Requerimientos del Software

Description

Slide Set on Requerimientos del Software, created by Luis Fernando Franco Vasquez on 29/09/2019.
Luis Fernando Franco Vasquez
Slide Set by Luis Fernando Franco Vasquez, updated more than 1 year ago
Luis Fernando Franco Vasquez
Created by Luis Fernando Franco Vasquez over 4 years ago
3
0

Resource summary

Slide 1

    Requerimientos del software
    Primero que todo para llevar a cabo un proyecto se necesitan unos requerimientos en los cuales es una de las etapas mas criticas del proceso de realización del software ya que se determina que es lo que va a realizar, muchos proyectos tienden a fracasar porque fallan en cuanto a requerimientos o no son tan eficientes como lo quería el usuario. Los requerimientos para un sistema son la descripción de los servicios proporcionados por el sistema y sus restricciones operativas. Por otro parte hay tipos de requerimientos que exige el usuario en los cuales se pide una guía de como usar el software para los que no tienen tanto conocimiento de los sistemas de computo, y por otro lado existes los requerimientos del sistema en los cuales se pide la estructura del proyecto, tipos de servicio y con que tipo de restricciones cuenta este.

Slide 2

    Especificacion de Requerimientos
    En la especificación de los requerimientos es en donde va toda la documentación con la que se va a llevar a cabo el proyecto y debe contener todos los requerimientos del usuario y del sistema, el documento solo es un especificación que debe cumplir el sistema ya que el documento en si no tiene ninguno de diseño en especial.  

Slide 3

    Análisis de los Requerimientos
    Aquí en esta parte del análisis de los requerimientos es donde entra si son requerimientos funcionales o no funcionales, los requerimientos funcionales son declaraciones de los servicios que debe proporcionar el sistema, de la manera en que ese debe reaccionar a entras particulares y de como se debe comportar en situaciones particulares y los requerimientos no funcionales son restricciones de los servicios o funciones ofrecidos por el sistema, Incluyen restricciones de tiempo, sobre el proceso de desarrollo y estándares. Tambien se tiene en cuenta otros puntos de vista los cuales son los usuarios que son de suma importancia para darle un uso para facil al software, tambien se le da el diseño arquitectonico y su diseño.

Slide 4

    Validacion de Requerimientos
    En esta parte de la validación de los requerimientos todo tipo de requerimiento se convierte en un requisito y ademas en la validación es cuando entran los prototipos ya que para llevar a cabo el proyecto se requieren una serie de pruebas para comprobar que el software no tenga errores y sea factible alli es donde entran todas las pruebas de aceptación incluyendo las pruebas con prototipos.

Slide 5

    Proceso de los Requerimientos
    En el proceso de los requerimientos se sigue un modelo para identificar los requisitos del software ya que como habiamos dicho antes todo requerimiento se transforma en un requisito luego pasa al punto de los actores del proceso los cuales son usuarios, clientes, analistas, reguladores y por ultimo los ingenieros de software que son los encargados de desarrollar dicho proyecto.
Show full summary Hide full summary

Similar

UNIDAD II DIBUJO PROYECTIVO
anyimartinezrued
Diseño organizacional e Integración del personal
David Pacheco Ji
Psicología del color
malumabl
Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
Alan Alvarado
Mapa Conceptual Hardware y Software
Jeferson Alfonso Alvarado Suarez
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
LINEA DEL TIEMPO DEL DISENO GRAFICO
Alex Rivas
Linea de Tiempo de la Ergonomia
Marcela Torres
LAS ARTES GRÁFICAS: SISTEMAS DE IMPRESIÓN
Kaaren Ordoñez Cordoba
Diseño y representación gráfica
andrea hernandez
Historia de la Ingeniería
Camila González