la bachata por aquel entonces y popularizo este ritmo en la clases sociales media y alta. Por todo esto fue uno de los artistas más destacados del siglo XX.
    Cantantes destacados al inicio

Slide 4

    A principio de los años noventa la bachata dio un salto cualitativo respecto al camino que había transitado hasta entonces. Las canciones se volvieron más elaboradas en términos de musicalidad y en las letras. Aquí es donde entró en juego Juan Luis Guerra con su trabajo “Bachata Rosa”, el cual fue todo un bombazo consiguiendo un record de ventas en la República Dominicana. Tambien se lograron un gran número de ventas en España, Colombia, Venezuela, Ecuado, México, Estados Unidos…
    eleva su categoría con elegancia

Slide 5

    El salto más grande en la historia de la bachata lo consiguió el grupo Tinelleres en 1994, el cual marco un antes y un después en este gran género musical. Este grupo constituido por tres primos del barrio del Bronx de New York marcaron la senda a seguir para muchos otros artistas. Ya que entendieron la gran proyección que la bachata podría tener en las pistas de baile.
    un salto al mundo
Show full summary Hide full summary

Similar

Los Oficios de las Artes Escénicas Musicales
Ignasi Climent Mateu
Test de signos musicales
mariajesus camino
Los sonidos según sus ondas sonoras
mariajesus camino
DICTADO RÍTMICO 4 TIEMPOS
mariajesus camino
Elementos de la música
martha.celorio
¿CUÁNTOS INSTRUMENTOS CONOCES?
Estrella Roba Rodríguez
La Edad Media en la Música
martha.celorio
INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN
Francisco José Figueroba Sánchez
Música del Renacimiento 1
Joshua Quiroz
LA MUSICA UN LENGUAJE UNIVERSAL
johanapascumal
05 - El canto gregoriano: notación
Jesús Aguado Álvarez