Nathalya Villarreal

Description

en que casos se vuelve retroactivo
nathalya villarreal
Slide Set by nathalya villarreal, updated more than 1 year ago
nathalya villarreal
Created by nathalya villarreal almost 5 years ago
10
0

Resource summary

Slide 1

    Interpretación del Art. 7 CC
                      UNIVERSIDAD REGIONAL AUTONOMA DE LOS ANDES ''UNIANDES''   NOMBRE: NATHALYA VILLARREAL                                     NIVEL: PRIMERO                                                           MEDIADOR: DRA.TANYA CAMARGO DERECHO

Slide 7

    ARTICULO 7(13) ARTICULO 7 (14)
    •Luis Fernando es dueño de una finca , que esta antes de la finca de José desde la carretera , para que José tenga acceso a ingresar un auto a su finca es necesario que le conceda un derecho de paso.
    •El día 2 de Febrero del 2016 realiza su testamento de bienes el Sr. John Cárdenas hacia sus hijos por el motivo de su estado de salud el día que muere todo pasara a sus herederos.

Slide 8

    ARTICULO 7 (15) ARTICULO 7 (16)
    •Marcos y Amparo están casados legal mente su esposo se enfermo después de algunos años , y desea realizar los testamentos hacia sus hijos con el enunciado en el cual otorga a sus hijos únicos herederos y a su esposa no le quiere dejar la parte que le corresponde.
    •Lorenzo era un hombre viudo el día de su fallecimiento no dejo hecho su testamento pero sus hijas si pudieron reclamar sus herencias.

Slide 9

    ARTICULO 7 (17) ARTICULO 7 (18)
    •Juan fallece manteniendo un estado civil viudo pero tiene 3 hijos mayores de edad perfectamente capaces , antes de su muerte no instituyo el testamento , ellos son llamados a tener el titulo universal de únicos herederos en el caso de aceptar los bienes deben repartirse en partes iguales.
    •Rosa desea vender el auto que ha comprado con su ex esposo , por lo cual no puede realizar la venta por su estado civil que aun consta casada por el cual su esposo no quiere firmar el contrato para hacer el traspaso de dueño.

Slide 10

    Articulo 7 (19) ARTICULO 7 (20
    •Sebastián vende un tráiler , al realizar el respectivo contrato , pasado el tiempo el comprador no realiza la transferencia de dominio y el tráiler continua a nombre del anterior dueño como propietario , pasado un año llama al Sr. Sebastián por multas que tiene el vehículo y decide reclamar el vehículo por no haber finalizado la documentación respectiva y por que el vehículo sigue a su nombre.
    •Julián y Matías son adolescentes que a sus 16 años se casaron por que la ley si aprobaba ese matrimonio en el año 2015 , en el 2019 la reforman la ley y se dice que únicamente las personas de 18 años podrán casarse legalmente pero los matrimonios anteriores si son legales.

Slide 11

    ARTICULO 7(21) ARTICULO 7(22)
    Mercy es una deudora y se obliga al pago de una cantidad de dinero mediante la firma de una letra de cambio y el acreedor no solicita el pago durante el lapso de 3 años , esta obligación se considera prescrita y ya el acreedor no podrá ejercer la acción de cobro.
    Amparo ha venido ejerciendo la posesión de un inmueble durante 20 años de manera continua , aun cuando no tenga titulo la ley considera que ha adquirido la titularidad de la propiedad por vía legal de la prescripción adquisitiva.

Slide 12

Show full summary Hide full summary

Similar

English Terminology for AS Level
rhigzy
GCSE Biology AQA
isabellabeaumont
Definitions in AS chemistry
Stephen Cole
Fractions
MsHeltonReads
Physical Description
Mónica Rodríguez
Geography Section 1 (Rivers and Coasts)
Beth Goodchild
NSI FINAL TEST
brahim matrix
GCSE REVISION TIMETABLE
megangeorgia03
2PR101 1.test - 8. část
Nikola Truong
Passing Dark Colored Urine
Batool Aldaher
Účto Fífa 6/6
Bára Drahošová