Ova

Description

Objete De Entorno Virtual OVA
bryan enriquez
Slide Set by bryan enriquez, updated more than 1 year ago
bryan enriquez
Created by bryan enriquez almost 5 years ago
16
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    ¿Qué es un Objeto Virtual de Aprendizaje?
    Un objeto virtual es un mediador pedagógico que ha sido diseñado intencionalmente para un propósito de aprendizaje y que sirve a los actores de las diversas modalidades educativas.  En tal sentido, dicho objeto debe diseñarse a partir de criterios como: Atemporalidad: Para que no pierda vigencia en el tiempo y en los contextos utilizados. Didáctica: El objeto tácticamente responde a qué, para qué, con qué y quién aprende. Usabilidad: Que facilite el uso intuitivo del usuario interesado. Interacción: Que motive al usuario promulgar inquietudes y retornar respuestas o experiencias sustantivas de aprendizaje. Accesibilidad: Garantiza para el usuario interesado según los intereses que le asisten.  

Slide 3

    En Educación virtual es común escuchar el término OVA por parte de los tutores virtuales hacia los estudiantes.. Es una herramienta que utilizan como complemento para sus procesos de enseñanza aprendizaje en metodologías de educación alineadas con las tic. 

Slide 4

    Para aprovechar al máximo los OVA, los tutores deben contar con una serie de capacidades y preparaciones para utilizar de manera efectiva estos recursos. De igual manera, los estudiantes deben estar en disposición de aprender a aprender con estas herramientas digitales que están al servicio de la educación virtual.

Slide 5

    Si aun no sabes que es un OVA, vamos a iniciar con el concepto y después vamos a mirar cuales son sus ventajas que le entrega a los tutores. Docentes y estudiantes como material de apoyo para sus estudios. 

Slide 6

    Características de un OVA
    Flexibilidad: Capacidad para combinarse en diversas propuestas y áreas de saber dada su versatilidad y funcionalidad. Accesibilidad: Facilidad para identificar, buscar y econtrar un OVA dado su etiquetado mediante el uso de descriptores que los catalogan y almacenan en el espacio correspondiente.   
Show full summary Hide full summary

Similar

Clasificación de los Recursos Educativos Digitales Abiertos
Alejandro Villamizar
OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
Eliana Gomez
El Mito
Daniel Diaz8214
Primera Guerra Mundial
marcela9409
Recursos Educativos Digitales Abiertos
Alejandro Villamizar
RECURSOS EDUCATIVOS EDUCATIVOSDIGITALES
Ramiro Perilla
Modelos pedagógicos
Teofilo Villegas Barbosa
Objeto Virtual
Humberto Amaya Alvear
Conceptualización
marcela9409
English 1 - Test 1
Harold Rodriguez