Manualidades

Description

Aprendiendo
Sury Arroyo
Slide Set by Sury Arroyo, updated more than 1 year ago
Sury Arroyo
Created by Sury Arroyo almost 5 years ago
12
0

Resource summary

Slide 1

    MANUALIDADES
    Las manualidades son ideales para desarrollar la concentración y disminuir el estrés, incluso sirven para poder contribuir al medio ambiente con manualidades recicladas y tambine, los niños estimulan, como su nombre indica, la destreza manual, la creatividad y la perseverancia. Hoy te contamos un poco más sobre las manualidades. Las manualidades son ideales para desarrollar la concentración y disminuir el estrés, incluso sirven para poder contribuir al medio ambiente con manualidades recicladas y tambine, los niños estimulan, como su nombre indica, la destreza manual, la creatividad y la perseverancia. Hoy te contamos un poco más sobre las manualidades.

Slide 2

    Las manualidades como terapia
      Las manualidades se usan como forma de terapia ocupacional, niños, personas con discapacidades, enfermos de Alzheimer y otras enfermedades realizan actividades manuales. Las manualidades son positivas, ya que no solo nos abstraen de cualquier otro problema sino que nos ayuda a reforzar la concentración y también nos permiten el poder relacionarnos con otras personas, con otro entorno y sobretodo aprender a hacer algo por nosotros mismos; incluso sirve como terapia en personas que no acaban o no saben como integrarse. Las manualidades refuerzan la autoestima, ser capaz de hacer algún trabajo manual y hacerlo bien es importante sobre todo para los niños que se demuestran a si mismo que son capaces de hacer esfuerzos y conseguirlo.

Slide 3

    Tipo de manualidades:
    Pero no solo los niños, las personas mayores cuando tienen más tiempo como en la jubilación son verdaderos fans de las manualidades. Colchas de ganchillo, decoración pachwork, jerséis , patucos y ropa para bebé. Barcos dentro de botella.  Maquetas de aviones o casas de muñeca ya que dentro de lo que son manualidades podemos encontrar de muchas clases y estilos y en las que se requiere todo tipo de materiales. Quizás las más conocidas o las más populares son aquellas que requieren el ponernos a coser, ya sea haciendo punto, o tejiendo, ya que por otro lado algunas manualidades nos pueden llevar incluso a tener nuestra propia ropa y complementos. También las manualidades con materiales como el papel o el cartón son muy buenas para desarollar nuestra creatividad, ya sea haciendo una careta con los niños por ejemplo, o fabricando figuritas de papel. Entre los materiales diversos que podemos utilizar para las manualidades estaría la goma eva, el papel maché, la pasta foami o la gomaespuma. Todos estos materiales y todo lo relacionado con la creación de manualidades lo puedes comprar y encontrar en tiendas de bellas artes, e incluso tiendas de pintura, y como no, en internet. Aunque tengas poco tiempo debido a tus obligaciones, seguro hay alguna manualidad que te gusta. Puedes comenzar por algo sencillo y dedicarle un ratito cuanto tengas tiempo, al final te darás cuenta que realizar manualidades es fantástico para olvidarte de todo y centrarte en una actividad gratificante.  

Slide 5

    manualidades con papel crepe
    Muchas manualidades requieren materiales sencillos, baratos y fáciles de encontrar. Si te gusta la decoración una buena forma de iniciarte en el bricolaje es a través de las manualidades. ¿Sabes que mucha gente ha descubierto una nueva vocación gracias a las manualidades? Las manualidades refuerzan la autoestima, ser capaz de hacer algún trabajo manual y hacerlo bien es importante sobre todo para los niños que se demuestran a si mismo que son capaces de hacer esfuerzos y conseguirlo.
Show full summary Hide full summary

Similar

MANUALIDADES
PEDRO CASTRO
Elaboración de jabones artesanales
mauricio rivas tellez
Como aprendí a hacer manualidades
Alisson Arevalo
MANUALIDADES EN FOAMY
yjrc_12
Maaanualidades
Reme Memi
Crear una silla
Mercedes Mendez
Manualidades de papel
Elba Conislla Polo
DESTRESA CON CRITERIO DE DESEMPEÑO
alexiscaiza51998
24 de Febrero
Ibeth De la Rosa
Que hacer en verano
CLAUDIA OLIVARES GONZALEZ
LAS MANUALIDADES CON ARCILLA
JAIDER STEVEN SUAZA GIL